¿Qué estudiar si te gusta el deporte?

¿Qué estudiar si te gusta el deporte? class

FORMACIÓN DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

La sociedad cada vez es más consciente de la importancia que tiene la actividad física en sus vidas. La necesidad de cuidarse y estar en forma ha provocado que cada vez se demanden más servicios relacionados con el área deportiva.

Esto ha llevado a una nueva oportunidad en el mercado laboral para los amantes del deporte que ahora cuentan con más posibilidades para entrar a trabajar en este ámbito.

Los centros deportivos cada vez cuentan con más actividades, lo que les lleva a necesitar a expertos en las distintas modalidades que puedan impartir las clases que son necesarias en cada caso.

¿Qué trabajos hay relacionados con el deporte?

En la actualidad existen varias profesiones relacionadas con el mundo del deporte más allá de los propios deportistas profesionales. Todos ellos cuentan con conocimientos de anatomía y se encargan de ayudar a sus clientes en las diferentes situaciones ya sea en grupo o individualmente.

En el caso de entrenamientos personales encontramos varios profesionales que se encargan de trabajar junto con sus clientes para ayudarles a conseguir sus objetivos. Dependiendo de las necesidades concretas en cada caso, encontraremos a diferentes profesionales especializados.

El entrenador personal es el profesional que se encarga de realizar planes de entrenamiento para cumplir una serie de objetivos. Este profesional trabajará con uno de sus clientes para ayudarle a mejorar su salud y a cumplir sus objetivos, sean cuales sean estos. Además de acompañarle durante el progreso y los avances que se vayan realizando. Para ello, deberá analizar el estilo de vida de su cliente y planificar diferentes actividades deportivas que le ayuden a mejorar su situación personal.

El preparador físico por su parte también se encargará de realizar un plan de entrenamiento para su cliente, pero en este caso enfocado a mejorar en un deporte concreto. Este sería el profesional que trabajaría con aquellos que desean prepararse para una competición deportiva.

El monitor deportivo por su parte, es un profesional que trabaja en centros deportivos y se encarga de ayudar a los clientes en lo que necesiten, ofreciéndoles asesoramiento y pudiendo explicarles el funcionamiento de las máquinas concretas. La gran diferencia es que el monitor no creará un plan de entrenamiento personalizado ni supervisará los avances como lo haría el entrenador personal.

 

Otro tipo de profesiones son aquellas enfocadas a un deporte o especialidad concreta. En esta línea encontraríamos a los preparadores físicos especializados en los diferentes deportes como por ejemplo, el preparador físico enfocado a futbolistas que es uno de los más demandados. O los instructores de especialidades como el pilates que se encargan de realizar clases en grupo o individualizadas en esta especialidad. Este tipo de profesionales están especializados en un deporte concreto y son capaces de adaptarlos a las necesidades del grupo o de la persona con la que vayan a trabajar.

¿Qué se necesita para trabajar en deportes?

Los profesionales del deporte deben ser personas que conozcan los fundamentos del deporte, la realización correcta de los ejercicios y la forma adecuada de crear una rutina beneficiosa en cada situación. Estos profesionales deberán ser conscientes del funcionamiento del cuerpo y los beneficios de cada tipo de actividad, así como del tratamiento y la prevención de las lesiones. Para ello, deberán obtener conocimientos profundos de anatomía y de los deportes concretos en cada tipo de profesión. Esto se consigue gracias a formaciones como las que ofrecemos en Implika.

En cuanto a las habilidades que se necesitan para trabajar en el mundo del deporte deberemos tener en cuenta que se tratan de profesiones en las cuales se está en contacto con otras personas continuamente, por lo que estos profesionales deberán contar con una serie de habilidades como el don de gentes, así como unos dotes comunicativos importantes no solo para comunicarse con sus clientes sino también para ser capaces de explicar aquello que se necesita en cada caso.

Los profesionales del deporte tienen que ser personas organizadas capaces de crear un plan de entrenamiento correcto en cada caso, pero también flexibles ya que deberán adaptarse a la situación concreta de cada cliente.

Cursos Relacionados con Formación Deporte y Actividad Física


Técnico Superior en Dietética
Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética


Curso de Entrenador Personal
Curso de Entrenador Personal

Curso de Entrenador Personal


Curso de Dietética y Nutrición
Curso de Dietética y Nutrición

Curso de Dietética y Nutrición


Curso de Instructor de Pilates
Curso de Instructor de Pilates

Curso de Instructor de Pilates


Curso Instructor de Yoga
Curso Instructor de Yoga

Curso Instructor de Yoga


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad