¿Cómo ser decorador de interiores?

¿Cómo ser decorador de interiores? class

FORMACIÓN EN DECORACIÓN Y MODA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

¿Eres una persona detallista y creativa?, ¿cuando entras en una tienda de muebles eres capaz de imaginar mil ambientes?, ¿te puedes pasar horas viendo catálogos de Ikea? Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa entonces ser decorador de interiores podría ser la profesión que estás buscando.

Tienes las ganas, tienes la vocación pero… ¿cuál sería el siguiente paso? ¡No te preocupes! Porque hoy te lo contamos.

 

¿Qué es un decorador o diseñador de interiores?

El decorador de interiores es aquella persona encargada de planificar e implementar proyectos de decoración para casas, oficinas, tiendas, eventos... Y atender las demandas de los distintos tipos de clientes.

 

¿Qué formación necesito?

Mediante un curso de decoración e interiorismo podrás adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta profesión y además avalar estas aptitudes en tu currículum. Además es importante que el centro de formación cuente con posibilidad de hacer prácticas, ya que no es lo mismo estudiar sobre el papel que realizar lo aprendido en una empresa.

Diseño de proyectos, principios de la iluminación, los colores o la construcción son conceptos clave y bases que debes asentar gracias a los profesores y profesionales del sector.

 

¿Cuáles son las cualidades perfectas?

Además de tener pasión por el diseño y la decoración lo ideal es contar con otras cualidades que te ayuden a completar tu perfil y cumplir aquello que requiere el mercado laboral.

Ser una persona creativa, con sensibilidad artística, sentido del espacio, observadora y detallista es vital para trabajar en esta área. Por otro lado, en muchas ocasiones tendrás que tratar con clientes, por lo que el don de gentes, la paciencia y la amabilidad también deberán estar presentes.

 

Salidas laborales

Existen diversas salidas laborales, ya que la decoración no solo existe en los hogares, sino también en locales, negocios o eventos de todo tipo.

Por ello, podrás trabajar como freelance (¡tan solo necesitas una página web y promover tu actividad!) para cubrir las necesidades de distintos clientes o en empresas privadas de decoración, empresas de eventos, empresas de diseño de espacios comerciales, fábricas y distribuidores de muebles, tiendas de decoración o estudios de arquitectura.

Cursos Relacionados con Formación en Decoración y Moda


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad