Certificados Profesionales
Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Online)

Certificados Profesionales
Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio
Matrícula Abierta
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

El 97,8% de los alumnos está satisfecho con la formación recibida en Implika

Campus Virtual de última generación

Premio al Mejor Centro Online de Formación 2019

Con Implika además de matricularte en el curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio puedes preparar el Certificado Profesional de Atención Sociosanitaria en Domicilio. Haz click aquí e infórmate sobre cómo conseguir este Título Oficial que certifica tus conocimientos profesionales en el ámbito profesional.

Razones para estudiar el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Si te gusta ayudar a los demás, en especial a las personas en una mayor situación de vulnerabilidad pero no dispones del tiempo suficiente no te preocupes, en Implika tienes la oportunidad de formarte en el curso online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, con toda la flexibilidad de la formación a distancia. Conviértete en el profesional cualificado que tanto demanda el sector de la atención sociosanitaria. El incremento de las personas dependientes y el envejecimiento de la población han provocado que estos profesionales sean muy solicitados hoy en día, además de tener grandes perspectivas de futuro en el sector, ya que estas cifras van a continuar creciendo. Tanto es así que en ciertas Comunidades Autónomas de nuestro país, se han elaborado incluso estrategias de mejora para las diferentes visitas domiciliarias. En Implika 7 de cada 10 alumnos encuentran un empleo los primeros seis meses después de finalizar su formación.

Qué aprenderás con este curso

  • El Auxiliar de Ayuda a Domicilio (AAD)
  • Necesidades sociales y humanas en el envejecimiento
  • El servicio de ayuda a domicilio (SAD)
  • Actuaciones de carácter doméstico
  • Normas de actuación del AAD
  • Psicopatología más frecuente en el anciano
  • Actuaciones de carácter general
  • La vigilancia de la salud pública
  • Asistencia a los pacientes crónicos y terminales
  • Rehabilitación
  • Educación sanitaria y promoción de la salud
  • La atención sanitaria y los primeros auxilios
  • Enfermedades transmisibles y no transmisibles
  • Fases de la intervención educativa

Al acabar el curso serás capaz de

Una vez termines la formación estarás capacitado para identificar las necesidades de alimentación de cada paciente, así como para llevar a cabo las tareas de higiene personal y vestido. Mediante la aplicación de técnicas y estrategias de mantenimiento y desarrollo de habilidades de autonomía personal y social, ayudarás a mejorar el estado físico y emocional de cada paciente. Además serás capaz de realizar tareas de acompañamiento y asistencia personal.

Si te decantas por el Certificado Profesional en Atención Sociosanitaria en Domicilio conseguirás un Título Oficial que tiene validez en todo el territorio español. Este certificado oficial acredita tus conocimientos profesionales para poder optar a un empleo público o el ámbito privado. Con tu Certificado de Profesionalidad accedes con más garantías al mercado laboral y estarás más cerca de conseguir tu empleo soñado. Si lo prefieres también puedes realizar las dos formaciones y conseguir una doble titulación.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Fórmate a tu ritmo con la Metodología Online

La formación a distancia ha revolucionado los procesos de enseñanza y de aprendizaje, otorgando una mayor autonomía y flexibilidad. La metodología de Implika se adapta a tus necesidades y te ofrece un plan formativo personalizado a distancia. Nuestra implicación en la formación online va más allá del inicio del curso, tendrás contacto constante con los tutores, tutorías personalizadas y en el caso de que lo necesites tendrás la ayuda y apoyo de nuestro coach motivacional. Nuestra labor nos ha llevado a ganar el premio Excelencia Educativa al Mejor Centro Online de Formación 2019, situándonos como una de las referencias a nivel nacional. En Implika nos adaptamos a ti y no al revés, nuestros más de 270 profesionales trabajan para que tu experiencia educativa sea la mejor.

Perfil y requisitos para el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Esta formación está orientada a aquellas personas que les gusta ayudar a las personas en situación de dependencia y contribuir a que tengan una vida mejor.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al finalizar el curso profesional de Auxiiar de Ayuda a Domicilio recibirás una titulación propia de Implika, que acredita los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación.


Descarga ahora el dossier del certificado profesional

Prácticas en empresas

Al terminar la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector asistencial con las que colaboramos (en la actualidad más de 2.200), accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por nuestro departamento de orientación laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Salidas profesionales

Tras finalizar tu formación, podrás optar a trabajar como:

  • Técnico de programas de ayuda a domicilio
  • Empresas privadas de atención en domicilios
  • Mutuas de servicios sanitarios

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

En Implika te regalamos con tu inscripción al curso profesional una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y conseguir una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora