Cursos Profesionales
phpA7Ylxl

Curso de Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social

Cursos Profesionales
phpA7Ylxl

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Asociación Semilla

Formación 100% a tu medida

Especialízate con Implika en un sector muy solicitado, con altas perspectivas de futuro, y conviértete en un profesional altamente cualificado con el curso de Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social.

Implika te da la oportunidad de conseguir tu sueño de una manera sencilla. ¡Fórmate a tu ritmo en nuestras aulas o a través de nuestro campus virtual con el curso de Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social!

Hoy en día, la intervención social es un sector muy amplio que abarca múltiples cuestiones. Los interventores sociales se encargan de mejorar la vida de las personas que por diversas razones tienen dificultades a la hora de insertarse en la sociedad. Con el presente curso de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Exclusión de Implika, te convertirás en un profesional capaz de fomentar la participación de segmentos de la población en la vida social, económica y cultural de su zona. Si tu pasión es ayudar a los demás este curso de Implika es el adecuado para encaminar tu carrera profesional.

 

Titulación del curso de Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social

Al finalizar y superar la formación teórico-práctica del curso de Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social, recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional con colectivos en riesgo de exclusión social.

¿Qué aprenderás en el curso de Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social? 

Con el curso de Intervención Social con colectivos en riesgo de Exclusión social de Implika aprenderás a trabajar tanto con personas individualmente como con grupos y comunidades. Comprenderás y analizarás los procesos sociales y las consecuencias de la exclusión social, lo que te permitirá diagnosticar necesidades sociales y planificar estrategias de intervención social. Estarás capacitado para evaluar y supervisar las políticas de lucha contra la exclusión social y contribuirás a la integración social y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.

 

Temario del curso de Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social

En Implika, optamos por una formación teórico-práctica. El curso de Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social te proporcionará y se dividirá en los siguientes módulos profesionales: 

  • Características propias de los colectivos en riesgo de exclusión
  • Procesos sociales 
  • Procesos administrativos para los colectivos en riesgo 
  • Proyectos de intervención social 
  • Programas y políticas de intervención social 

 

Requisitos 

Si eres una persona con vocación, te gusta ayudar a los demás y te interesa intervenir con los colectivos en riesgo de exclusión social, en Implika te ofrecemos una formación sin ninguna titulación ni requisito previo en Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social. 

Para quien está destinado este curso

El curso de Implika en Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social está destinado principalmente a todos aquellos profesionales del ámbito educativo, social y sociosanitario y se caracteriza por tener un sentido práctico e innovador para el alumnado. Y también a aquellos que quieran adquirir nuevos conocimientos y habilidades diseñando e implementando proyectos con colectivos y grupos vulnerables para en un futuro acceder al mundo laboral. 

 

Salidas laborales

Gracias a este Curso de Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social podrás aumentar tu formación exponencialmente en el sector y trabajar en:

  • Centros de integración social.
  • Colectivos de apoyo comunitario.
  • Centros de salud o servicios de atención primaria de salud.
  • Asociaciones de apoyo social.
  • Centros penitenciarios.
  • Servicios de atención socio-sanitaria domiciliaria.
  • Centros de rehabilitación y reinserción social y laboral.

 

Metodología Implika 

En Implika, nuestro objetivo consiste en que consigas tus objetivos de una manera cómoda. Por esa razón te ofrecemos una metodología que se adapta a tus necesidades personales, siendo tú mismo quien marque el ritmo de estudio a seguir. Para ello, estarás en todo momento acompañado por un tutor personal, recibirás todo el material formativo para llevar a cabo tu aprendizaje y tendrás la oportunidad de acudir a nuestro centro formativo o si lo prefieres, podrás acceder a nuestra plataforma e-learning dónde encontrarás material interactivo al que consultar cuándo y dónde quieras las 24 horas del día. 

Dónde puedes estudiar esta formación:

El curso de Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social de Implika podrás realizarlo en una de nuestras sedes repartidas en más de 15 ciudades españolas. Si tienes problemas para desplazarte o prefieres formarte a través de una modalidad a distancia en Implika, te ofrecemos el acceso al Aula Virtual donde encontrarás todos los materiales necesarios con ejemplos, casos prácticos y mucho más.

Acceso a prácticas 

Una vez dada por finalizada la formación teórica del curso de Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social podrás empezar tu periodo de prácticas formativas. Tendrás la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo real y establecer tus primeros contratos profesionales en la materia que te has formado. 

Descarga ahora el dossier del curso

Nerea Pouso, alumna del curso de Intervención Social de colectivos en riesgo de exclusión
marzo 2019
La formación ha sido completa e interesante. Lo que más me ha gustado y más me ha aportado han sido las prácticas.
También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información