FP Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

FP Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Solicitar información

Ya puedes reservar tu plaza para comenzar en FEBRERO DE 2019.

 
Titulación oficial 2018/19 expedida por el Ministerio de Educación: FP Técnico de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

METODOLOGÍA: modalidad OFICIAL no presencial + clases presenciales de apoyo impartidas por Implika en sus centros formativos.

Ya puedes obtener el título oficial de FP de Técnico de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería gracias a nuestro acuerdo de colaboración Escola Santa Maria dels Apòstols , centro homologado para impartir titulación oficial de FP. No será necesario que realices las Pruebas Libres ni contar con una nota mínima para acceder a este ciclo formativo, uno de los que cuenta con mayor índice de insercción laboral en la actualidad.

Razones para estudiar el FP en Cuidados de Enfermería

El FP de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es el segundo curso de formación profesional más demandado y emplea a más de 160.000 personas al año.

Además, desde 2017 contar con un título oficial es un requisito indispensable, ya que el cambio en la normativa obliga a disponer de una titulación oficial para trabajar en en el área sanitaria.

 

¿Cómo estudiarás en Implika el FP de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en IMPLIKA?

Palabras como resultado, evaluación contínua, flexibilidad o garantías adquieren un significado distinto cuando hablamos de los FPs Oficiales de Implika. 

  • Combinarás las ventajas de la Modalidad Oficial no Presencial con clases y herramientas de apoyo presenciales impartidas por Implika:  nuestra novedosa metodología te permite estudiar a través del campus virtual según tus circunstancias y disponibilidad y contando con todas las herramientas de la enseñanza online, pero al mismo tiempo recibirás clases presenciales de apoyo y refuerzo en el aula.

 

  • ¿Dispones de disponibilidad total para acudir a clase? ¿Debes compaginar el estudio con otras actividad? Sea cual sea tu caso, con el FP IMPLIKA tu decides el ritmo y al comienzo del curso acordarás con tu tutor que días y con que frecuencia acudirás. De esta forma, se planificará el ritmo de estudio que mejor se adapte a ti.

 

  • El 60% de la nota final de tu titulación la obtendrás de los ejercicios y el 40% restante de los exámenes.

 

  • Acompañamiento contínuo y clases de refuerzo, tanto para aquellas materias más complejas o que necesites repasar, como a la hora de preparar cada examen.

 

  • La metodología de FP IMPLIKA está diseñada para que saques el mejor resultado, es decir, la máxima nota final. Ello te allanará el camino a la hora de matricularte en otras titulaciones superiores en el fututo

 

Otros datos que pueden interesarte sobre esta titulación:

El FP de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería consta de un total de 14 módulos teórico-prácticos

Implika utiliza una metodología innovadora que potencia el compromiso activo del alumno en el proceso de aprendizaje, adaptándose a sus necesidades e intereses. La formación se impartirá de dos maneras, a distancia a través del campus virtual Escola Santa María dels Apòstols y de forma presencial a través de Implika quien ofrecerá clases de apoyo, en los días y horarios establecidos en la programación didáctica, que ayudarán al alumno a familiarizarse con la metodología educativa online. Todo ello obteniendo la titulación 100% oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Una formación orientada a la práctica en el centro de trabajo

 
Tras la publicación de notas del primer trimestre y haber superado los créditos 3 y 4 (consultar al final de la página los créditos) podrás realizar Formación en Centros de Trabajo esepecializados en el área sanitaria como hospitales, clínicas, residencias, centros de día u otros centros del ámbito de la sanidad y la salud. De esta manera, te facilitaremos el acceso al mercado laboral y así podrás poner en práctica todo lo que has aprendido.
 
Una vez superados todos los créditos del ciclo, recibirás la titulación oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, expedida por el Ministerio de Educación.
 
 

Conoce el temario de FP de Técnico en Cuidados de Enfermería

Los créditos que integran la FP Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería son:

  • Crédito 1 Operaciones administrativas y documentación sanitaria (62h)
  • Crédito 2 El ser humano frente la enfermedad (60h)
  • Crédito 3 Bienestar del paciente: necesidades de higiene, reposo y movimiento (84h + 6h)
  • Crédito 4 Cuidados básicos de enfermería aplicadas a las necesidades del ser humano (198h + 25h)
  • Crédito 5 Primeros auxilios (33 h)
  • Crédito 6 Higiene del medio hospitalario y limpieza de material (93h)
  • Crédito 7 Apoyo psicológico al paciente/cliente (60h)
  • Crédito 8 Educación para la salud (33h)
  • Crédito 9 Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica (66h + 12h)
  • Crédito 10 Relaciones en el equipo de trabajo (64h)
  • Crédito 11 Formación y orientación laboral (60h)
  • Crédito 12 Formación en centros de trabajo
  • Crédito 13 Síntesis (60h)
  • Crédito 14 Ética de la salud: moral y valores (31h)

 

Requisitos para matricularte en el FP Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería:

Puesto que vas a obtener una Formación Profesional de Grado Medio, necesitas cumplir los requisitos de acceso a un ciclo de grado medio:

  • Tener el título de graduado en ESO.
  • Tener el título de técnico/a o de técnico/a auxiliar.
  • Haber superado 2º BUP.
  • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.

 

En el caso que no cumplas los requisitos para cursar el ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en IMPLIKA, puedes preparar las pruebas de acceso a grado medio que, una vez superadas, te habilitarán para cursar y obtener el título oficial de FP de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

TITULACIÓN: Grado Medio de FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, titulación oficial expedida por el Ministerio de Educación.

METODOLOGÍA: modalidad OFICIAL no presencial + clases presenciales de apoyo impartidas por Implika en sus centros formativos.

Puedes matricularte en el FP Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en nuestros centros formativos de Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona y Valladolid.

Comentarios

Maria Dolores hace 1 año commented:

Muy buena y el tutor muy amable

Añadir nuevo comentario

    Descargar dossier curso

Por favor, rellena el formulario para poder descargar el documento

Solicita información ahora, gratis y sin compromiso


Solicita información Llamar