¿Qué estudiar para trabajar en Dietética y Nutrición?

¿Qué estudiar para trabajar en Dietética y Nutrición? class

FORMACIÓN EN SANIDAD Y SALUD

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

El interés por la salud y el bienestar personal también se traduce hoy en día en una mejor alimentación. Y es que según los últimos datos del macroestudio Global Burden of Disease (“Coste mundial de la enfermedad”) una dieta inadecuada el factor de riesgo que más problemas causa en nuestra salud.

¿Cuál es el mejor lugar para estudiar nutrición?

A la hora de escoger una formación lo importante es que cuente con cierta validez de cara a las empresas para poder ejercer la profesión con garantías. Busca un centro con buenas referencias, cuyos títulos tengan validez académica y con un temario sólido y potente.

Además, un centro de formación como Implika cuenta con Agencia de Colocación lo que permite a sus alumnos mejorar su empleabilidad y les facilita la entrada al mercado laboral.

En Implika encontrarás formación en nutrición en las principales ciudades como:

Cómo acceder a los estudios de dietética y nutrición

Actualmente existe una amplia variedad formativa y la rama de nutrición puede estudiarse tanto en la universidad como mediante un FP, pero también se puede realizar un curso profesional de especialización. De esta manera, se puede realizar un curso de nutrición y dietética online o especializarse en nutrición deportiva o herbodietetica, entre muchos otros. Estos pueden realizarse tanto en modalidad online como de forma presencial, dependiendo de tus circunstancias. Para los cursos profesionales no es necesario ningún requisito, ¡salvo las ganas que quieras ponerle!

 

¿Dónde estudiar el grado de Nutricion y Dietética en España?

En Implika podrás formarte realizando el grado superior dietética de manera presencial en alguna de las ciudades en las que tenemos centro como Bilbao, Madrid o Sevilla o realizar el FP de Técnico Superior en Dietética Online.

Conocimientos que debes adquirir

Los nutricionistas deben tener conocimientos para elaborar dietas personalizadas, teniendo en cuenta las características de cada persona, será tu tarea principal, por ello es necesario que cuentes con las habilidades necesarias para llevar a cabo tu labor con eficiencia y seguridad.

Para realizar correctamente el trabajo de nutricionista deberás conocer las distintas intolerancias alimentarias, alergias, dietas controladas en grasas, fibra, hidratos de carbono, post quirúrgicas, suplementos y nutrientes… Además de aprender normas de higiene y educación alimentaria, entre otras.

¿Te interesan estos puntos? Entonces tienes parte del camino ganado, ya que la pasión por el conocimiento hará que tu proceso sea más fácil.

 

Salidas profesionales de la formación en dietética y nutrición

Una vez tengas el título en la mano y correctamente reflejado en tu currículum, podrás acceder a un puesto de trabajo en centros de dietética y estética, empresas de catering, hospitales, hoteles, colegios, centros de estudio e investigación nutricional…

La industria de la alimentación acoge muchos de estos perfiles, por lo que puedes encontrar empleo tanto en laboratorios, analizando los componentes de los alimentos, como realizando controles de calidad de productos alimenticios en empresas públicas o privadas.

Recuerda que, como hemos mencionado, la alimentación es clave para la salud y en todos aquellos lugares que se trabaje con la comida requerirán de especialistas que controlen que todo está correcto y puedan elaborar los distintos menús. Para niños, personas¡ enfermas, con necesidades especiales…

Por otro lado, podrás trabajar como autónomo y abrir tu propia consulta dietética para poder asesorar a los distintos clientes que necesiten cambiar su dieta y hábitos.

Interesante, ¿verdad?

Aparte de los cursos de dietética y nutrición, existen otro tipo de formaciones relacionadas que se completan con el apartado de nutrición. Este es el caso de los FP Deportes o los cursos profesionales de deportes. Por ejemplo, el curso de preparador físico se trata de una formación que te prepará para realizar programas de actividades deportivas, pero también nutricionales.

Cursos Relacionados con Formación en Sanidad y Salud


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad