Cursos Profesionales
Curso de Intervención Social y Atención a la infancia

Curso de Intervención Social y Atención a la infancia

Cursos Profesionales
Curso de Intervención Social y Atención a la infancia
Matrícula Abierta
79% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Fundación Tierra de Hombres
Apnabi
Argia Fundazioa

La formación para tu futuro

Metodología flexible que se adapta a las circunstancias de cada alumno

Formación teórica más periodo de prácticas garantizado

El 90% de nuestros alumnos encuentran trabajo los primeros meses

Razones para estudiar el Curso de Intervención Social y Atención a la infancia

La atención a la infancia se refiere a todas las acciones que se llevan a cabo con aquellos menores que presentan dificultades especiales o situaciones de vulnerabilidad social y que, por lo tanto, necesitan de un profesional que lleve a cabo intervenciones específicas adaptadas a cada situación. Proteger la infancia es un valor que muestra la calidad de una sociedad. Por ello, esta profesión tiene una creciente salida laboral. Para formar parte de ella, en el Curso de Intervención Social y Atención a la Infancia aprenderás a conocer todos los aspectos relacionados con problemáticas sociales de los menores.

Qué aprenderás con este curso

En el curso de Intervención Social y Atención a la Infancia estudiarás las siguientes materias: 

  • Las instituciones y su labor en la intervención social
  • Habilidades básicas de intervención social
  • Características de la atención a la infancia 
  • Servicios de bienestar 
  • Políticas de bienestar social

Al acabar el curso serás capaz de

Con el curso de Intervención Social y Atención a la Infancia estarás capacitado para analizar el contexto social de la infancia y la juventud y aplicar las habilidades básicas de intervención social que sean requeridas en cada contexto. Podrás prestar atención social de ayuda a la infancia y planificarás servicios de bienestar para las familias. 

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

En Implika ofrecemos una metodología que se adapta a las necesidades de cada alumno, siendo este el que marca el ritmo de estudio que debe seguir la formación. En el comienzo del curso te asignaremos un tutor personal que te acompañará durante todo el proceso y con el que podrás planificar el plan de estudios que debe seguir tu formación. Recibirás en tu domicilio el material en formato físico necesario para tu formación, acudirás a nuestro centro para recibir clases presenciales y te daremos acceso a nuestra plataforma e-learning dónde encontrarás material interactivo que podrás consultar dónde y cuándo quieras

Perfil y requisitos para el Curso de Intervención Social y Atención a la infancia

Este curso es para ti si tienes una marcada vocación por ayudar a los demás, una gran capacidad de empatía y quieres desarrollar tu trayectoria profesional en el ámbito de la infancia.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de Atención a la Infancia.

Prácticas en empresas

Tras la formación teórica podrás poner en práctica lo aprendido y conocer la realidad de tu puesto de trabajo con un periodo de prácticas garantizado. Para ofrecerte las mejores prácticas, colaboramos con más de 5.000 empresas. Además, formarás parte de nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral que te asesorará en la entrada al mercado laboral. 

Salidas profesionales

  • Centros de menores.
  • Organismos de programas de apoyo y desarrollo.
  • Centros infantiles.
  • Centros de integración social.
  • Asociaciones de intervención infantil.
  • Centros penitenciarios.
  • Colectivos de apoyo comunitario.

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora