Conoce los diferentes tipos de dietas saludables

Conoce los diferentes tipos de dietas saludables

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¿Sabías que hay otras dietas tan saludables como la mediterránea?

Conoce cuáles son:

La Nueva Dieta Nórdica: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia

La nueva dieta nórdica se basa en dos pilares básicos: el consumo de pescado, pero también en la filosofía eco-friendly tan popular en Escandinavia desde hace décadas. El pescado y la carne se deben consumir a menudo pero en porciones pequeñas, como carnes incluyen el reno y como pescado el salmón. Es similar en algunos alimentos a la Mediterránea pero en lugar de aceite de oliva emplea como grasa mayoritaria el aceite de canola, en lugar de pan los cereales suelen ser avena y centeno y frutos locales como las berries. Consumo de productos orgánicos y de cultivo ecológico (alimentos de temporada, de producción local y cultivados sin pesticidas) A esta dieta se le atribuye un impacto positivo en la eliminación de la grasa abdominal. Aquellos que tengan la tensión alta, diabetes tipo 2 o el colesterol alto notarán en seguida sus beneficios.  

Dieta Tradicional de Okinawa: Japón 

Los japoneses están entre las personas más saludables y que viven más tiempo en el mundo, pero es en Okinawa donde las personas viven más tiempo y son más saludables. Esta dieta consiste en un régimen hipocalórico rico en frutas y verduras que se impuso en los duros años anteriores a la II Guerra Mundial. Se compone de boniatos, arroz, vegetales de hoja verde y amarilla, soja y tofu y cantidades pequeñas de pescado, carne magra y te. Siendo una isla el pescado es el alimento animal favorito y lo comen de una a tres veces al día (cantidades pequeñas), se trata de pescados de agua fría o salada como el salmón.  

Dieta Tradicional Asiática: China 

Esta dieta es el resultado de un estudio realizado en los años 90 para elaborar un Pirámide de la Comida Asiática que priorizó el arroz, los noodles, los cereales integrales, las legumbres, las semillas, las verduras y los frutos secos. Limite las bebidas durante las comidas, especialmente frías. Toma sopa con frecuencia, la mayoría de las sopas asiáticas se hacen con huesos y/o verduras por lo que estás recibiendo una gran cantidad de vitaminas y minerales. El pescado y el marisco, como opciones para algunos días y los huevos y el pollo, para una vez a la semana. A esta dieta se le atribuyen las bajas tasas de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares de los países del continente asiático. Truco: tazones y platos pequeños son una excelente manera de comer porciones más pequeñas.  

La Paradoja Francesa: Francia 

Los franceses tienen una de las tasas de obesidad más bajas del mundo y una alta esperanza de vida a pesar de tener una dieta rica en grasas como la mantequilla, el queso, el yogurt entero, el pan y el chocolate. La solución parece estar en el consumo moderado y frecuente de vino, pero hay quien duda de ello y alerta de los peligros del alcohol. Los científicos creen que la paradoja francesa se explica por el estilo de vida de los franceses más que por lo que comen. Por ejemplo, se sirven porciones pequeñas, no comen entre horas, van caminando a todas partes y comen muy despacio.

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