Cursos Profesionales
phppoFGQ1

Curso de Intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia

Cursos Profesionales
phppoFGQ1
Matrícula Abierta
Agencia de colocación

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Fundación Tierra de Hombres
Fundación Integrando
Asociación Semilla

No dudes en fórmate con Implika en un sector con grandes oportunidades de empleo

Consigue esa titulación propia de Implika que tanto deseas y conviértete en un profesional cualificado en la intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia. 

Obtén un plan de estudio personalizado con Implika y cuenta con una metodología flexible que nos permite adaptarnos a tus necesidades y ritmo de vida.

La intervención social es una estrategia que se lleva a cabo para ayudar en el día a día a las personas más vulnerables. Las situaciones que se producen en la actualidad son diferentes dependiendo de las necesidades de cada uno, por ello es necesario conocer las características propias de cada grupo de población. Actualmente, la sociedad necesita profesionales especializados en los diferentes colectivos que puedan ofrecerles las herramientas necesarias para mejorar su vida y su relación con el entorno en el que se relacionan. En Implika te ofrecemos el curso de Intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia, dónde en él, tendrás las herramientas necesarias para ayudar a mejorar la vida de las personas más vulnerables y de la sociedad en general. 

 

Titulación del curso de de Intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia

Al superar la parte teórico-práctica del curso de Intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia, recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro en el campo de la intervención de colectivos en riesgo de drogodependencia.

¿Qué aprenderás en el curso de Intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia? 

Con el curso de Intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia de Implika, aprenderás a detectar situaciones problemáticas o de alto riesgo para el drogodependiente. Serás capaz de trabajar con las familias y asesorarlas sobre las alternativas que tiene para su rehabilitación y los tratamientos. Realizarás los tramites administrativos necesarios y elaborarás programas de actividades. En esta formación aprenderás lo necesario para colaborar con ellos y sus familias en la inserción social.

 

Temario del curso de de Intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia.

En Implika ponemos a tu disposición un temario diseñado específicamente por expertos del sector para que en un futuro te conviertas en un profesional de estas materias.

  • Especificaciones propias de los drogodependientes 
  • Fundamentos básicos de las adicciones 
  • Tratamiento de la adicción 

 

Requisitos 

¿Buscas la relación directa con los demás y quieren enfocar su vida profesional en la mejora de las condiciones de personas en riesgo de exclusión? Ahora en Implika te ofrecemos el curso formativo de Intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia con la oportunidad de matricularte sin ningún tipo de titulación ni requisito previo.

Para quien está destinado este curso

El curso formativo de Implika en Intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia está orientado a todos aquellos estudiantes, profesionales e investigadores del ámbito psicosocial, educativo y sanitario, tales como licenciados y/o graduados que deseen adquirir nuevos conocimientos y en un futuro acceder al mundo laboral en este ámbito. 

 

Salidas laborales

Este curso de Implika en Intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia, te permite acceder al mercado laboral, y ocupar puestos de trabajo relevantes en los siguientes lugares:

  • Centros de integración social.
  • Programas de ayuda a la drogodependencia.
  • Centros de salud o servicios de atención primaria de salud.
  • Servicios de atención socio-sanitaria domiciliaria.
  • Centros de rehabilitación y reinserción social y laboral.

 

Metodología Implika 

En Implika ofrecemos una metodología que se adapta a tus necesidades personales ofreciendo planes de estudio personalizados. Desde tu matriculación en el curso de Intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia se te asignará un tutor personalizado que se encargará de acompañarte durante todo el proceso.  Tendrás a tu disposición todo el material formativo en formato físico y te daremos acceso a nuestra plataforma e-learning dónde encontrarás el material interactivo el cual podrás consultar dónde y cuándo quieras. 

Dónde puedes estudiar esta formación:

En Implika tendrás la posibilidad de realizar el Curso de Intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia en una de nuestras sedes divididas en 16 ciudades españolas. Siempre que necesites resolver cualquier dudas o reforzar alguna materia podrás acudir a tu centro Implika más cercano. Además, gracias a nuestra Aula Virtual, podrás formarte estés donde estés.

Acceso a prácticas 

Colaboramos con más de 5.000 empresas para que pongas en práctica lo aprendido durante tu formación en una empresa que se adapte a los conocimientos adquiridos. Además, contarás con el apoyo de un orientador laboral que te asesorará durante la entrada al mercado laboral y formarás parte de nuestra Agencia de Colocación. 

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información