Ideas para decorar espacios pequeños

Ideas para decorar espacios pequeños

Índice de contenidos

Decorar un espacio pequeño puede convertirse en un desafío. Por eso, en este post te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte cuando te enfrentes al reto de ornamentar un espacio reducido.

Suspender la cama

La cama es algo imprescindible en las habitaciones, pero resta bastante espacio que podría ser aprovechable. Si tienes altura suficiente, puedes suspender la cama o situarla encima de un armario o de la zona de trabajo. De esta manera, el mismo lugar podría servirnos para dos funciones.

 

 

 

 

 

 

Esconder la cama en un falso suelo

Como hemos mencionado anteriormente, la cama nos ocupa un espacio que podría aprovecharse, por esta razón, si tenemos la posibilidad de meterla debajo de un suelo elevado tendremos un hueco libre para cuando no necesitemos utilizarla. 

 

 

 

Meter la cama en un armario

Otra alternativa, es cuando contamos con un gran armario empotrado. Si metemos la cama dentro de este conseguiremos obtener libre esta zona lo que proporcionará más espacio a la habitación. 

 

 

Aprovechar al máximo el espacio

En muchas ocasiones si observamos nuestros hogares podemos ver que existen espacios muertos que podrían ser aprovechables. Cuando contamos con espacios pequeños lo mejor que podemos hacer es aprovechar cada uno de estos. 

La zona lateral y superior de puertas y las ventanas son lugares que pueden ser aprovechables pero que muchas veces dejamos vacío. Aprovechar estas zonas nos ayudará a conseguir más espacio sobre todo en aquellos lugares que lo necesitamos. 

En los hogares es habitual ver las habitaciones separadas por tabiques, ¿pero nunca habías pensado en usar armarios para esta función? Con la utilización de armarios en vez de tabiques obtendríamos una doble función obteniendo un lugar que puede ser invertido para almacenaje. 

Y cuando contamos con escaleras bajo estas suele quedarse un hueco vacío que puede ser aprovechable como espacio para almacenamiento, descanso o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. 

 

  

 

Si te apasiona la decoración  y te gustaría convertirte en decoradora de interiores, no te pierdas nuestro curso de Decoración e interiorismo

Fórmate para trabajar como decorador o escaparatista:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora