Consejos de nutrición para triatletas principiantes

Consejos de nutrición para triatletas principiantes
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Si eres un preparador físico sabrás que el triatlón es uno de los deportes más completos que hay. Por ello, es necesario prepararse adecuadamente a nivel físico y nutricional con el fin de maximizar los resultados sin poner en peligro la salud. Este artículo sobre nutrición para triatletas principiantes está desarrollado para aquellas personas que recientemente han comenzado a practicar esta disciplina deportiva.

 

Tipos de Complementos Nutricionales

Existen tres tipos de complementos nutricionales esenciales para los deportes de resistencia que todo preparador físico debe conocer:

 

  • Los suplementos vitamínicos

Las vitaminas, minerales y otros nutrientes ayudan a tu cuerpo durante los entrenamientos de resistencia, ayudando a evitar la fatiga y los daños físicos.

 

  • Electrolitos

Los electrolitos son los minerales esenciales que tu cuerpo necesita para tener energía, contraer los músculos, mantener los órganos y los tejidos saludables y la agudeza mental.

 

  • Catalizadores de recuperación

Los aminoácidos son necesarios para recuperar los músculos, aumentar la función pulmonar y estimular el funcionamiento del sistema inmunitario. Mantener una dieta nutricional que tenga en cuenta estos tres aspectos fundamentales, te ayudará a superar entrenamientos de resistencia agotadores, previniendo lesiones, aplacando el cansancio y favoreciendo la recuperación muscular.

 

Suplementos a evitar

Bebidas deportivas azucaradas: Muchas de las bebidas deportivas más conocidas están llenas de azúcares. Es preferible limitarse a los suplementos de electrolitos sin consumir azúcar, cafeína y calorías innecesarias. Pastillas: Los ácidos de tu estómago queman la mayoría de los nutrientes que se encuentran en pastillas o sobres. ¡No te preocupes! Existen maneras alternativas de conducir esos nutrientes. Suplementos redundantes: si cuando vayas a comprar los suplementos, te intentan vender todo lo que está expuesto, ten cuidado. Acabarás con una dieta nutricional poco relevante para realizar ejercicios de resistencia.

 

Una dieta sana y equilibrada

Pese a que cualquier atleta de resistencia debe tomar vitaminas y suplementos, las comidas completas y variadas que incluyen carne, pescado, fruta y verdura son necesarias para mejorar la recuperación, lograr crecimiento muscular y mantener la salud del sistema inmunitario. 

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