Los mejores consejos para decorar tu casa en Navidad

Los mejores consejos para decorar tu casa en Navidad

Índice de contenidos

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y teniendo en cuenta las comidas y reencuentros familiares, nuestra casa debe estar a la altura de la situación. Al igual que la moda nos marca cómo vestirnos y peinarnos cada temporada, también nos indica cómo decorar nuestro hogar. Los colores más populares en estas fechas son los típicos rojo y verde; pero cada vez se ven más detalles minimalistas con predominancia del blanco y el gris. Sobre todo en los centros de mesa y en las puertas y jardines, los adornos que ocupan mucho espacio repletos de color han ido desapareciendo hasta quedar olvidados. Ahora, lo que está de moda y encontrarás en las tiendas serán accesorios discretos y bonitos, pero que consiguen dar el mismo toque navideño de siempre.

 Los adornos blancos y pequeños son perfectos para decorar cualquier esquina de nuestra casa. Por otra parte, mientras antes acostumbrábamos a tener el típico pino verde cargado de espumillón y bolas de todos los colores, ahora lo que más se lleva son los árboles con adornos de un mismo color, uniformes y bien repartidos. Esto le da un toque más acogedor y luminoso a la casa, siempre sin olvidar que la verdadera ilusión de la Navidad la aportan los…¡regalos! En cuanto a las plantas, algo que nunca pasa de moda son las Flores de Pascua. Aunque predominantemente rojas, las hay de muchos colores, y todas aportan al ambiente navideño el distintivo perfecto. Lo más recomendable es esperar a tener nuestra casa decorada de arriba abajo antes de comprarlas para dar el contrapunto final,  elegir el color más adecuado y asegurarnos de que durarán toda la Navidad.

 

 

La Flor de Pascua blanca es perfecta para cualquier tipo de decoración y color. Otro consejo si quieres que la decoración sea original es hacerla tú mismo. En cualquier tienda de manualidades podrás encontrar bolas de navidad transparentes para personalizarlas a tu manera. Incluso muchas de ellas se pueden abrir para rellenarlas con bolas de papel como si fueran nieve. De esta manera, tendrás tus propias bolas navideñas por menos de cinco euros. Esto es solo un ejemplo: con un poco de imaginación y papel de fieltro o cartulinas, puedes hacer de tu casa un lugar decorado con gusto y de la manera más original, además de pasar una tarde de lo más divertida. Por último, no debemos olvidarnos de que, al igual que a la hora de vestir, todas las modas vuelven, por lo que será mejor que no tires tus antiguos adornos: pueden resultarte útiles antes de lo que piensas. Con estos consejos, ya solo queda ponerse manos a la obra. 

Si aprovechas estas fiestas para tener una excusa para decorar y quieres convertirlo en tu profesión, no te pierdas nuestro curso de Decoración e Interiorismo. 

¡Feliz Navidad!

 

Fórmate para trabajar como decorador o escaparatista:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora