Cursos Profesionales
Curso de Intervención Social

Curso de Intervención Social

Cursos Profesionales
Curso de Intervención Social
Matrícula Abierta
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Zeru Txiki
Apnabi
Asociación de recursos Antares
Asociación Semilla

9 de cada 10 alumnos trabaja en menos de 6 meses

Combina clases presenciales con un aula virtual

Tutor personal que te acompañará durante tu formación

Prácticas en una de las más de 5.000 empresas con las que colaboramos

Razones para estudiar el Curso de Intervención Social

La intervención social se ha vuelto imprescindible en la actualidad, siendo los profesionales especializados en ella muy demandados en la sociedad, no solo en los colegios si no en infinidad de instituciones. Los grupos en riesgo son cada vez mayores en las ciudades, lo que nos lleva a la necesidad de adquirir profesionales que hayan adquirido una buena formación y conozcan las técnicas adecuadas para acompañar a los grupos más vulnerables. El curso de Intervención Social te formará en todo lo necesario para ayudar a desenvolverse, en el día a día, a discapacitados y personas que requieren una educación especial, así como aquellos grupos con problemas en el entorno doméstico, interviniendo si fuera preciso. 

Qué aprenderás con este curso

Con el curso de Intervención Social aprenderás los siguientes conceptos: 

  • Intervenciones en intervención social
  • Actuaciones para prevenir violencia doméstica
  • Características propias de los grupos en riesgo
  • Las unidades de convivencia
  • Autonomía social y personal del discapacitado 

Al acabar el curso serás capaz de

Con el curso de Intervención Social de Implika serás capaz de programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social, así como a supervisar las actividades de atención a unidades de convivencia. También estarás capacitado para entrenar al asistido en la adquisición de habilidades de autonomía personal y social. Además, sabrás diseñar actuaciones para prevenir la violencia doméstica. 

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

Las formaciones en Implika ofrecen una metodología que se adapta a la disponibilidad de cada uno de nuestros alumnos, siendo ellos quienes junto a un tutor personal deciden el ritmo de estudio que van a seguir durante todo el camino. Nosotros te haremos llegar el material necesario en formato físico del curso de Intervención Social, en nuestras aulas nuestro equipo docente cualificado impartirá las clases presenciales y te resolverá todas tus dudas. Pero, además, tendrás acceso a nuestra plataforma e-learning dónde encontrarás material interactivo que podrás consultar cuándo y dónde quieras. 

Perfil y requisitos para el Curso de Intervención Social

Este curso es el adecuado para todas aquellas personas con una vocación orientada al cuidado de los demás que deseen contribuir profesionalmente prestando su ayuda en el entorno social. 

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Tras superar la formación teórica del curso de Intervención Social y una vez acabado el periodo de prácticas recibirás el título propio de Implika que acredita los conocimientos recibidos durante tu formación. 

Prácticas en empresas

Colaboramos con más de 5.000 empresas para que puedas realizar tu periodo de prácticas en una empresa del sector educativo acorde a tu formación. 

Tras ello accederás a nuestra bolsa de empleo y durante todo el camino estarás acompañado por un orientador laboral que te asesorará en la entrada al mercado laboral. 

Salidas profesionales

  • Programas de ayuda a domicilio
  • Programas de prevención e inserción social
  • Programas de inserción ocupacional y movilidad básica 
  • Interventor de educación especial
  • Residencias de ancianos y de discapacitados
  • Colegios 

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora