8 programas y aplicaciones para el diseño de interiores y la decoración

8 programas y aplicaciones para el diseño de interiores y la decoración class

FORMACIÓN EN DECORACIÓN Y MODA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

A la hora de decorar una casa son tantos los aspectos para tener en cuenta y las decisiones importantes que se deben tener en cuenta que se necesita de herramientas que nos ayuden a tomar decisiones más acordes a nuestros gustos. Para ello, existen diferentes programas de diseño de interiores que facilitan esta tarea.

 

¿Cuál es el mejor programa de diseño de interiores?

SketchUp esta considerado como el mejor programa que existe para diseñar interiores al ser el más completo y utilizado. Es profesional por lo que requiere aprender a utilizarlo y especializarse para poder sacarle todo el partido con el que cuenta. Pero una vez sabemos utilizarlo no tiene limites para realizar su trabajo.

¿Qué aplicaciones usan los diseñadores de interiores?

Los diseñadores de interiores utilizan aplicaciones que les permitan hacer planos y diseñar los interiores. A continuación, vamos a comentar algunas de ellas:

  • HomeStyler: es considerada una de las mejores herramientas para hacer planos de casas online. Cuenta con un equipamiento fotorrealista y un catalogo de muebles donde se incluyen todos los elementos de decoración. Además, permite la visualización en 3D en tiempo real girando la cámara podemos ver desde varios ángulos como va quedando el diseño.
  • Planning Wiz: permite hacer los planos de la casa arrastrando los lados de una figura e ir agregando habitaciones.
  • Space Designer 3D: esta aplicación permite desarrollar planos de casas online. La visualización se puede realizar desde tres ángulos el 2D Plan que es un plano de planta, el 3D Walk que permite visualizar desde la perspectiva interior y el 3D Global que permite una perspectiva general.
  • RoomStyler: da la posibilidad de elegir habitaciones con diferentes formas geométricas e ir moviendo los lados. Conectando la cámara es posible tener una vista en 3D en tiempo real.
  • Room Sketcher: permite hacer planos de casas con una interfaz simple y amigable.
  • Home By Me: se puede crear un plano 3D incluyendo jardines o espacios exteriores.
  • Sweet Home 3D: permite dividir la pantalla en dos para tener por un lado el desarrollo del plano de planta y por otra el modelo en 2D.
  • Planner 5D: esta aplicación muestra una serie de habitaciones en 3D con diferentes formas, se deben elegir las adecuadas y a partir de ahí ir diseñando el proyecto.

¿Cómo diseñar una decoración de interiores?

Los profesionales confían en la existencia de 7 reglas que se debe seguir a la hora de diseñar cualquier decoración de interiores. Estas son aprendidas en cualquier formación de decoración e interiorismo.

Definir cuál es el propósito de la habitación: decidir el destino de la habitación es crucial antes de empezar. Para ello, hay que tener en cuenta el estilo de vida, los espacios con los que contamos y las zonas que se pueden combinar.

Después habrá que decidir el ambiente que se quiere crear en el espacio destinados. En este caso hay que pensar en la gama de colores, los materiales y las texturas y el contraste de tamaños.

También tendríamos que tener en cuenta la simetría y el equilibrio para la armonía. Hay que buscar un punto en el interior y crear el entorno simétrico alrededor de él.

Analizar el color y la textura en su conjunto, dependiendo del ambiente que queramos conseguir utilizaremos unos u otros.

La iluminación debemos cuidarla ya que influye en nuestro estado de animo y en el ambiente que queremos crear.

Los detalles definen el interior. Todos los elementos de la habitación deben conseguir que algo los una y que se encuentren en armonía unos con otros.

Aquello que más nos guste debería volverse el objeto principal del espacio, y pensar la iluminación, colores y ubicación organizarlo tienen en cuenta ese enfoque que hemos elegido.

¿Cómo diseñar interiores online?

Actualmente existen infinidad de posibilidades para llevar a cabo el diseño de interiores. Estas pueden dividirse entre las de decoración que permiten colocar y mover muebles, las de pintura que nos ayudan a hacernos una idea de como quedarían las paredes de nuestra casa y las aplicaciones en general que nos ayudan a solucionar todos los problemas de decoración.

  • Amikasa: es una aplicación que permite colocar distintos muebles de forma muy sencillas.
  • Design My room: es una de las aplicaciones más utilizadas por su facilidad y permite diseñar cualquier espacio.
  • Colorjive: nos permite subir una fotografía de la habitación que queremos cambiar y a partir de ahí elegir diferentes colores para ver como quedarían las paredes de nuestra casa.

Cursos Relacionados con Formación en Decoración y Moda


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad