¿Cuáles son los perros más longevos?

¿Cuáles son los perros más longevos? class

FORMACIÓN ANIMAL Y VETERINARIA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

Aunque cualquier amante de los animales diría que ojalá los perros vivieran más, es cierto que algunas razas tienden a vivir más años que otras, siendo los más pequeños los más longevos. No hace falta ni mencionar que dentro de las razas cada perro es un mundo y todos ellos deben contar con unos cuidados correctos que satisfagan todas sus necesidades. Para ello, debemos seguir los consejos de profesionales de veterinaria expertos en la materia.

 

¿Cuál es la raza de perro más longevo?

Lo primero que debemos destacar es que la causa de la muerte de la mayoría de los perros es la vejez, aunque existen otras posibilidades como morir a causa de enfermedades, lo más común es que un perro bien cuidado muera por la edad.

Según algunos estudios cuanto más pequeños sean los perros más tiempo viven, siguiendo esta línea diríamos que el chihuahua es el perro más longevo al ser también el perro más pequeño del mundo.

Pero esto no es simplemente una creencia y es que existen estudios que prueban que los chihuahuas duran entre 15 y 20 años, siendo su edad media los 17 años.

A parte del chihuahua estas son algunas de las razas de perros más longevos:

  • Caniche enano
  • Shih Tzu
  • Yorkshire Terrier
  • Shiba inu
  • Dachshund
  • Border Collie
  • Pomerania
  • Pug

Tenemos que mencionar que esto no es una ciencia exacta, al igual que las personas los perros requieren de muchos cuidados y cada perro dentro de la misma raza tendrá unas características propias diferentes.

¿Cuánto es lo máximo que viven los perros?

Como hemos comentado, la edad en la que mueren los perros domésticos depende de la raza e incluso dentro de estas puede variar.

Los perros grandes viven menos debido a que su crecimiento es mayor por lo que cuentan con un metabolismo más rápido, esto supone un envejecimiento celular más acelerado. Aunque es cierto que todos los avances en tecnología e investigación también han afectado al mundo veterinario lo que hace que ahora existan tecnologías y cuidados que antes no existían para tratar a los perros las diferentes enfermedades y, por lo tanto, prolongar una vida sana.

Cabe mencionar como dato curioso que el perro más longevo del mundo fue una perra australiana que vivió 30 años.

Por lo general, está estimado que los perros de raza grande viven entre 8 y 10 años, los de raza mediana 15 años y los de raza pequeña hasta los 20 años. En el caso de los perros mestizos no se podría estimar un baremo ya que depende de su tamaño.

En conclusión, la esperanza de vida de los animales la podemos establecer en 10 años, todos los datos que hemos establecido hacen referencia a perros sanos que reciban unos cuidados domésticos adecuadas y se mantengan en unas buenas condiciones veterinarias, nutricionales e higiene. Es decir, que reciban todos los cuidados que necesiten.

Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad