Cursos Profesionales
Curso de Preparador Físico y Nutrición

Curso de Preparador Físico y Nutrición (Bilbao)

Cursos Profesionales
Curso de Preparador Físico y Nutrición
Matrícula Abierta
88% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Metropolitan
Curves
Viva gym
McFit

Comodidad de la formación online y garantías de la presencial

35.000 alumnos formados

7 de cada 10 alumnos encuentran empleo

 

Razones para estudiar el Curso de Preparador Físico y Nutrición

A día de hoy el 46,2% de los españoles hace ejercicio todas las semanas. Supone, según datos del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, un 9% más que hace una década. Supone, de hecho, que 5,2 millones de españoles estén matriculados en un gimnasio. Y es que el sector del deporte ha crecido un 23% desde 2011. Las previsiones a corto y medio plazo indican que las cifras seguirán aumentando. Así que si te gusta el deporte y el cuidado físico, nuestro curso de Preparador físico y nutrición es la opción adecuada para labrarte un futuro. Acude a Implika Bilbao y solicita información detallada de nuestra oferta educativa en el área deportiva.

Qué aprenderás con este curso

Aprenderás a diseñar y planificar planes personalizados de entrenamiento en base a los requerimientos u objetivos de tu cliente, pero teniendo siempre en cuenta el estado físico del que parte, si es amateur o profesional, y las zonas o musculaturas que se quieren tratar. Podrás impartir también clases guiadas tanto a grupos como individuales. Te formarás en anatomía y en primeros auxilios. Además de entrenamientos, planificarás los estiramientos para evitar lesiones. Otro aspecto de tu formación irá orientado a la nutrición para deportistas. Aprenderás a enfocar los planes nutricionales en base a los objetivos deportivos o competitivos, o en base a objetivos físicos como la pérdida de peso o la ganancia de masa muscular, por ejemplo.

Al acabar el curso serás capaz de

Asesorarás a deportistas amateur y profesionales sobre planes de entrenamiento garantizando la consecución de sus objetivos deportivos de forma segura y minimizando el riesgo de lesiones. Tus conocimientos de anatomía te permitirán ajustar dichos planes de entrenamiento y rutinas a la condición física y capacidades objetivas del cliente. Estarás capacitado para asesorar sobre hábitos nutricionales, y diseñar dietas en base a las condiciones físicas y de salud del solicitante. Podrás impartir clases de monitores de mantenimiento, aerobic, musculación, fitness, o atletismo, entre otros.

Descarga ahora el dossier del curso

88%
Empleabilidad
+600
Alumnos formados
5,0
6 opiniones
Mikel Atutxa, alumno del curso de Preparador Físico y Nutrición
marzo 2019
Me he informado de muchas cosas y he aprendido mucho.
David Moreno Araque. alumno del curso de Preparador Físico y Nutrición
marzo 2019
Muy buena experiencia,divertida y además he podido aprender muchísimo sobre mi campo.
Alba Segura Bertran, alumna del curso de Preparador Físico y Nutrición
marzo 2019
Muchas gracias por darme la oportunidad de tener estas practicas, durante las cuales he estado muy a gusto, con profesionales muy buenos y entregados siempre dispuestos a ayudarte a alcanzar tus metas. Muy contenta. Al final de las prácticas (una semana antes), me comunicaron que querían contratarme para verano y para sustituciones de Fitness.
Iraia Aced Amondaray, alumna del curso de Preparadora Física y Nutrición
marzo 2019
Ha sido una muy buena experiencia. He aprendido muchas cosas nuevas durante el curso y las prácticas.
Cristián Luna , alumno del Curso de Preparador Físico y Nutrición
marzo 2019
Aprendí todo lo necesario para empezar en el mundo del entrenamiento deportivo. Muy bien material y excelente profesor.
mario arias
marzo 2019
Me he sentido muy a gusto y muy bien atendido por mis profesores, la experiencia ha sido muy positiva y he aprendido muchas cosas
También puedes:

Metodología Implika

La metodología Implika está diseñada para garantizar la excelencia, la innovación y la inserción laboral. Por eso combinamos las clases en aula con las videoclases online. Es decir, la seguridad de acudir a clase con un profesor, con la flexibilidad de estudiar cuándo y dónde mejor te convenga. Accediendo siempre a todo el material didáctico y contando con el asesoramiento de los más de 270 profesionales que conforman Implika. Marca tu ritmo e Implika lo sigue contigo. Recurre a nuestro coach pedagógico si necesitas apoyo o consejo sobre métodos de estudio efectivos. Nuestro método funciona. Al 97,8% de los más de 35 mil alumnos que han pasado por las aulas de Implika les ha satisfecho.

Perfil y requisitos para el Curso de Preparador Físico y Nutrición

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación obtendrás la titulación propia de IMPLIKA. Si así lo deseas, podrás certificar este título con la Universidad Francisco de Vitoria.

Prácticas en empresas

Implika completa tu formación académica con la práctica en un centro del ámbito deportivo para que conozcas de primera mano cómo será tu trabajo, entres en contacto con distintos perfiles de deportistas o usuarios y desarrolles con ello tablas de ejercicio y entrenamiento y programas nutricionales. De esta forma, garantizamos que tu formación sea integral y esté alineada con el mercado, con la realidad y retos de tu trabajo. Son más de 2.200 las empresas que colaboran con Implika para este fin, para conseguir que te ajustes al perfil de profesional demandado y favorecer tu inserción laboral. Podrás decidir si quieres hacer las prácticas al final de tu formación o desde el principio de la misma. Así podrás obtener tu titulación en la mitad de tiempo.

Salidas profesionales

  • Preparación de deportistas.
  • Gimnasios y clubs deportivos.
  • Centros de rendimiento deportivo.
  • Personal Trainer.
  • Asociaciones deportivas.
  • Centros de enseñanza.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Anímate a formarte en idiomas. En Implika te lo ponemos muy fácil con la plataforma BUSUU. Tienes hasta 12 idiomas posibles en los que formarte o mejorar conocimientos y destrezas. Acreditar idiomas es una apuesta segura para dar brillo a tu currículum y carta de presentación, y con la que abrirás muchas más puertas del mercado laboral. Implika te suscribe gratuitamente. Aprovecha la oportunidad.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora