Grado Superior
fp tecnico de transporte.jpg

Técnico Superior en Transporte y Logística

FP Oficial de Técnico Superior en Transporte y Logística

Grado Superior
fp tecnico de transporte.jpg
Matrícula Abierta
93% Empleabilidad
Título Oficial
Prácticas Garantizadas

Orientación y Seguimiento Personalizado

Continuidad Académica

Más de 5000 convenios de prácticas con empresas

¡Prepárate para ser un profesional competitivo en el mundo del Transporte y la Logística con Implika! 

Lánzate a por la FP de Transporte y Logística y obtén la titulación oficial que te permitirá introducirte en un sector clave para el desarrollo de las empresas. 

Estudiando el Grado Superior de Transporte y Logística adquirirás todos los conocimientos necesarios para elaborar y gestionar planes de transporte y estarás capacitado para planificar las rutas de los transportes de mercancías y/o viajeros, realizando y controlando el aprovisionamiento de materiales y mercancías. 

En Implika vivirás una experiencia de aprendizaje práctica y especializada, que destaca por su conexión con la realidad empresarial, con el objetivo de mejorar tu perfil profesional y empleabilidad en Transporte y Logística. 

 

Titulación de Transporte y Logística

Al completar la FP de Gestión del Transporte y Logística de Implika, obtendrás directamente el título oficial de Técnico Superior en Transporte y Logística, válido en todo el territorio nacional que te acreditará para desempeñar la profesión y entrar al mercado laboral. 

En Implika podrás conseguir una doble titulación de Técnico Superior en Gestión del Transporte y Comercio Internacional. De esta manera, tendrás el título oficial de formación profesional y el curso de comercio internacional. Haz click aquí para solicitar más información y conseguir de esta manera, una doble titulación. 

 

¿Qué realizarás con la titulación de Transporte y Logística?

Como Técnico Superior en Gestión del Transporte estarás capacitado para organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y viajeros, determinando los recursos humanos y materiales. 

Elaborarás y gestionarás los planes de transporte, de producción, operaciones y flujos del almacén y los tráficos diarios. Realizarás la planificación de rutas de larga distancia, gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte y llevarás a cabo la promoción y difusión de los servicios, elaborando la documentación derivada de la venta.
 


Temario del curso de FP en Transporte y Logística

Con el curso de FP Oficial de Gestión del Transporte realizarás las siguientes materias:

  • Gestión administrativa del transporte y la logística.
  • Transporte internacional de mercancías.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Comercialización del transporte y la logística.
  • Logística de almacenamiento.
  • Logística de aprovisionamiento.
  • Gestión administrativa del comercio internacional.
  • Organización del transporte de viajeros.
  • Organización del transporte de mercancías.
  • Inglés.
  • Proyecto de logística y transporte.
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centros de trabajo.

 

Requisitos para acceder a la FP de Transporte y Logística

El FP Oficial de Técnico Superior en Gestión del Transporte es el indicado para todas aquellas personas que en un futuro quieran dedicarse al sector de la logística y el transporte. Para eso, es necesario obtener una  titulación oficial Para la realización del FP Oficial de Técnico Superior en Gestión del Transporte deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo
  • Haber superado el segundo curso del bachillerato experimental 
  • Superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años 
  • Contar con una titulación universitaria o equivalente
  • Estar en posesión del título de técnico superior, técnico especialista o equivalente 
  • Tener el título de técnico 

 

Para quien está destinado este curso 

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que tengan un cierto interés con los medios de transporte y la gestión empresarial. O bien, aquellas que deseen especializarse en la planificación y gestión del transporte y la logística de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, así como en el almacenamiento y la logística con empresas nacionales e internacionales y la comercialización del transporte. 
 

Salidas laborales del Técnico en Transporte y Logística

El ciclo formativo de Grado Superior en Transporte y Logística es el ciclo de formación profesional más demandado por las empresas actualmente. Una vez obtenida la titulación oficial, podrás desarrollar tu carrera profesional en diferentes ámbitos, como por ejemplo. 

  • Jefe de tráfico 
  • Consignatario marítimo 
  • Jefe de almacén 
  • Responsable de circulación 
  • Inspector de transporte 
  • Agente comercial 
  • Transitario

 

Metodología Implika durante el grado superior en Transporte y Logística

Gracias a la metodología flexible que ofrece implika, nos permite adaptarnos al alumno, ofreciéndole todas las facilidades y herramientas necesarias, para que obtenga la titulación oficial del Grado Superior en Transporte y Logística cómodamente, con facilidad.

Cada alumno tendrá a su disposición un tutor personalizado que le acompañará durante el proceso de formación y le facilitará todo el material necesario, 100% actualizado para que lleve a cabo el desarrollo de la formación. Podrás acudir a nuestras aulas presencialmente y resolver todas tus dudas con la ayuda de más de 350 profesionales del sector, o si lo prefieres desde el Aula Virtual.

Una vez finalizada y superada la parte teórica, podrá realizar unas prácticas formativas y formar parte de nuestra Agencia de Colocación avalada por el SEPE.

 

Esta formación la podrás realizar de la siguiente manera: 

En Implika te ofrecemos una excelente oportunidad para que estudies donde y cuando quieras pudiendo conseguir la titulación oficial del grado superior de Transporte y Logística. Estamos ubicados en más de 14 ciudades divididas por España, para que puedas encontrar la que más se adapte a tus necesidades. 

 

Acceso a prácticas 

En Implika tendrás la oportunidad de realizar unas prácticas formativas,  en más de 5000 empresas colaboradoras del sector del transporte y la logística dónde te permitirán ver el día a día del puesto de trabajo de un técnico superior en gestión del transporte y conocer la realidad, poniendo en práctica los contenidos teóricos estudiados. Además esta  experiencia, antes de entrar en el mundo laboral, te ayudará a impulsar tu currículum. 

Descarga ahora el dossier del curso

93%
Empleabilidad
+400
Alumnos formados
También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información