Quiero ser monitor de gimnasio, ¿qué necesito?

Quiero ser monitor de gimnasio, ¿qué necesito?

Hoy más que nunca vivimos en una sociedad en la que la preocupación por la salud y el culto al cuerpo están en auge. Según datos del INE las actividades y servicios deportivos superan los 6.500 millones de euros de facturación en España, incluyendo los gimnasios, cuya facturación es de 770 millones. Además unos 3,5 millones de españoles tienen licencias federativas deportivas, y casi el 40% de los mayores de 15 años hacen ejercicio de forma semanal.

Con estos datos no hace falta decir que se trata de un sector con presente... y futuro, ¿verdad? Si te gusta el deporte y te interesa formar parte de este área te contamos cómo:

 

1. Preparador físico y nutricionista

Los instructores deportivos son aquellos que se encargan de preparar físicamente a las personas respecto a cualidades como fuerza, rapidez, resistencia, flexibilidad, movilidad y agilidad. Además deben disponer de los conocimientos necesarios para asesorar adecuadamente sobre los alimentos y bebidas óptimas para potenciar la actividad deportiva.

Su actividad se centra en centros deportivos, gimnasios, club, pero también pueden ejercer esta profesión de manera independiente como personal trainner.

Si te gusta el asesoramiento personal, la nutrición y el trato directo, titularte como preparador físico podría ser la mejor opción para ti.

 

2. Instructor de pilates

El pilates es una actividad muy extendida actualmente. Sus múltiples beneficios para la salud hacen que personas de distintas edades y condiciones lo practiquen a diario. Formarte en esta especialidad te avalará para trabajar en gimnasios públicos o privados, centros sociales e incluso en residencias y centros de la tercera edad.

Debes ser una persona:

  • Empática
  • Capaz de dirigir clases colectivas
  • En buena forma física para realizar los ejercicios, ¡la flexibilidad es la clave!

 

3. Animador de actividades deportivas

Al igual que en el caso anterior si eres una persona empática, deportista y te apetece dirigir actividades de ocio, este es tu curso.

La animación deportiva engloba distintas modalidades y podrás aprender a dinamizar juegos y actividades de diverso tipo tanto en centros deportivos como en hoteles y centros lúdicos o de ocio para personas de distintas edades.

 

4. Musculación

El mundo fitness está de moda. Para la correcta realización de este tipo de ejercicios muchas personas requieren de un monitor que pueda asesorales, por lo que es un puesto de trabajo con grandes posibilidades dentro de los gimnasios. Este empleo precisa de profesionales preparados y una formación muy específica, además de tener interés por la musculación. 

 

Fórmate para trabajar en los sectores de la preparación física y el deporte

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar