Cursos Profesionales
phpQcIwnR

Curso de Intervención Social

Cursos Profesionales
phpQcIwnR

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Zeru Txiki
Apnabi
Asociación de recursos Antares
Asociación Semilla

En Implika contarás con un plan formativo hecho a tu medida y adaptado a tu disponibilidad horaria.

Tendrás a tu disposición nuestra agencia de colocación

Ya son más de 50.000 alumnos que han escogido Implika para la formación de su futuro ¿A qué esperas en ser el siguiente?

Como profesionales del ámbito social y educativo, somos conscientes de la necesidad de estar en continuo aprendizaje. En Implika te ofrecemos una formación de calidad, especializada y que te permite crecer como profesional, adquiriendo nuevas herramientas y capacidades. A día de hoy, la intervención social se ha vuelto imprescindible en la actualidad y cada vez es más demandada en la sociedad, no solo en los colegios si no en infinidad de instituciones. Los grupos en riesgo son cada vez mayores en las ciudades, lo que nos lleva a la necesidad de adquirir profesionales que hayan adquirido una buena formación y conozcan las técnicas adecuadas para acompañar a los grupos más vulnerables. No lo dudes más y empieza a estudiar con Implika el curso de Intervención Social y formate en todo lo necesario para en un futuro ayudar, a discapacitados y personas que requieren una educación especial, así como aquellos grupos con problemas en el entorno doméstico, interviniendo si fuera preciso.

 

Titulación del Curso de Intervención Social

Una vez hayas superado la formación teórica del curso de Intervención Social recibirás el título propio de Implika que acredita los conocimientos recibidos durante tu formación.

¿Qué aprenderás en el curso de Intervención Social? 

Con el curso de Intervención Social de Implika aprenderás a programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social, así como a supervisar las actividades de atención a unidades de convivencia. Estarás capacitado para entrenar al asistido en la adquisición de habilidades de autonomía personal y social. Además, sabrás diseñar actuaciones para prevenir la violencia doméstica.

 

Temario del curso de Intervención Social

El contenido del Curso de Intervención Social con prácticas de Implika, se ha diseñado específicamente para poder formarte como uno de los profesionales mejor preparados del sector. Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Intervenciones en intervención social
  • Actuaciones para prevenir violencia doméstica
  • Características propias de los grupos en riesgo
  • Las unidades de convivencia
  • Autonomía social y personal del discapacitado 

 

Requisitos 

¿Te gustaría en un futuro convertir tu pasión en una profesión, prestando profesionalmente tu ayuda en el entorno social? Ahora en Implika te ofrecemos la oportunidad de estudiar el curso formativo de Intervención Social sin ninguna titulación ni requisito previo.

Para quien está destinado este curso

El curso formativo de Implika en Intervención Social, está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de los servicios sociales, trabajadores sociales, miembros de ONGs etc, interesados en desarrollar nuevos conocimientos y habilidades en el sector.

Y también a todas aquellas personas que deseen conducir su trayectoria laboral hacia este campo con gran salida laboral.

 

Salidas laborales

Con la titulación del curso de Intervención Social y los conocimientos adquiridos en esta formación, podrás desarrollar tu actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto por cuenta ajena como de forma autónoma.

  • Programas de ayuda a domicilio
  • Programas de prevención e inserción social
  • Programas de inserción ocupacional y movilidad básica 
  • Interventor de educación especial
  • Residencias de ancianos y de discapacitados
  • Colegios 

 

Metodología Implika 

En Implika es muy importante que la formación se adapte a tus necesidades, es por eso que nuestra metodología flexible e integral te ofrece un plan de estudio personalizado según tu ritmo de vida, tú marcas el ritmo del aprendizaje. Las últimas herramientas de vanguardia nos permiten potenciar el compromiso activo del alumno en el proceso de aprendizaje. Combinamos las garantías de las formaciones presenciales en las aulas, con las posibilidades de la formación a distancia a través de nuestro Campus Virtual de última generación donde tendrás acceso a ejercicios de repaso y materiales interactivos de aprendizaje. Además de la ayuda de tu tutor personalizado y los docentes, contarás con el apoyo de un coach pedagógico y el servicio de orientación laboral.

Dónde puedes estudiar esta formación:

El Curso de Intervención Social de Implika, podrás realizarlo en una de nuestras sedes repartidas en más de 15 ciudades Españolas. Si tienes problemas para desplazarte o prefieres formarte a través de una modalidad a distancia, en Implika, te ofrecemos la oportunidad de estudiar de manera online, desde nuestra Aula Virtual donde encontrarás todos los materiales necesarios con ejemplos, casos prácticos y mucho más.

Acceso a prácticas 

Tras la formación teórica del curso de Intervención Social,  podrás realizar un periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas del sector con las que colaboramos. También accederás a nuestra agencia de colocación y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral que será responsable de asesorarte en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Descarga ahora el dossier del curso

Noemi Iglesias, alumna del curso de Intervención Social
marzo 2019
La experiencia ha sido positiva. Estoy encantada en la residencia en la que estoy como voluntaria.
JOHN SEBASTIAN
marzo 2019
Todo ha estado muy bien. Jonathan siempre resuelve mis dudas y me ha ayudado con todo. Es muy profesional.
También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información