Cursos Profesionales
phpESJMHr

Curso de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo online

Cursos Profesionales
phpESJMHr
Matrícula Abierta
Agencia de colocación

Sede en Online:

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Fundación Tierra de Hombres
Fundación Integrando
Asociación Semilla

97,8% de satisfacción del alumnado

Implika ha formado a más de 50.000 alumnos

Colaboramos con más de 5.000 para garantizarte un periodo de prácticas

Recibe cursos de idiomas gratuitos con tu formación online

A día de hoy, el ámbito social engloba muchos grupos de intervención, pero uno de los más estudiados y de mayor preocupación social es el ámbito de los menores y mujeres en riesgo. Cada vez son más los avances tecnológicos y los cambios sociales que se producen en la sociedad, por lo que la atención a los menores y mujeres en riesgo ha de ser de vital importancia en dicho ámbito. La prevención mediante el sistema educativo y la intervención social con la ayuda de los principales órganos encargados de los jóvenes como son los servicios sociales y la justicia juvenil son temas esenciales en el ámbito social para el correcto desarrollo de los jóvenes. Por estos motivos, el estudio de los jóvenes y las repercusiones que pueden tener sus acciones negativas en la sociedad son un tema esencial en la rama social. ¡No lo pienses más y estudia ahora el curso formativo que ofrece Implika en Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo online!

 

¿Cómo estudiarás el curso de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo online? 

El curso de Implika en Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo online, es adaptado a todas aquellas personas que  les guste ayudar a la gente y ven en ello una interesante oportunidad profesional. Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo. En ella alcanzarás todos los conocimientos necesarios para la prevención y apoyo a programas de la infancia y apoyo a la mujer. Estarás capacitado/capacitada para llevar a cabo el análisis y creación de programas de ayuda, pudiendo colaborar con asociaciones u organismos que encaminan sus esfuerzos en ayudar a la mujer y la infancia.

Podrás desarrollar esta formación mediante nuestra plataforma online en la cual podrás estudiar a tu ritmo y desde casa. Se te asignará un tutor personalizado que te acompañará y estará a tu disposición por email, videoconferencias o por tutorías presenciales en el centro Implika más cercano a tu localidad. Los materiales necesarios para tu aprendizaje los encontrarás en el campus virtual. Finalizado el periodo teórico podrás realizar un periodo de prácticas en una de las empresas con las que colabora Implika y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Ya son más de 5.000 empresas. Además, recibirás la ayuda de un orientador laboral que te acompañará durante todo el camino en la entrada al mercado laboral y formarás parte de nuestra bolsa de empleo activa. ¿Sabías que el 90% de nuestros alumnos consiguen empleo en los primeros meses tras su formación?

 

¿Por qué estudiar el curso online de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo? 

Durante la niñez y, fundamentalmente, durante la adolescencia, aparecen y se consolidan patrones de comportamiento de gran trascendencia para la salud del resto de la vida. Una buena parte de los problemas de la adolescencia comienza y se cronifica en la infancia. Igualmente, una buena proporción de problemas en la vida adulta tiene su inicio en cambios drásticos acaecidos durante la adolescencia. Así pues, la necesidad de intervención temprana parece obvia. 
Si tu objetivo es ayudar a los demás y te gustaría realizar intervenciones con este tipo de colectivo, el curso Online de Intervención Social y Atención a Mujeres en Riesgo de Implika es el adecuado para ti. Una vez finalices la parte teórica y práctica de  este curso online, recibirás el título propio de Implika que te acreditará como profesional de la intervención social y te permitirá trabajar en 

  • Centros de integración social.
  • Centros de menores.
  • Centros de apoyo a la mujer.
  • Asociaciones de intervención infantil.
  • Centros penitenciarios.
  • Organismos de programas de apoyo y desarrollo.
  • Colectivos de apoyo comunitario.
  • Asociaciones de apoyo social.

 

Otras formas de estudiar el curso Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo. 

¿No puedes o no tienes tiempo para acudir a nuestras aulas? Gracias a la metodología Implika siempre podrás realizar el curso formativo de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo de forma online. O si lo prefieres, tendrás la posibilidad de acércate presencialmente a una de nuestras aulas Implika, divididas en más de 15 ciudades españolas y realizar la formación en nuestras sedes, pudiendo escoger el aula más cercana a ti y la que se adapte mejor a tus necesidades. Contarás con un profesorado 100% cualificado en el sector dónde resolverás todas tus dudas y avanzarás con la materia con la ayuda de más de 350 profesionales del sector. ¡No esperes más y matricúlate con Implika online!
 

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información