Cursos Profesionales
phpQR3vvC

Curso de Gestión del Transporte

Cursos Profesionales
phpQR3vvC

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Muebles Boom
AYA Administraciones
Iman Temporing

La flexibilidad de una formación adaptada a ti

Fórmate en un sector con grandes oportunidades de empleo

Consigue la titulación propia de Implika y conviértete en un profesional cualificado en Gestión de Transporte. 

Obtén un plan de estudio personalizado con Implika y cuenta con una metodología flexible que nos permite adaptarnos a tus necesidades y ritmo de vida.

¿En un futuro te gustaría  trabajar en la organización y la planificación especializada en el transporte? Si lo que estás buscando es una formación con perspectivas de futuro y del ámbito de la logística y el transporte, el curso de Gestión del Transporte de Implika es el indicado para ti. Según los últimos informes del OTLE, cada año el número de toneladas transportadas va en aumento con respecto a años anteriores además de tener unas perspectivas de crecimiento superiores al 2% durante los próximos años. Este sector demanda profesionales cualificados para poder hacer frente al aumento de demanda y del volumen de trabajo. Fórmate con Implika y entra a formar parte de un sector con buenas perspectivas de futuro que necesita profesionales como tú.

 

Titulación del curso de Gestión del Transporte

Una vez termines la parte teórica y práctica del curso formativo de Gestión de Transportes de Implika, conseguirás un título propio en Gestión del Transporte expedido por Implika que certificará tus conocimientos en el ámbito de la logística y el transporte.

¿Qué aprenderás en el curso de Gestión del Transporte? 

Estudiando el curso de Implika en Gestión del Transporte, te convertirás en un profesional de la gestión de transportes y estarás capacitado para aplicar la normativa nacional e internacional vigente en las operaciones de transporte, adaptándose a los cambios frecuentes que se producen en la misma. Aprenderás a evaluar el coste de las distintas partidas que integran las operaciones de transporte y obtener, elaborar y tramitar la documentación requerida en las operaciones de transporte, de acuerdo con los procedimientos establecidos. Estarás capacitado para organizar el trabajo del departamento según los objetivos y presupuestos establecidos

 

Temario del curso de Gestión del Transporte

En Implika, optamos por una formación teórico-práctica. El curso de  Gestión del Transporte te proporcionará y se dividirá en los siguientes módulos profesionales:

  • Manual de gestión aduanera
  • Normativas del comercio internacional y modelos de integración económica
  • Política comercial
  • Condiciones de entrega de las mercancías: las reglas Incoterms
  • Procedimientos aduaneros
  • Valor en aduana de las mercancías
  • Estadísticas y comercio internacionales
  • La agrupación y tipología de cargas
  • Los profesionales y los operadores de transporte
  • Aspectos técnicos de los medios de transporte
  • Gestión financiera del comercio internacional
  • Logística del almacenamiento
  • Organización del proceso de almacén
  • Confección y control del presupuesto de almacén

 

Requisitos 

El curso formativo de Gestión del Transporte está orientado a aquellas personas que les apasione todo lo relacionado con la gestión del transporte y que ven en ello una profesión atractiva. Si estás interesado en estudiar esta formación, ahora en Implika podrás formarte sin ningún requisito ni ninguna titulación específica. 

Para quien está destinado este curso

El curso formativo de Implika en Gestión de Transporte está destinado especialmente a todos los técnicos que trabajan en empresas de transporte o administraciones que gestionan redes de transporte. También para todas aquellas personas que quieran especializarse en transporte o busquen adquirir nuevos conocimientos en el sector para en un futuro acceder al mundo laboral. 

 

Salidas laborales

Una vez terminado el Curso de Gestión de Transporte, Implika te dará la oportunidad de acceder al mundo laboral con una serie de orientaciones relativas donde podrás optar si superar esta formación.

  • Empresas de transporte de viajeros
  • Empresas de transporte de mercancías
  • Negocios relacionados con la gestión y el servicio de diferentes fases del transporte
  • Jefe de tráfico, jefe de circulación o de jefe de almacén
  • Transitario
  • Agente Comercial
  • Consignatario marítimo
  • Inspector de transporte de viajeros por carretera

 

Metodología Implika 

En Implika tenemos en cuenta las circunstancias de cada alumno es por eso que te ofrecemos un plan de estudios adaptado a tus necesidades. Nuestra metodología permite flexibilidad, innovación y excelencia. En Implika preparamos todo el material didáctico para que tu experiencia formativa sea la mejor.  También puedes seguir tu formación mediante el Aula Virtual, donde tendrás acceso las 24 horas a todo el material de estudio a un solo click, dónde y cuándo quieras. Tendrás a tu disposición todo un temario online, material interactivo, tutorías individualizadas, sesiones de coaching pedagógicas… todo lo que necesitas para conseguir tu sueño laboral sin límites de tiempo o distancia. Más de 350 profesionales del sector te esperan para acompañarte en el camino de formarte de convertirte en el mejor profesional posible.

Dónde puedes estudiar esta formación:

En Implika nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos facilidades para que puedas realizar los exámenes en cualquier punto de España. Es por ello que ahora podrás estudiar el curso formativo de Gestión del Transporte en una de las 16 ciudades repartidas por España para que puedas elegir la mejor opción que se adapte a tí y poder formarte estés donde estés. También tendrás la oportunidad de estudiar desde el Aula Virtual, cuándo y dónde quieras.

Acceso a prácticas 

Al finalizar la formación teórica del curso de Gestión de Transportes de Implika, tendrás la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en una de las 5000 empresas del sector con las que colaboramos, podrás acceder a nuestra agencia de colocación y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayudará y te asesorará en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.
 

Descarga ahora el dossier del curso

Hector Navarrete, alumno del curso de Gestión del Transporte
marzo 2019
Mi opinión sobre el curso es muy buena y he podido ampliar mis conocimientos.
Juan Carlos, alumno de Mecánica y Electricidad del Automóvil
marzo 2019
Las prácticas me han ayudado a poner en práctica lo aprendido en el curso, pero también para aprender otras nuevas competencias profesionales. Además, había compañeros que no sabían de electromecánica y yo les he podido ayudar en este campo.
También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información