Ejercicios para adelgazar y tonificar tu cuerpo tras unas fiestas

Ejercicios para adelgazar y tonificar tu cuerpo tras unas fiestas
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Después de unas fiestas, es probable que hayas ganado algún que otro kilo en las muchísimas comidas familiares y con amigos que se acostumbran a celebrar durante las Navidades, Semana Santa o Verano. ¡No te preocupes! ¡Afróntalo con esta rutina de ejercicios para adelgazar! Es recomendable que esta práctica se haga al menos tres veces por semana durante una hora.

Una de las claves para mantenerse en forma es hacer ejercicio aeróbico. Acciones como salir a correr, bicicleta estática e incluso saltar a la cuerda en tu propia casa harán que tanto tu cuerpo como tu metabolismo se reactiven. Este tipo de ejercicios suelen ser los que más ayudan a adelgazar, puesto que provocan mucha sudoración y facilitan la pérdida de un gran número de calorías. Una vez realizado entrenamiento cardiovascular durante aproximadamente veinte minutos, llega la hora de dar paso a la tabla de ejercicios

 

Ejercicios sencillos para mantenerse en forma

 

  • Sentadillas Consta de tres series de diez repeticiones cada una en las que debes poner los pies en línea recta respecto a los hombros y flexionar las rodillas como si fueras a sentarte. Si es tu primera vez, es muy probable que te cueste bastante y sientas dolor en los muslos. No te preocupes. ¡Es señal de que lo estás haciendo bien!
     
  • Flexiones Uno de los más populares. Con las piernas y los brazos estirados y apoyados en el suelo, flexiona los codos y trata de que tu pecho llegue muy cerca del suelo. En este caso, realiza doce repeticiones en tres series.
     
  • Zancadas Uno de los ejercicios más completos; por lo que debe encontrarse obligatoriamente en tu rutina. Poniéndote en semi-cuclillas, avanza hacia delante la pierna adelantada un total de catorce veces; dos repeticiones. El talón debe estar pegado al suelo. Cuando lleves una temporada y ya estés acostumbrado al ejercicio, puedes sumarle más intensidad haciendo zancadas con peso en cada mano.
     
  • Abdominales Los abdominales son un recurso muy utilizado entre los deportistas de élite en prácticamente todas las disciplinas. Tumbado en el suelo boca arriba y con las manos detrás de la cabeza, levanta el torso lo máximo que puedas. Uno de los más duros, pero con muy buenos resultados si se realizan correctamente. En este caso, bastará con dos series de veinte repeticiones cada una.

Una vez completada esta tabla, nunca debes olvidar estirar bien los músculos que hayas ejercitado y comer alimentos ricos en proteínas, además de hidratarte siempre que tu cuerpo te lo pida.

Si consigues mantener esta disciplina en el tiempo, pronto te sentirás mucho mejor y con una figura más estilizada. ¡Ánimo!

 

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