Cursos Profesionales
phpHC2hYL

Curso de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo

Cursos Profesionales
phpHC2hYL
Matrícula Abierta
Agencia de colocación

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Fundación Tierra de Hombres
Fundación Integrando
Asociación Semilla

Formación orientada al empleo

Fórmate hoy y trabaja en lo que te gusta

Más de 5.000 empresas colaboradoras para tus prácticas

A día de hoy, el número de personas en riesgo de exclusión social supera los 8,5 millones, de los cuales un 55% de las personas que solicitan ayuda son mujeres y la gran mayoría de ellas con hijos a su cargo. Estas cifras nos alertan de la necesidad de contar con personas especializadas en intervención social. Con el curso de Intervención Social y Atención a Mujeres y Menores en Riesgo de Implika, estarás capacitado para trabajar ayudando a los demás creando programas que favorezcan la inserción de este colectivo. ¡No lo dudes más y matricúlate con Implika!

 

Titulación del curso de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo

Al finalizar la formación teórico-práctica del curso de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo, recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro en la Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo. 

¿Qué aprenderás en el curso de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo? 

Si decides estudiar el curso formativo de Implika en Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo, te prepararemos profesionalmente para que en un futuro estés capacitado para colaborar con asociaciones u organismos que trabajan ayudando a la mujer y a los menores. Tus conocimientos te permitirán crear programas de ayuda y apoyo a la mujer y a la infancia.

 

Temario del curso de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo

¡Convertirte en un experto de la Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo! Con el temario completo de Implika diseñado por 350 profesionales del sector, podrás desempeñar las tareas diarias. A continuación, te presentamos los principales módulos temáticos que se incluirán en el temario.

  • Modelos de intervención social 
  • Planificación de programas y actividades
  • Tipos de intervención 
  • Tipos de violencia hacia la mujer 

 

Requisitos 

Si te gusta ayudar a la gente, y ves en ello una interesante oportunidad profesional. Estudia ahora el curso formativo de Implika en Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo sin ninguna titulación o requisito previo.

 

Para quien está destinado este curso

El curso de Implika en Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo, está destinado a todas aquellas personas que trabajen o sean voluntarias en el campo social tanto en un ámbito público como privado y que estén interesadas en el mundo de los menores y de todos los aspectos que tengan relación con ellos: educación, servicios sociales, animación sociocultural, administración de justicia, etc.

 

Salidas laborales

A la finalización del curso de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo de Implika, recibirás un diploma acreditativo que podrás incluir en el currículum y te favorecerá en la inserción laboral como:

  • Centros de integración social.
  • Centros de menores.
  • Centros de apoyo a la mujer.
  • Asociaciones de intervención infantil.
  • Centros penitenciarios.
  • Organismos de programas de apoyo y desarrollo.
  • Colectivos de apoyo comunitario.
  • Asociaciones de apoyo social.

 

Metodología Implika 

En el curso de Intervención Social y Atención a Mujeres y Menores en Riesgo de Implika, tendrás la libertad de ser tú como alumno él que marque el ritmo de la formación a seguir. Se te asignará un tutor personalizado que te acompañará durante todo el proceso. Dispondrás de todos los materiales formativos para que avances en tu formación. Acude a nuestras aulas Implika y nuestros tutores resolverán todas tus dudas. Te daremos acceso a nuestra plataforma e-learning dónde encontrarás material interactivo necesario para tu aprendizaje. Además, tras finalizar el apartado teórico podrás realizar un periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas colaboradoras.

Dónde puedes estudiar esta formación:

El Curso de Implika en Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo podrás realizarlo en más de 15 aulas divididas entre las principales ciudades de España dónde contarás con tutores personalizados y más de 350 profesionales en el sector. Además podrás formarte a través de nuestra plataforma de e-learning cuándo y dónde quieras.

Acceso a prácticas 

Tras la formación teórica del curso de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo, podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante un periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas con las que colaboramos. Además, recibirás la ayuda de un orientador laboral que te acompañará durante todo el camino en la entrada al mercado laboral y formarás parte de nuestra agencia de colocación.
 

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información