Ejercicios para tonificar tu cuerpo y adelgazar tras unas fiestas

Ejercicios para tonificar tu cuerpo y adelgazar tras unas fiestas

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Después de unas fiestas, es posible que te sientas más hinchado después de las muchísimas comidas familiares y con amigos que se acostumbran a celebrar durante las Navidades, Semana Santa o Verano. Por esta razón, os traemos una rutina de ejercicios para tonificar que te ayudarán a estar en forma. 

¿Cuál es el ejercicio más completo para tonificar?

A la hora de tonificar el cuerpo podemos realizar una combinación de diferentes ejercicios que nos ayudarán a estar en forma. Vamos a comentar algunos de los más populares: 

 

  • Sentadillas: debes poner los pies en línea recta respecto a los hombros y flexionar las rodillas como si fueras a sentarte. Si es tu primera vez, es muy probable que te cueste bastante y sientas dolor en los muslos. No te preocupes eso significa que lo estás haciendo bien 
  • Flexiones: Uno de los más populares. Con las piernas y los brazos estirados y apoyados en el suelo, flexiona los codos y trata de que tu pecho llegue muy cerca del suelo. 
  • Zancadas: Uno de los ejercicios más completos; por lo que debe encontrarse obligatoriamente en tu rutina. Poniéndote en semi-cuclillas, avanza hacia delante la pierna adelantada. El talón debe estar pegado al suelo. 
  • Abdominales: Los abdominales son un recurso muy utilizado entre los deportistas de élite en prácticamente todas las disciplinas. Tumbado en el suelo boca arriba y con las manos detrás de la cabeza, levanta el torso lo máximo que puedas. Uno de los más duros, pero con muy buenos resultados si se realizan correctamente. 

¿Qué es lo mejor para tonificar el cuerpo?

Una de las claves para mantenerse en forma es hacer ejercicio aeróbico. Acciones como salir a correr, bicicleta estática e incluso saltar a la cuerda en tu propia casa harán que tanto tu cuerpo como tu metabolismo se reactiven. Este tipo de ejercicios suelen ser los que más ayudan a adelgazar, puesto que provocan mucha sudoración y facilitan la pérdida de un gran número de calorías. 

Una vez realizado entrenamiento cardiovascular llega la hora de dar paso a la tabla de ejercicios para tonificar que hemos explicado en el apartado anterior.  

Si nuestro objetivo es tonificar deberemos tener en cuenta que no se trata solo del ejercicio que realices si no que además debemos estar bien hidratos y controlar nuestra dieta. 

¿Cuántas series y repeticiones para tonificar?

El número de series y repeticiones dependerán de la intensidad que busquemos y de nuestro nivel a la hora de realizar los ejercicios.

Para los principiantes lo recomendable es que la tabla de ejercicios para tonificar comentada anteriormente junto con el entrenamiento cardiovascular debería realizarse 3 días por la semana durante aproximadamente una hora. 

El entrenamiento cardiovascular debería hacerse como mínimo durante 20 o 30 minutos y luego dar paso a las repeticiones de los ejercicios. 

  • Las sentadillas para este ejercicio deberíamos realizar tres series de diez repeticiones para empezar y con el tiempo podríamos ir aumentando las repeticiones en cada serie. 
  • Las flexiones deberíamos realizar doce repeticiones en tres series. Al igual que el anterior podríamos aumentar el número de repeticiones dependiendo de la intensidad requerida. 
  • Las zancadas deberían realizarse un total de catorce veces cada pierna en dos series. 
  • Los abdominales podrían realizar dos series de veinte repeticiones, como en los demás aumentando o disminuyendo las repeticiones dependiendo de nuestro nivel.   

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