Cursos Profesionales
phpucIVYz

Curso de Intervención Social y Atención a la infancia

Cursos Profesionales
phpucIVYz

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Fundación Tierra de Hombres
Apnabi
Argia Fundazioa

La formación para tu futuro

En Implika contarás con un equipo de más de 350 profesionales del sector y un acompañamiento personalizado.

Nuestro método de enseñanza es totalmente flexible y multidisciplinar. En Implika te facilitamos el estudio, sumando esfuerzos, talento y competencias.

¡No lo pienses más! Matricúlate ahora y dispara tu empleabilidad con Implika realizando el curso de Intervención Social y Atención a la infancia. 

Cuando hablamos de la atención a la infancia nos referimos a todas las acciones que se llevan a cabo con aquellos menores que presentan dificultades especiales o situaciones de vulnerabilidad social y que, por lo tanto, necesitan de un profesional que lleve a cabo intervenciones específicas adaptadas a cada situación. Proteger la infancia es un valor que muestra la calidad de una sociedad. Por esa razón, en Implika te ofrecemos el curso formativo en Intervención Social y Atención a la infancia, dónde aprenderás a conocer todos los aspectos relacionados con problemáticas sociales de los menores. ¡No esperes más y matricúlate con Implika!

 

Titulación de del curso de Intervención Social y Atención a la infancia

Al acabar la formación teórico-práctica del curso formativo en Intervención Social y Atención a la infancia, recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de Atención a la Infancia.

¿Qué aprenderás en el curso de Intervención Social y Atención a la infancia? 

Con el curso de Intervención Social y Atención a la Infancia de Implika, aprenderás a analizar el contexto social de la infancia y la juventud. Estarás capacitado para aplicar las habilidades básicas de intervención social que sean requeridas en cada contexto. Podrás prestar atención social de ayuda a la infancia y planificar servicios de bienestar para las familias.

 

Temario del curso de Intervención Social y Atención a la infancia

El contenido del Curso de Intervención Social y Atención a la infancia que ofrece Implika ha sido específicamente diseñado para formar a nuestros alumnos y alumnas como uno de los profesionales mejor preparados del sector. Los módulos profesionales de este curso formativo son los siguientes:

  • Las instituciones y su labor en la intervención social
  • Habilidades básicas de intervención social
  • Características de la atención a la infancia 
  • Servicios de bienestar 
  • Políticas de bienestar social

 

Requisitos 

Si tienes vocación por ayudar a los demás, una gran capacidad de empatía y quieres desarrollar tu trayectoria profesional en el ámbito de la infancia, el curso formativo de Intervención Social y Atención a la infancia está hecho para ti. Ahora en Implika podrás estudiar esta formación sin ningún tipo de  titulación o requisito previo.

Para quien está destinado este curso

El curso de Implika especializado en Intervención Social y Atención a la infancia, está dirigido a todas aquellas personas que cuenten con las aptitudes y cualidades para relacionarse con menores de edad, colaborar con las necesidades y problemáticas que enfrentan diariamente. Y también para todas aquellas personas que en un futuro quieran especializarse en la atención a menores. 

 

Salidas laborales

Una vez finalizada tu formación en Intervención Social y Atención a la infancia estarás capacitado profesionalmente para trabajar en centros de menores, organismos de programas de apoyo y desarrollo, centros infantiles, centros de integración social, asociaciones de intervención infantil, centros penitenciarios y colectivos de apoyo comunitario.

 

Metodología Implika 

En Implika trabajamos con una metodología flexible e integral que combina las ventajas de la formación presencial con la formación online. Tendrás a tu disposición un tutor personalizado que te ayudará durante todo el proceso formativo y con el que marcarás el itinerario a seguir según tus necesidades propias. En nuestras aulas de Implika, podrás acudir presencialmente y avanzar con la materia, nuestros tutores te ayudarán a resolver todas tus dudas. Además, te ofrecemos todo el material formativo que te ayudará a sacarte con éxito tu curso de Administrador de fincas, y si lo prefieres, tendrás a tu disposición nuestro coach pedagógico y el servicio de orientación laboral.

Dónde puedes estudiar esta formación:

¡No esperes más y aprovecha esta oportunidad! El Curso de Intervención Social y Atención a la infancia de Implika podrás realizarlo en una de nuestras sedes repartidas en más de 15 ciudades Españolas. Si tienes problemas para desplazarte o prefieres formarte a través de una modalidad a distancia, en Implika te ofrecemos la posibilidad de estudiar el curso de manera online desde el Aula Virtual donde encontrarás todos los materiales necesarios con ejemplos, casos prácticos y mucho más.

Acceso a prácticas 

Tras la formación teórica del curso de Intervención Social y Atención a la infancia de Implika, podrás poner en práctica lo aprendido y conocer la realidad de tu puesto de trabajo con un periodo de prácticas. Para ofrecerte las mejores prácticas, colaboramos con más de 5.000 empresas. Además, formarás parte de nuestra agencia de colocación y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral que te asesorará en la entrada al mercado laboral.
 

Descarga ahora el dossier del curso

Nerina Buché, alumna del curso de Intervención Social y Atención a la Infancia
marzo 2019
Han sido dos años buenos de aprendizaje y con la ayuda correcta .
Nerina Buché
marzo 2019
Han sido dos años buenos de aprendizaje y con la ayuda correcta .
También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información