Funciones y tareas del decorador de interiores

Funciones y tareas del decorador de interiores class

FORMACIÓN EN DECORACIÓN Y MODA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

El decorador de interiores es el profesional que se encarga de diseñar el interior de cualquier lugar teniendo en cuenta las preferencias y necesidades de cada cliente.

Esta profesión es importante para adecuar cada espacio a las necesidades concretas que se requieren para él, ya sea en el ámbito laboral, comercial o personal.

¿Qué es lo que hace un decorador de interiores?

Un diseñador de interiores se encarga de crear espacios con el fin de satisfacer las necesidades de las personas. De esta manera, se crean espacios estéticamente funcionales que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

El decorador de interiores se encarga de ofrecer seguridad y confort para las empresas a través del espacio. Por este motivo, una adecuada decoración del interior es fundamental porque ayuda a sentirnos mejor dentro del espacio en el que tenemos que pasar nuestro tiempo, haciendo lo necesario para que sea lo más confortable posible.

El decorador se basa en los gustos y el estilo de vida de las personas que van a ocupar los espacios para combinar de la mejor manera la funcionalidad y la estética. Puede trabajar tanto en todo el hogar,en habitaciones concretas como en oficinas o en cualquier espacio de trabajo.

¿Cuál es la función de un decorador de interiores?

  • La misión del decorador de interiores es embellecer un espacio ya existente, se encarga de elegir y colocar el mobiliario, las alfombras, el color de las paredes o la instalación de lámparas entre muchas otras cosas.
  • Aunque la función principal del decorador de interiores es hablar con los clientes y hacer las preguntas correspondientes para comprender cuales son los intereses y las necesidades que tienen en ese espacio.
  • Otra tarea primordial es analizar la información sobre su cliente y con todos los conocimientos que tiene sobre decoración de interiores tomar las decisiones correspondientes para poder aconsejar a cada cliente.
  • El decorador de interiores también debe supervisar todos los aspectos. Es la persona que se encarga de tratar con proveedores y profesionales, como por ejemplo, controlar el trabajo de los pintores o electricistas de parte de los clientes. Deberá analizar el lugar y tomar decisiones en cuanto a la decoración de ese espacio concreto, intentando adaptarse a los cambios que puedan surgir durante el proyecto o a los cambios que quieran realizar los clientes.
  • El decorador se encargará de elegir el mobiliario y su ubicación, los colores y las texturas de la habitación así como la iluminación. Además, deberá aconsejar a los clientes sobre los materiales adecuados o ayudarles en la toma de decisión entre diferentes proveedores.

¿Cómo ser decorador de interiores?

El decorador de interiores debe tener conocimientos técnicos y de arte, mobiliario, materiales y muchos elementos más que son requeridos para llevar a cabo su trabajo. Para ello, el futuro profesional debe realizar un curso profesional especializado que le proporcione los conocimientos que son requeridos para poder tomar las decisiones pertinentes en cada proyecto de decoración.

Entre las cualidades que son requeridas para ser un decorador de interiores está la creatividad y prestar especial atención a los detalles. Obtener capacidades artísticas y una sensibilidad por la estética facilitarán las labores creativas que son requeridas para la decoración.

Además, en este trabajo el profesional tratará con toda clase de clientes por lo que necesitará don de gentes y una buena atención al cliente. También tendrá que trabajar con otros departamentos por lo que tendrá que ser capaz de trabajar en equipo y colaborar y coordinarse con otros profesionales.

Cursos Relacionados con Formación en Decoración y Moda


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad