Cursos Profesionales
Curso de Auxiliar de Rehabilitación

Curso de Auxiliar de Rehabilitación (Valencia)

Cursos Profesionales
Curso de Auxiliar de Rehabilitación
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Clínica Indautxu
Care Fisioterapia

Premio El Suplemento al Mejor Centro de Formación Nacional

270 profesionales del sector de la educación a tu disposición

Tasa de empleabilidad del 70%

Razones para estudiar el Curso de Auxiliar de Rehabilitación

El auxiliar de rehabilitación es un profesional que asiste al fisioterapeuta en todas sus actividades. Un profesional altamente requerido en hospitales, ambulatorios, geriátricos, clínicas privadas, consultas de fisioterapia, de rehabilitación o centros deportivos, para el tratamiento de lesiones, contracturas, secuelas de enfermedades crónicas o para la recuperación tras accidentes u operaciones. Se trata de una profesión con gran futuro dado el progresivo envejecimiento de la población. Requiere de habilidades de comunicación y empatía, y es una profesión que genera una gran satisfacción personal al incidir directamente en la mejora de la salud del paciente. Así que si tienes don de gentes, te gusta ayudar a los demás y enfrentarte a retos nuevos cada día, esta es tu profesión. Fórmate con el curso de Auxiliar de Rehabilitación de Implika Valencia y pasa a formar parte de la gran familia de la atención médica. Nos avala nuestra alta empleabilidad: el 70% de los alumnos encuentra trabajo a los 6 meses de terminar su formación.

Qué aprenderás con este curso

  • Anatomía completa: esqueleto, músculos, nervios, glándulas endocrinas, digestión, respiración, circulación sanguínea y linfática, piel, riñones, reproducción.
  • Rehabilitación: exploración, evaluación y técnicas de manejo de prótesis y sillas de ruedas.
  • Masaje en la rehabilitación de traumatismos y enfermedades: de contusiones, fracturas y luxaciones, a mialgias, gota, artrosis deformante, osteocondrosis, neuralgias, hipertensión e hipotensión.
  • Educación sanitaria y promoción de la salud.

Al acabar el curso serás capaz de

Trabajarás a las órdenes del médico rehabilitador o del fisioterapeuta, encargándote de la recepción y movilidad de los pacientes. En muchos casos, serás la primera persona con la que se encuentre el paciente, por tanto, deberás aclarar cualquier duda que le pueda surgir. Gracias a tu conocimiento en anatomía y patologías, podrás enseñar a los pacientes a realizar los ejercicios de rehabilitación prescritos por el facultativo, y a manejar material protésico, sillas de ruedas o muletas, de la forma más adecuada. Estarás capacitado para realizar masajes de rehabilitación de traumatismos y el co-tratamiento de enfermedades, así como ejercicios y clases de gimnasia, hidroterapia, y aplicación de calor y hielo a los pacientes. También podrás realizar tareas administrativas como la gestión de citas o la elaboración del historial clínico del paciente.

Descarga ahora el dossier del curso

José Alberto, alumno del curso de Auxiliar de Rehabilitación
marzo 2019
Me gusta la flexibilidad horaria, las tutoras siempre buscan como ayudarte y el temario es bastante completo.
Lucia del Carmen, alumna del curso de Auxiliar de Rehabilitación
marzo 2019
He terminado mi curso y estoy muy contenta con los conocimientos obtenidos. Para mí lo mejor y más importante han sido las prácticas, que me parecen muy completas y adecuadas y te ayudan a crecer tanto profesional como personalmente.
Michael Corona, alumno del curso de Auxiliar de Rehabilitación
marzo 2019
Personas muy atentas y disponibles. Todo muy bien en general.
Javier Perez, alumno del curso de Auxiliar de Rehabilitación
marzo 2019
Ya he podido trabajar en dos centros como masajista.
Deisy Díaz, alumna del curso de Auxiliar de Rehabilitación
marzo 2019
En general muy buena la enseñanza y las profes genial explicando las dudas.
Ana Isabel Alcacer, alumna del curso de Auxiliar de Rehabilitación
marzo 2019
Mi experiencia en la Clínica Physis ha sido muy productiva, han sido muy amables y atentos conmigo.
Michael Corona
marzo 2019
Personas muy atentas, disponible ... Todo muy bien en general
También puedes:

Metodología Implika

La metodología Implika es el sello distintivo de nuestro centro formador. No sólo ha satisfecho al 97,8% de los alumnos que han pasado por nuestras aulas, sino que ha recibido galardones de la comunidad educativa. Y es que priorizamos la calidad, la innovación, y la accesibilidad, para garantizar que tu formación sea efectiva y motivadora. Para que no haya excusas ni tampoco impedimentos horarios o de desplazamiento. Por eso ponemos sobre la mesa todo el material didáctico necesario para que culmines tu curso a tu ritmo y sin restricciones. Te abrimos las puertas de las aulas presenciales para que acudes a las clases en directo, pero al mismo tiempo te invitamos a utilizar el aula virtual y estudiar donde más te convenga. Te suministramos el material en papel y en virtual, te ofrecemos videoclases, tutorías individualizadas, clases de refuerzo y de preparación de exámenes, asesoramiento pedagógico, orientación laboral….Todo lo que necesites a tu alcance. Tú decides cómo y cuándo. Implika se adapta a ti.

Perfil y requisitos para el Curso de Auxiliar de Rehabilitación

Si quieres desarrollar tu futuro en el ámbito de la rehabilitación este curso es para ti.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás la titulación propia de IMPLIKA. Tendrás asimismo la posibilidad de certificar este título con la Universidad Francisco de Vitoria.

Prácticas en empresas

Implika gestionará un periodo de prácticas en una empresa o clínica del sector de la rehabilitación para que pongas en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en tu formación. Trabajarás mano a mano con fisioterapeutas y médicos rehabilitadores para que conozcas cómo se gestiona una sesión terapéutica con un paciente y perfecciones tus técnicas de trabajo guiado siempre por los profesionales. Con estas prácticas, Implika te garantiza una formación integral, en directa comunicación con la realidad laboral, y con la que podrás detectar por ti mismo los aspectos que debes potenciar para convertirte en un profesional competente y con altas posibilidades de ser contratado. Colaboramos con más de 2.200 empresas de todos los sectores con este objetivo final: convertirte en el mejor candidato y multiplicar tus opciones de dar el salto al trabajo de tus sueños.

Salidas profesionales

  • Clínicas, hospitales, centros sanitarios que ofrezcan este servicio.
  • Consultas privadas.
  • Residencias y centros de la tercera edad.
  • Consultas privadas de fisioterapia.
  • Servicios de rehabilitación de mutuas.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Aprende y certifica tu nivel de idiomas sacando provecho a la suscripción que Implika ha gestionado para ti con la plataforma de aprendizaje de idiomas BUSUU. Tienes 12 idiomas en los que practicar, formarte, mejorar o acreditar nivel. Un plus para tu curriculum vitae que puede ampliar tus horizontes laborales.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora