Cursos Profesionales
phpmurus1

Curso Auxiliar Veterinaria en Madrid

Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria

Cursos Profesionales
phpmurus1
Matrícula Abierta
85% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Sede en Madrid: C/ LEGANITOS, 47.MADRID 28013. C/ Alfonso XII 62, 1ºC. CALLE VELÁZQUEZ, 50 1er PISO. MADRID 28001.

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Kiwoko
Hospital Veterinario San Vicente
El Port clinica veterinaria
Clinica veterinaria Tu Mascota

Prácticas aseguradas en más de 5.000 empresas

Consigue ser auxiliar de clínica veterinaria con Implika Madrid

9 de cada 10 alumnos trabajan en menos de 6 meses

Trabaja con animales gracias a la formación especializada de Implika

Si tu sueño es trabajar y cuidar a los animales, con el curso auxiliar de veterinaria conseguirás convertirte en un excelente profesional. En Implika ofrecemos a nuestros alumnos la mejor calidad formativa atendiendo siempre las necesidades de cada individuo y adaptándonos a ellas. Cada vez hay más necesidad de obtener profesionales especialistas en cuidados veterinarios ya que ofrecen una amplia posibilidad profesional. En los últimos diez años, el número de hogares con mascota ha aumentado un 50%. 

En Implika te ofrecemos el curso profesional en Clínica Veterinaria dónde podrás formarte y trabajar en clínicas veterinarias, como auxiliar en este ámbito y tratar con animales prestando  una atención sanitaria de calidad en centros veterinarios privados. Este curso está pensado para proporcionar una formación completa que te convertirá en una pieza esencial del día a día en una clínica veterinaria.

 

Metodología Implika 

¿Estás preparado/a para vivir una experiencia de aprendizaje práctica y especializada en clínicas veterinarias? El curso de Auxiliar en Clínica veterinaria de Implika, destaca por su conexión con la realidad empresarial con el objetivo de mejorar tu perfil profesional y empleabilidad.

Ponemos a tu disposición los mejores recursos para impartir este tipo de formación a través de nuestra plataforma online de e-learning o en nuestras aulas y así convertirte en un profesional perfectamente cualificado para el trabajo en una clínica veterinaria. Si quieres venir a conocernos o resolver cualquier duda personalmente, nuestros centros cuentan con los mejores tutores profesionales con una orientación laboral  y la disposición y el apoyo de un coach pedagógico para que puedas aclarar todas tus dudas. Al finalizar el curso tendrás los conocimientos necesarios para comenzar a ejercer tu profesión.

 

Esta formación la podrás realizar

Si estás interesado en formarte como auxiliar de veterinaria y no puedes someterte a un horario fijo en Implika tienes la opción de realizar el curso a través de el Aula Virtual o en más de 14  sedes repartidas por España en las cuales tú marcas tu propio horario. 

 

Prácticas

En Implika, disponemos de acuerdos de colaboración con más de 5000 empresas y entidades que disponen de clínicas y centros veterinarios dónde podrás realizar tus prácticas como auxiliar veterinario y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. 

 

Temario del curso en Auxiliar Veterinaria

En Implika optamos por una formación teórico-práctica. El temario del curso en Auxiliar Veterinaria, está dividido en los siguientes módulos profesionales.

  • Aplicar las tareas clínicas de un ayudante en consulta 
  • Realizar primeros auxilios y atención básica
  • Conocimientos de anatomía y fisiología en relación a los animales de compañía 
  • Manejo y control de estos animales 
  • Detectar afecciones y practicar curas primarias A gestionar la administración de la clínica

 

Titulación de Auxiliar Veterinaria

Al finalizar el curso de Auxiliar Veterinario en Implika recibirás el título propio acreditativo de tu formación en el que quedarán reflejados los contenidos trabajados y la calificación que finalmente hayas obtenido. En definitiva mediante este diploma, estarás capacitado para desarrollar tu futuro profesional como Auxiliar de Clínica Veterinaria en todo el territorio español.

Para esta formación no es necesaria ninguna titulación o requisito previo.

 

¿Qué realizarás con la titulación de Clínica Veterinaria?

 

Por nuestra amplia experiencia sabemos que con práctica es más fácil retener los conceptos. Con el curso de Implika en técnico veterinario, obtendrás conocimientos de anatomía y fisiología de animales de compañía y sabrás dominar las técnicas correctas para el manejo y la sujeción animal. A través de la orientación práctica, aprenderás desde los aspectos primordiales de la asistencia veterinaria hasta el instrumental de consulta y quirúrgico, el control de las funciones vitales, administración de medicamentos y diversas patologías animales. Estarás capacitado para desenvolverte en la atención veterinaria profesional practicando las curas sencillas para prestar una buena atención sanitaria y de calidad.

 

Requisitos

El curso de auxiliar de clínica veterinaria es adecuado para personas que les guste trabajar con animales y ven en ello una interesante oportunidad profesional. Si eres un apasionado o apasionada por los animales y te gustaría dedicarte a su cuidado y atención nuestro curso profesional de auxiliar de clínica veterinaria está diseñado para ti. 

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Para quien está destinado este curso

El curso de auxiliar clínico veterinario va dirigido tanto a quienes ya trabajan en el sector de los animales y están buscando una formación con la que ampliar y perfeccionar los conocimientos adquiridos con la práctica, como a todas aquellas personas que tengan interés en formarse en el sector y desarrollar su carrera profesional. 

 

Salidas laborales

Como auxiliar de clínica veterinaria podrás trabajar como: 

  • Auxiliar veterinario de cualquier centro veterinario, clínica asistencial u hospital. 
  • Auxiliar veterinario en centros de recogida, alojamiento o protección animal. 
  • En tiendas de animales y de venta de productos animales. 
  • En la recepción de una clínica veterinaria. 
  • Ayudante de veterinaria en facultades y centros de investigación animal. 
  • Visitador de productos de veterinaria.
  • En Laboratorios de diagnóstico. 
  • En Criaderos. 
  • En Sociedades protectoras de animales.
     

Razones para estudiar el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria en Madrid

¿Sabías que según la Fundación Affinity en los últimos diez años ha aumentado en un 50% el número de hogares que cuentan con una mascota? Por lo tanto, se está incrementando cada vez más la necesidad de obtener profesionales especialistas en este sector. En una ciudad como Madrid, el cuidado de los animales ha desarrollado todo un sector a su alrededor, dentro del cual, los cuidados veterinarios ofrecen amplias posibilidades profesionales. Este curso profesional de Implika te formará adecuadamente para trabajar en clínicas veterinarias.

Con la formación que recibirás con este curso, te prepararás para ser personal auxiliar en el ámbito veterinario. Con el fin de aprender a desenvolverte, trabajar con animales y saber prestar una atención sanitaria de calidad, prepárate con el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria en Madrid. Podrás desarrollar tu profesión en un sector en auge ya que cada día hay mayor número de centros veterinarios privados.

Para ser Auxiliar de Clínica Veterinaria, debes ser capaz de desarrollar tareas clínicas como planes de vacunación y antiparasitarios, de atender las patologías más frecuentes y de realizar acciones de primeros auxilios. Obtendrás conocimientos de anatomía y fisiología de animales de compañía y dominarás las técnicas correctas para el manejo y la sujeción animal. Además, aprenderás a realizar labores de gestión administrativa en centros veterinarios.

Qué aprenderás con el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria en Madrid

  • Anatomía y fisiología canina y felina
  • Interacción entre el ser humano y el animal 
  • Gestión y diseño de planes de nutrición
  • Acicalado y conducta de animales domésticos y exóticos
  • Administración de una clínica veterinaria
  • Contención, manipulación y administración de medicamentos
  • Cuidado y curación de los animales

Al acabar el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria en Madrid serás capaz de

Tendrás los conocimientos necesarios para realizar la gestión y la administración de una clínica veterinaria. Gracias a todo lo aprendido podrás detectar afecciones y practicar curas primarias y manejar con habilidad a las mascotas. Serás capaz de ayudar al veterinario en la consulta así como los primeros auxilios y atención básica.

Descarga ahora el dossier del curso

85%
Empleabilidad
+450
Alumnos formados
5,0
8 opiniones
Ana Fuente, alumna del curso de Auxiliar Veterinaria
marzo 2019
La experiencia ha sido muy positiva, me han ayudado y me siguen ayudando en todo lo que necesito y entienden mis necesidades específicas.
Marta, curso Auxiliar de Veterinaria
marzo 2019
Creo que el temario es amplio y claro. Está bien explicado. Apenas he tenido dudas y las que he tenido me las ha resuelto mi profesora.
Dana Buduca, alumna del curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
marzo 2019
Mi experiencia ha sido fenomenal me he sentido muy satisfecha con vosotros, muchas gracias por todo.
Mario Marcos, alumno del curso Auxiliar de Clínica Veterinaria
marzo 2019
Me ha gustado. En las practicas vi mas cosas de las que esperaba.
dana buduca
marzo 2019
Mi experiencia ha sido fenomenal me he sentido muy satisfecha con vosotros, muchas gracias por todo
Maitane Sarro
marzo 2019
Ha sido una experiencia maravillosa. Ha sido genial poder estudiar con vosotros y poder trabajar de algo que siempre he querido. No podía costearme la carrera de veterinaria y gracias a las facilidades de pago he podido realizar este curso con vosotros
También puedes:

Metodología Implika

Consigue tu título propio de Auxiliar de Clínica Veterinaria más fácil gracias al Método Implika. Una metodología de estudio pionera en Europa con la que te formarás a tu ritmo y podrás empezar a trabajar en menos de 6 meses.

Tendrás la ayuda y orientación de más de 300 expertos a tu disposición. Acudirás a clase cuando quieras, donde tendrás un coach pedagógico personal que te proporcionará la seguridad y conocimientos necesarios para ir avanzando sobre seguro en tu formación, sin que se te quede nada en el tintero.

Además de eso, podrás conectarte a través de nuestro campus virtual de última generación a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Es una plataforma digital con todas las herramientas que necesitas para que tu proceso de aprendizaje sea el mejor.

Te conectarás siempre que quieras. Podrás ir formándote a tu ritmo con todos los materiales didácticos, clases de repaso y con tu tutor siempre disponible para resolver cualquier duda que tengas.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica del curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional dentro del sector de la veterinaria.

Con tu matrícula a esta formación en Madrid tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información