¿Qué estudiar si quiero trabajar con animales?

¿Qué estudiar si quiero trabajar con animales? class

FORMACIÓN ANIMAL Y VETERINARIA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

Trabajar con animales es uno de los grandes sueños de las personas, trabajar con estos proporciona satisfacciones que son difíciles de conseguir en otros trabajos. Si este es tu caso y tienes pasión por los animales te interesará conocer cuáles son las posibilidades que tienes dentro de este campo.

Estudiar veterinaria para trabajar con animales

Cuando hablamos de profesiones relacionadas con los animales, la primera opción que nos suele venir a la cabeza es la de realizar algún curso especializado en veterinaria.

Para convertirse en veterinario es necesario realizar la carrera universitaria, pero no es la única opción si nos interesa la rama del cuidado de la salud. En las clínicas veterinarias se requiere de más de un profesional aparte del veterinario, en concreto, podríamos hablar de aquellas personas que asisten al veterinario como auxiliares o asistentes. Por lo que si quieres trabajar en clínicas veterinarias, pero no deseas realizar una carrera universitaria podrías realizar un curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria o de Asistente técnico veterinario.

Ambas formaciones te capacitarán para trabajar asistiendo al veterinario y cuidando de la salud de los animales. Podrás llevar a cabo las funciones de enfermería veterinaria. La diferencia entre ambos reside en las posibilidades que ofrecen, ya que el asistente técnico veterinario está capacitado para realizar muestras o asistir en quirófano.

Especializarse en especies de animales

En el mundo animal contamos con infinidad de animales diferentes lo que lleva a que cada uno de ellos obtenga unas características propias. Por esta razón, una buena opción para abrir el camino laboral es especializarse en la salud veterinaria de animales concretos.

Si has realizado algún curso de veterinaria o incluso la carrera universitaria, realizar un curso especializado en los animales que más te llamen la atención pueden ser clave para tu futuro laboral. Aunque las formaciones específicas como las de Implika ya te preparan como auxiliar o asistente veterinario.

Es lógico decir que no son iguales los animales de granja que los considerados exóticos, por esta razón, un profesional de la salud animal especializado en algunos de ellos será más demandado y obtendrá una formación más específica que le permitirá llevar a cabo su trabajo de forma correcta, y por lo tanto, ofrecer una solución correcta a la hora de curar del animal.

Las opciones son diversas, aquellos que aman a los caballos podrían realizar un curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre. Pero los que les llame más la atención los animales de granja podrán obtener estos conocimientos con un curso profesional de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja. Y si se prefiere trabajar en una clínica veterinaria aportando soluciones a los problemas de salud de los animales considerados exóticos, la opción correcta sería realizar el curso de Auxiliar Veterinario especialista en Animales Exóticos.

Por otro lado, otras opciones serían convertirse en especialista de animales de zoológicos o en animales marinos.

Como vemos, las posibilidades son inmensas dentro de la rama de la salud veterinaria. Cada raza animal requiere de unos cuidados específicos y por esta razón, es importante que existan profesionales especializados y capacitados para darles los cuidados que realmente necesitan.

 

Trabajar en el cuidado de los animales

Pero la salud veterinaria no es la única opción para trabajar con animales, ya que los animales requieren de diferentes cuidados.

Por ejemplo, uno de los cuidados muy demandados en las sociedades actuales es la de peluquero canino. Los canes y felinos necesitan de unos buenos cuidados de higiene y las personas suelen preferir llevarles a sitios especializados que conozcan las técnicas adecuadas, las herramientas y los productos que son requeridos.

Muchos animales tienen problemas con la comida, por esta razón, en establecimientos de cuidados de animales o en clínicas veterinarias están incluyendo cada vez más la figura de nutrición veterinaria. Un profesional especializado que sepa dar una correcta solución a la hora de dar de comer a nuestros animales.

El aumento en la sociedad del número de perros en los hogares también ha provocado que estos requieran de una educación específica. Por lo tanto, otra opción sería realizar un curso de Adiestramiento Canino.

En la actualidad son muchas las familias que cuentan con caballos, pero que no cuentan con un lugar concreto para obtener a este tipo de animales. Por esta razón, recurren a lugares en los cuales los caballos estén cuidados de forma correcta, esto lleva a necesitar cuidadores de caballos, profesionales que conocen los cuidados que estos necesitan. En este ámbito, también se suelen contar con monitores de equitación que ayuden a las personas a montar a los equinos de forma correcta.

Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad