Ideas para sorprender en San Valentín

Ideas para sorprender en San Valentín

Índice de contenidos

¿Quieres sorprender atu pareja el día de San Valentín? Si eres de los que esa noche apuesta por pasar una tranquila velada en casa, es probable que ya tengas cosas como el menú de la cena en mente, pero los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en una fecha que solo llega una vez al año. A continuación te damos algunas ideas decorativas para le des un toque especial a las estancias de tu hogar y todo salga a la perfección. ¡Apunta!   Cuida los detalles en tu salón Es la zona más amplia y posiblemente la más abierta y visible de tu casa. El rojo “pasión” es considerado el color por excelencia de este día, pero hay muchos otros símbolos que nos recuerdan a San Valentín y que podemos introducir de manera más sutil y sin excesos. Por ejemplo los cojines, son una parte del salón que puedes cambiar con relativa facilidad, en este día vístelos con formas de corazón, flechas de Cupido…etc. Decora algún cachito de pared que tengas libre con unas letras, un “LOVE” te puede quedar ideal para crear un ambiente decorativo, no excesivo y más económico que cualquier otra alternativa.  

 

 

La hora de la cena

Las velas son el elemento estrella en cualquier cena romántica que se precie. Con un poco de ingenio y maña podrás decorarlas a tu gusto y hacer que sean un elemento único. Cuerda, cartulina, fieltro o tela de encaje son algunos de los materiales que puedes utilizar para ello. ¿Te pones manos a la obra? Si las manualidades no son lo tuyo los farolillos pueden ser una buena opción y también le aportarán ese toque de calidez al ambiente. En muchas tiendas podrás encontrar modelos similares al siguiente:

 

 

Los jarrones de estilo vintage junto a las letras de madera en colores claros son una tendencia muy al alza y que pueden otorgarle un aire elegante y delicado a la composición. A veces menos es más, cuando ya has incluido los corazones y el rojo en otras piezas no es necesario que estén por doquier. Reutiliza algunos viejos tarros para crear algo tan interesante como esto:  

 

 

A pesar de que lo importante se concentra en otros detalles es conveniente elegir vasos, platos y cubiertos adecuados para la ocasión. También el mantel o las servilletas forman parte del conjunto, así que no te olvides de ellos. ¿Qué te parece este ejemplo?:

 

     

¿La mesa se sitúa cerca de una pared? Entonces puedes crear un rincón íntimo colocando una tira de luces led sobre ella, además es posible que ya tengas algunas en casa de esta pasada Navidad por lo que las aprovecharás el doble. ¡Acertarás seguro!  

 

 

 

El dormitorio Es vuestra parte más privada. Sorprender en este territorio no es difícil, te damos dos alternativas dependiendo del coste en el que quieras incurrir puedas elegir:

  • Sábanas rojas, pétalos de rosas rojas y globos de corazones rodeando la cama.
  • Algo más delicado y sutil es un tul de color blanco transparente junto con una guirnalda de luces led que cree un ambiente sofisticado, tenue y muy apropiado para la ocasión.

 

Con buena compañía y la ayuda de estos consejos estamos seguros de que pasarás un rato inolvidable. 

Fórmate para trabajar como decorador o escaparatista:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora