Cursos Profesionales
Curso de Preparador Físico y Nutrición

Curso de Preparador Físico y Nutrición (Barcelona)

Cursos Profesionales
Curso de Preparador Físico y Nutrición
Matrícula Abierta
88% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Metropolitan
Curves
Viva gym
McFit
Comodidad de la formación online y garantías de la presencial
35.000 alumnos formados
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo

 

Razones para estudiar el Curso de Preparador Físico y Nutrición

5,2 millones de españoles son usuarios a día de hoy de un gimnasio. Esta potente matriculación disparó la facturación del sector en 2018 hasta los 2.100 millones de euros. Las previsiones a corto y medio plazo indican que las cifras seguirán creciendo. Y es que somos una ciudadanía cada vez más concienciada sobre la necesidad de hacer ejercicio y cuidar nuestra salud. Así que si te gusta el deporte y te motiva ayudar a otros a mejorar su condición física y su alimentación, nuestro curso de Preparador físico y nutrición es perfecto para tí. Acude a Implika Barcelona y tendrás información detallada de nuestro curso.

Qué aprenderás con este curso

Aprenderás de anatomía para poder enfocar tanto los entrenamientos según zonas corporales a trabajar u objetivos, como para dirigir los estiramientos. Serás capaz de orientar en la prevención de lesiones y, en caso de haberlas, en cómo trabajar para ayudar en su recuperación. Además de formarte en primeros auxilios, una parte fundamental de tu formación irá orientada hacia el conocimiento íntegro de la nutrición del deportista y de cómo enfocarla según los objetivos deportivos o competitivos, o según las necesidades físicas del cliente (pérdida de peso, ganar masa muscular…)

Al acabar el curso serás capaz de

Gracias a los conocimientos sobre anatomía, musculación y elasticidad que adquirirás, serás capaz de asesorar a deportistas amateur y profesionales en la elaboración y ejecución de un plan de entrenamiento efectivo, libre de lesiones, y adecuado en base a su condición física y capacidades. Podrás asimismo aconsejar sobre hábitos nutricionales, de forma que el cliente o usuario adecue su nutrición a los objetivos deportivos o físicos deseados. Estarás capacitado para impartir clases de monitores de mantenimiento, aerobic, musculación, fitness, atletismo, entre otros.

Descarga ahora el dossier del curso

88%
Empleabilidad
+600
Alumnos formados
5,0
6 opiniones
Mikel Atutxa, alumno del curso de Preparador Físico y Nutrición
marzo 2019
Me he informado de muchas cosas y he aprendido mucho.
David Moreno Araque. alumno del curso de Preparador Físico y Nutrición
marzo 2019
Muy buena experiencia,divertida y además he podido aprender muchísimo sobre mi campo.
Alba Segura Bertran, alumna del curso de Preparador Físico y Nutrición
marzo 2019
Muchas gracias por darme la oportunidad de tener estas practicas, durante las cuales he estado muy a gusto, con profesionales muy buenos y entregados siempre dispuestos a ayudarte a alcanzar tus metas. Muy contenta. Al final de las prácticas (una semana antes), me comunicaron que querían contratarme para verano y para sustituciones de Fitness.
Iraia Aced Amondaray, alumna del curso de Preparadora Física y Nutrición
marzo 2019
Ha sido una muy buena experiencia. He aprendido muchas cosas nuevas durante el curso y las prácticas.
Cristián Luna , alumno del Curso de Preparador Físico y Nutrición
marzo 2019
Aprendí todo lo necesario para empezar en el mundo del entrenamiento deportivo. Muy bien material y excelente profesor.
mario arias
marzo 2019
Me he sentido muy a gusto y muy bien atendido por mis profesores, la experiencia ha sido muy positiva y he aprendido muchas cosas
También puedes:

Metodología Implika

Asegúrate una formación de calidad con Implika y multiplica tus opciones de inserción laboral. Conseguimos que el 70% de nuestros alumnos acceda a un trabajo en los seis meses siguientes a terminar su formación. Esta alta empleabilidad es posible gracias a nuestra metodología. Combinamos la excelencia de las clases en aula con la libertad que da la formación online. Disfruta de clases magistrales en aula, pero también del catálogo de videoclases que encontrarás en nuestra plataforma e-learning. Estudia a tu ritmo. Implika se adapta a tí, garantizándote un proceso bajo supervisión de nuestra plantilla de profesionales. Por ello, una vez a la semana podrás acudir a tu centro de formación Implika más cercano a tu localidad para realizar tutorías presenciales personalizadas con tu coach pedagógico.

Perfil y requisitos para Curso de Preparador Físico y Nutrición

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás: la titulación propia de IMPLIKA como Preparador Físico y Nutrición. Tendrás la posibilidad de certificar este título con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Prácticas en empresas

Implika completa tu formación académica con la práctica en un centro del ámbito deportivo para que conozcas de primera mano cómo será tu trabajo, entres en contacto con distintos perfiles de deportistas o usuarios y desarrolles con ello tablas de ejercicio y entrenamiento y programas nutricionales. De esta forma, garantizamos que tu formación sea integral y esté alineada con el mercado, con la realidad y retos de tu trabajo. Son más de 2000 las empresas que colaboran con Implika para este fin, para conseguir que te ajustes al perfil de profesional demandado y favorecer tu inserción laboral. Podrás decidir si quieres hacer las prácticas al final de tu formación o desde el principio de la misma. Así podrás obtener tu titulación en la mitad de tiempo.

Salidas profesionales

Preparación de deportistas Gimnasios y clubs deportivos Centros de rendimiento deportivo Personal Trainer Asociaciones deportivas Centros de enseñanza

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Anímate a formarte en idiomas. En Implika te lo ponemos muy fácil con la plataforma BUSSU. Tienes hasta 12 idiomas posibles en los que formarte o mejorar conocimientos y destrezas. Acreditar idiomas es una apuesta segura para dar brillo a tu currículum y carta de presentación, y con la que abrirás muchas más puertas del mercado laborales. Implika te suscribe gratuitamente. Aprovecha la oportunidad.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora