Curso de Preparador Físico y Nutrición (Madrid)

Curso de Preparador Físico y Nutrición
ÁREA: MONITOR Y PREPARADOR FÍSICO
TIPO: CURSOS PROFESIONALES

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás:

§  Titulación propia de IMPLIKA como Preparador Físico y Nutrición.

§  Posibilidad de certificar este título con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

Información adicional que puede interesarte

El curso de Preparador Físico y Nutrición te capacitará para ejercer como preparador físico profesional. Podrás ser entrenador personal, tanto de deportistas como de cualquier persona que quiera mejorar su estado físico. Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en la materia. 

Además,  esta titulación cuenta con DOBLE VALOR ACADÉMICO, ya que podrás acreditar tu título con la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA (UFV) gracias al acuerdo entre esta institución e IMPLIKA.

 

PRÁCTICAS EN EMPRESA. TÚ ELIGES CUANDO HACERLAS:

En Implika sabemos que el mejor título que se puede obtener de cara al mercado laboral es la experiencia y la actitud en el mundo real y no únicamente en las aulas.  Por ello, matriculándote en este curso de Implika podrás realizar tus prácticas:

  • Al inicio del curso,  compaginando, gracias a nuestro sistema dual, la formación en el aula y  en la empresa y obteniendo la titulación en la mitad de tiempo.
  • Al finalizar el periodo de formación teórica y alcanzando la titulación tras completar el  itinerario estándar.

 

En ambos casos, esta parte de la formación se desarrollará en empresas-entidades del sector deportivo y de la nutrición y estará  totalmente tutelada por el departamento de Orientación Laboral de Implika. Además, te inscribiremos en nuestra agencia de colocación oficial y te guiaremos en tu camino hacia el empleo como Preparador Físico y Nutrición.

 

El sector deportivo, un amplio abanico de oportunidades laborales

España es una potencia en la industria de los gimnasios y centros deportivos. Por ejemplo, un estudio de mercado de 2015 encargado a Deloitte por Europe Active, remarca que nos encontramos España en el cuarto lugar de Europa por número de socios (casi 5 millones). Esta tendencia, que va en aumento, supone que la necesidad de profesionales de la preparación física y la nutrición sea alta. 

 

¿De qué serás capaz tras este curso de Preparador Físico y Nutrición?

  • Mejorar el rendimiento deportivo de las personas en diferentes especialidades 
  • Tener conocimientos precisos sobre anatomía muscular y ósea, musculación y elasticidad. 
  • Entender la nutrición deportiva 
  • Preparar a un deportista para una competición
  • Organizar programas de mantenimiento adecuados para cada persona

 

¿Dónde podrás trabajar como Preparador Físico?

  • Preparación de deportistas
  • Gimnasios y clubs deportivos
  • Centros de rendimiento deportivo
  • Personal Trainer 
  • Asociaciones deportivas
  • Centros de enseñanza 

 

Idiomas. Este curso incluye:

Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

Tras tu titulo de Implika, podrás obtener el Certificado de Profesionalidad en Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente:

Una vez obtengas tu titulación como Preparador Físico y Nutrición, tendrás la posibilidad de conseguir el Certificado de Profesionalidad en Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente. Para ello únicamente deberás realizar los módulos que se exigen para obtener la titulación oficial expedida por el Ministerio de Empleo. ¡Infórmate ahora!

 

Conoce el resto de nuestra oferta formativa en el área deportiva:

Prácticas en empresas

Implika completa tu formación académica con la práctica en un centro del ámbito deportivo para que conozcas de primera mano cómo será tu trabajo, entres en contacto con distintos perfiles de deportistas o usuarios y desarrolles con ello tablas de ejercicio y entrenamiento y programas nutricionales. De esta forma, garantizamos que tu formación sea integral y esté alineada con el mercado, con la realidad y retos de tu trabajo. Son más de 2000 las empresas que colaboran con Implika para este fin, para conseguir que te ajustes al perfil de profesional demandado y favorecer tu inserción laboral. Podrás decidir si quieres hacer las prácticas al final de tu formación o desde el principio de la misma. Así podrás obtener tu titulación en la mitad de tiempo.

Salidas profesionales

Preparación de deportistas Gimnasios y clubs deportivos Centros de rendimiento deportivo Personal Trainer Asociaciones deportivas Centros de enseñanza

Perfil y requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Anímate a formarte en idiomas. En Implika te lo ponemos muy fácil con la plataforma BUSSU. Tienes hasta 12 idiomas posibles en los que formarte o mejorar conocimientos y destrezas. Acreditar idiomas es una apuesta segura para dar brillo a tu currículum y carta de presentación, y con la que abrirás muchas más puertas del mercado laborales. Implika te suscribe gratuitamente. Aprovecha la oportunidad.

EMPRESAS COLABORADORAS

Urban Fitness
CIudad Deportiva Artica
Apnabi
Wellsport Club

Opiniones de los estudiantes

Mikel Atutxa, alumno del curso de Preparador Físico y Nutrición hace 1 mes:

Me he informado de muchas cosas y he aprendido mucho.

David Moreno Araque. alumno del curso de Preparador Físico y Nutrición hace 1 mes:

Muy buena experiencia,divertida y además he podido aprender muchísimo sobre mi campo.

Alba Segura Bertran, alumna del curso de Preparador Físico y Nutrición hace 1 mes:

Muchas gracias por darme la oportunidad de tener estas practicas, durante las cuales he estado muy a gusto, con profesionales muy buenos y entregados siempre dispuestos a ayudarte a alcanzar tus metas. Muy contenta. Al final de las prácticas (una semana antes), me comunicaron que querían contratarme para verano y para sustituciones de Fitness.

Iraia Aced Amondaray, alumna del curso de Preparadora Física y Nutrición hace 1 mes:

Ha sido una muy buena experiencia. He aprendido muchas cosas nuevas durante el curso y las prácticas.

Cristián Luna , alumno del Curso de Preparador Físico y Nutrición hace 1 mes:

Aprendí todo lo necesario para empezar en el mundo del entrenamiento deportivo. Muy bien material y excelente profesor.

mario arias hace 1 mes:

Me he sentido muy a gusto y muy bien atendido por mis profesores, la experiencia ha sido muy positiva y he aprendido muchas cosas

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika