Estudiar decoración: conoce todas las posibilidades

Estudiar decoración: conoce todas las posibilidades

Índice de contenidos

La profesión de los encargados de la decoración es más amplia de lo que realmente puede parecer. En donde exista un espacio, puede haber un decorador detrás. Para poder trabajar como decorador, antes hay que conocer si poseemos las habilidades necesarias y elegir entre las diversas opciones en las que podemos especializarnos.

En esta línea, hablamos de especialistas en la decoración de interiores de viviendas y espacios de trabajo, pero también de cualquier tipo de negocio, desde tiendas pequeñas y oficinas hasta grandes restaurantes, hoteles e incluso cines, teatros, etc. Además, de trabajar en medios audioviuales como la televisión, rodajes de cine o incluso en las escenas teatrales diseñando el escenario donde se llevarán a cabo las funciones. El sector de la decoración ofrece múltiples especificaciones y posibilidades de empleo

Decorar un espacio implica más cosas de las que parece a simple vista. Estos profesionales buscan encontrar el equilibrio entre lo estético y lo práctico, debido a que su trabajo no se trata sólo de "poner bonito un espacio", sino también de hacerlo funcional. Hay que tener en cuenta todos los detalles como el color de las paredes, el tipo de suelo o el estilo de los muebles, entre muchas otras cosas. Los decoradores serán los encargados de seleccionar estos elementos para conseguir crear el ambiente que los clientes desean. 

¿Dónde se puede estudiar diseño de interiores en España?

A la hora de realizar la formación de diseño de interiores debes tener en cuenta donde querrás realizarlo y si preferirás hacerlo presencial, online o semi presencial. Una vez escogido esto tendrás que elegir un centro que te ofrezca todas las herramientas para tu aprendizaje. Son muchos los factores a tener en cuenta en este momento. 

A la hora de escoger una formación es importante que está sea lo más completa posible, ya que cuanto más conocimientos obtengas más fácilmente seremos capaz de ofrecer soluciones correctas a nuestros clientes, por lo que la satisfacción de estos con nuestro trabajo será mayor. 

Uno de los factores importantes a la hora de escoger un centro de formación es encontrar un centro educativo que ofrezca un periodo de prácticas formativas en empresa. Las prácticas permiten conocer la parte práctica de la formación y probar todos los conocimientos teóricos que hemos adquirido, de esta manera, conoceremos nuestras fortalezas y debilidades y obtendremos una formación más completa antes de entrar en el mundo laboral. Además, las prácticas nos dan una primera experiencia práctica, por lo que a la hora de optar a un puesto de trabajo destacaríamos al obtener experiencia profesional frente a los que no han realizado este periodo práctico. 

En Implika encontrarás un curso de Decoración e Interiorismo que podrás realizar de manera presencial en cualquiera de nuestras sedes o de manera online. Si tu interés se decanta más por los espacios comerciales tendrás la opción de formarte con el curso de Escaparatismo y Decoración de Espacios Comerciales.  

¿Qué estudios tiene un interiorista?

Los interioristas cuentan con cursos de decoración de interiores que les ofrecen todos los conocimientos que son requeridos para llevar a cabo las funciones básicas de esta profesión y los proyectos de decoración a los que se enfrenten en su día a día. 

Los estudiantes de decoración de interiores se forman en las técnicas y los materiales de construcción, en gestión y desarrollo de proyectos. Cuentan con nociones de iluminación, paisajismo y jardinería, así como en dibujo artístico y técnico. Los diseñadores de interiores también deben conocer la legislación vigente y las técnicas de marketing adecuadas para su sector. 

Los interioristas conocen la historia del diseño y su evolución. Y son capaces de dibujar a mano o a ordenador diferentes bocetos para interpretar todos los escenarios que se les puedan plantear. 

El uso correcto de los materiales también son unos conocimientos que debe adquirir el decorador, así como la forma correcta de aprovechar el espacio teniendo en cuenta el mobiliario que se debe emplear. 

Estos profesionales además de estar formados en la especificación escogida deberán tener conocimientos de historia y arte. Esto les proporcionará la posibilidad de ofrecer el estilo adecuado, identificar cuando se trata de una pieza original y cuando no, averiguar si los precios son los adecuados, así como conocer las tendencias. 

¿Dónde estudiar Diseño de Interiores en Madrid?

En Implika podrás formarte en diseño de interiores con nuestro curso de Decoración e Interiorismo en Madrid

En Implika Madrid contamos con tres sedes diferentes, una en Leganitos, otra en Atocha y otra en Velázquez. Infórmate sin compromiso de nuestros cursos de decoración en Madrid y comienza tu nueva carrera profesional.  Si estás interesado en la decoración y te gustaría convertirlo en tu profesión, echa un vistazo a nuestros cursos de decoración que podrás encontrar tanto en modalidad presencial como online

Fórmate para trabajar como decorador o escaparatista:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.