Guía completa para ser Auxiliar Veterinario y otras profesiones con animales

Guía completa para ser Auxiliar Veterinario y otras profesiones con animales class

FORMACIÓN ANIMAL Y VETERINARIA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

¿Sabes en qué se diferencia un Asistente Técnico Veterinario de un Auxiliar de Clínica Veterinaria? ¿Conoces las funciones de uno y otro profesional? ¿Quieres dedicarte profesionalmente al cuidado y salud de los animales? Seguramente tengas dudas, ¡pero no te preocupes! Es algo común. Y es que estas dos figuras se confunden en muchas ocasiones, a pesar de que dentro de la clínica veterinaria cumplen funciones diferenciadas (aunque complementarias).

La importancia de los animales y la preocupación por el cuidado de estos en la sociedad no es algo nuevo. En uno de cada dos hogares hay un animal doméstico, por lo tanto, podemos deducir que las profesiones relacionadas con el cuidado de estos tienen buenas perspectivas de futuro.

¿Qué tengo que hacer para ser auxiliar de veterinaria?

Para ser auxiliar de veterinaria se requiere de pasión por los animales ya que van a ser nuestro día a día y su salud dependerá de nuestro cuidado hacia ellos. Y contar con una formación sólida que nos permita llevar a cabo las funciones del día a día con éxito.

Esta profesión es equivalente al puesto de enfermero en los hospitales. El auxiliar es el enfermero de los animales. Si lo vemos así nos damos cuenta de lo importante que es que el auxiliar cuente con una sólida formación. Ya sea una persona o un animal, debemos de tratar la salud como una prioridad y disponer de un equipo humano lo suficientemente formado y especializado para sus cuidados.

Por esta razón, para ser auxiliar de veterinaria se requiere de una formación que te preparé en el correcto cuidado de la salud de los animales para poder trabajar al lado de los veterinarios y el equipo sanitario de una clínica veterinaria.

Para ser auxiliar de veterinaria se requieren de ciertas cualidades que permiten ejercer la labor como auxiliar veterinaria de manera correcta.

El auxiliar de veterinaria es una profesión que requiere de una gran vocación, por esta razón, se necesita de amor por los animales de manera general.

Ser una persona empática te permitirá ponerte en el lugar de las familias, las mascotas y los dueños, lo que te ofrecerá la posibilidad de tratarles como lo necesitan y comunicarte con ellos de manera correcta.

Contar con un carácter tranquilo te ayudará a tranquilizar a los dueños y transmitir esa tranquilidad a las mascotas enfermas. Además, la paciencia será indispensable a la hora de trabajar con animales.

¿Qué estudios necesitas para ser auxiliar de veterinaria?

La persona que quiera dedicarse al cuidado de los animales debe dominar los conceptos relacionados a la salud de las mascotas, como la medicina pediátrica en animales pequeños, la cirugía en todas las partes del cuerpo, los tipos de enfermedades, la oncología y la dermatología. El auxiliar deberá tener conocimientos de nutrición, anatomía y conducta de los diferentes animales. Y estará preparado para gestionar los centros clínicos veterinarios. Un curso de auxiliar veterinario te enseñará todos estos conocimientos necesarios para ejercer la profesión.

El auxiliar de una clínica veterinaria debe ser capaz de detectar afecciones y practicar curas primarias, así como manejar de manera correcta a las mascotas. El auxiliar es la persona que ayuda al veterinario en la consulta y realiza los aspectos básicos de primeros auxilios y atención básica a los animales.

La titulación de Auxiliar de Clínica Veterinaria que ofrece Implika incluye prácticas laborales en centros de calidad como Faunia o diferentes clínicas veterinarias, material desarrollado por expertos a partir de los manuales que se emplean en los centros veterinarios, pijama quirúrgico o bata y prácticas con el QUET (software de gestión empleado por la mayoría de los centros veterinarios).

¿Te gustaría formarte como Auxiliar de Clínica Veterinaria?

Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad