Grado Superior
fp integracion social.jpg

FP Oficial de Técnico Superior en Integración Social

Grado Superior
fp integracion social.jpg
Matrícula Abierta
86% Empleabilidad
Título Oficial
Prácticas Garantizadas

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Cáritas
Aldeas infantiles
Medicos del mundo
Aspace

Método flexible, online y a tu ritmo

Titulación Oficial al completar el curso

Convenio de prácticas garantizadas

Con la FP de Integración Social en Implika, podrás formarte en aspectos como la dinamización ocupacional, el apoyo educativo, la rehabilitación psicosocial o el acompañamiento laboral, así como ejercer tu labor en diferentes entidades públicas y privadas de tipo sociocultural. Si quieres hacer que la dedicación y compromiso de ayuda a la sociedad sea tú forma de vida y convertirlo en tu profesión, estudiar Integración Social es la mejor opción.

 

Titulación oficial del FP de Integración Social

El ciclo formativo de Grado Superior en Integración Social es una titulación 100% oficial,  autorizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, válida en todo el territorio nacional. Con ella podrás realizar tareas de apoyo a individuos y colectivos en riesgo de exclusión social prestando servicios necesarios para la comunidad.

 

¿Qué realizarás con la titulación como Técnico Superior de Integración Social?

Con la FP de Integración Social podrás ejercer la actividad en el sector de los servicios a las personas: Asistenciales, educativa, de apoyar a la gestión doméstica y psicosociales, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.

 

Temario del FP en Integración Social 

A continuación, le mostramos el programa del ciclo formativo en Integración Social que está estructurado en asignaturas o módulos profesionales. Cada módulo se subdivide en unidades formativas que se evalúan de forma independiente.

  • Contexto de la intervención social. 
  • Inserción sociolaboral. 
  • Atención a las unidades de convivencia. 
  • Mediación comunitaria. 
  • Apoyo a la intervención educativa. 
  • Promoción de la autonomía personal. 
  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. 
  • Metodología de la intervención social. 
  • Primeros auxilios. 
  • Habilidades sociales 

 

Requisitos 

Para poder realizar el Grado Superior en Integración Social se debe cumplir con algunos de los siguientes requisitos:

  • Tener 20 años o 19 en el caso de contar con la titulación de Técnico 
  • Tener la titulación de bachillerato 
  • Haber superado el segundo curso de bachillerato experimental 
  • Haber superado las pruebas de acceso para grado superior
  • Haber superado la prueba de acceso para la Universidad para mayores de 25 años 
  • Contar con una titulación universitaria en cualquier modalidad 
  • Tener el título de Técnico Superior, Especialista o equivalente 
  • Haber realizado el COU (Curso Orientación Universitaria) 
  • Tener en posesión el Título de técnico

 

Para quien está destinado este curso 

Si tu vocación es ayudar a los demás, el FP Oficial de Técnico Superior en Integración Social es el adecuado para ti. El Grado Superior en Integración Social está dirigido a profesionales de la intervención social que deseen ampliar sus conocimientos para realizar proyectos de integración social, además de prestar atención a conceptos como la igualdad de género y la intervención con inmigrantes. 

 

Salidas laborales del grado superior en Integración Social

Formarte como profesional en el Grado Superior de Integración Social , te dará la posibilidad de entrar rápidamente en el sector laboral. Podrás ejecutar distintos roles tanto en instituciones públicas como empresas privadas. Tu formación completada en Implika, te permitirá trabajar como:

  • Técnico de programas de prevención e inserción social y movilidad básica.
  • Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo y educación especial.
  • Trabajador familiar. 
  • Auxiliar de tutela. 
  • Técnico de integración social  en empleo con apoyo y acompañamiento laboral.
  • Monitor de personas con discapacidad  de rehabilitación psicosocial
  • Mediador ocupacional, laboral, comunitario e intercultural.
     

Metodología Implika 

Actualmente el Grado Superior de Integración Social forma parte de uno de los sectores con mayor empleabilidad. El Observatorio de las Ocupaciones del SEPE muestra que en el pasado 2020 se formalizaron un total de 25.351 contratos firmados gracias a la realización de este Grado Formativo.

En Implika somos un centro de Formación Profesional oficial que tiene como misión dotar a sus alumnos con una metodología integral, potenciando la calidad del aprendizaje y la calidez en un entorno actual e innovador, con el objetivo de que nuestros estudiantes afronten con garantías su futuro profesional.

Además, podrás compaginar tus estudios, y formarte cuándo y dónde quieras, combinando  tus actividades laborales y/o personales gracias a las clases que realizamos en el Aula Virtual con los materiales correspondientes a tu Ciclo Formativo para que puedas seguir la metodología de las clases. Contamos con tutores cualificados y un tutor personal que acompañará a nuestros alumnos en todo el proceso educativo.

 

Esta formación la podrás realizar

En Implika tendrás la posibilidad de realizar tu formación en una de nuestras sedes divididas en 14 ciudades españolas. Podrás elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades y poder formarte estés donde estés. 

 

Prácticas

Contamos con más de 5.000 empresas colaboradoras para que nuestros alumnos puedan realizar un periodo de prácticas profesionales y conocer cómo se trabaja en estos momentos en el mundo laboral actual.

 

Preguntas frecuentes del Grado Superior en Integración Social

¿Qué hace un técnico superior en integración social?

Un técnico en integración social hace la intervención directa con las personas que se encuentran en alguna situación de exclusión o riesgo social, programando, organizando, implementando y evaluando dichas intervenciones. Está totalmente capacitado para aplicar estrategias y técnicas muy concretas y garantizar la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.

 

¿Cuánto gana un técnico superior en integración social?

El salario base de un técnico de integración social, varía en función del tipo de puesto y organismo público que trabaje, como en una ONG o de trabajador autónomo. El sueldo medio de un trabajador de integración social ronda los 17.192 euros, lo que dispara a un sueldo bruto medio de 1.464 euros al mes.

Descarga ahora el dossier del curso

86%
Empleabilidad
+400
Alumnos formados
También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información