Cursos Profesionales
phpAwyEWs

Curso de Intervención Social Comunitaria

Cursos Profesionales
phpAwyEWs
Matrícula Abierta
Agencia de colocación

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Fundación Integrando
Asociación de recursos Antares
Asociación Semilla

Alta demanda de empleo

¡No lo pienses más y empieza a estudiar con Implika en uno de  los perfiles más solicitados dentro del mercado inmobiliario!

En Implika diseñamos específicamente el contenido para convertir a nuestros alumnos como uno de los profesionales mejor preparados del sector.

Años atrás, empezaron a subir el número de personas atendidas con respecto a los anteriores y sigue en pleno crecimiento. En 2019 el Sistema de Atención a la Dependencia generó 263.024 empleos directos. Estos datos nos indican la importancia que tiene esta profesión en la sociedad actual. Aprovecha esta oportunidad y empieza a estudiar el curso de Implika en Intervención Social Comunitaria y fórmate para ejercer un trabajo en un sector con alta capacidad de generación de empleo y crucial para la vida digna de miles personas que viven en situación de dependencia en este país.

 

Titulación del curso de Intervención Social 

Al finalizar y superar la parte teórico-práctica del curso formativo en Intervención Social Comunitaria, recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional del Trabajo de Intervención Social Comunitaria.

¿Qué aprenderás en el curso de Intervención Social? 

Con el curso de Implika en Intervención Comunitaria aprenderás a analizar las necesidades de un colectivo concreto y emplear las técnicas necesarias de intervención. Te convertirás en un profesional del sector y estarás capacitado para diseñar acciones y mejorar los conflictos surgidos en la comunidad.

 

Temario del curso de Intervención Social 

El contenido del curso de Intervención Social Comunitaria que ofrece Implika, ha sido específicamente diseñado para formarte como uno de los profesionales mejor preparados del sector. Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Áreas de intervención 
  • Criterios de intervención 
  • Fundamentos de la intervención comunitaria
  • Herramientas y recursos 
  • Coordinación 

 

Requisitos 

Si te interesa trabajar profesionalmente prestando tu ayuda en un entorno social, el curso de Implika en Intervención Social Comunitaria, es el indicado para ti. Para esta formación no será necesaria ninguna titulación ni requisito previo.

Para quien está destinado este curso

El curso formativo de Implika en Intervención Social Comunitaria, se dirige a todas aquellas personas interesadas en especializarse en el sector y quieran aumentar sus conocimientos y habilidades para en un futuro convertirse en un profesional y entrar al mundo laboral. 

 

Salidas laborales

Una vez finalizado el curso formativo de Intervención Social Comunitaria, podrás especializarte profesionalmente en:

  • Centros de integración social.
  • Colectivos de apoyo comunitario.
  • Comunidades ciudadanas de participación y colaboración.
  • Centros de salud o servicios de atención primaria de salud.
  • Servicios de atención socio-sanitaria domiciliaria.

 

Metodología Implika 

Una vez matriculado al curso de Intervención Comunitaria de Implika, encontrarás un plan de estudio personalizado, en el que serás tú mismo el encargado de marcar el ritmo de estudio. Un tutor personalizado te acompañará durante todo el proceso formativo y tendrás a tu disposición todo el material necesario para llevar a cabo el aprendizaje, Tendrás acceso a nuestra plataforma virtual dónde encontrarás material interactivo que podrás consultar dónde y cuándo quieras. 

Dónde puedes estudiar esta formación:

Podrás realizar el curso de Intervención Social Comunitaria de Implika en una de nuestras sedes repartidas en 16 ciudades españolas. Si tienes problemas para desplazarte o prefieres formarte a través de una modalidad a distancia en Implika te ofrecemos el acceso al Aula Virtual donde encontrarás todos los materiales necesarios con ejemplos, casos prácticos y mucho más.

Acceso a prácticas 

Tras el periodo formativo del curso en Intervención Social Comunitaria podrás realizar un periodo de prácticas, dónde podrás poner en práctica lo aprendido y conocer la realidad de tu puesto de trabajo. Para ofrecerte una empresa acorde con tus necesidades colaboramos con más de 5.000 empresas. Además, tendrás a tu disposición una agencia de colocación y un orientador laboral que te ayudará en todo lo que tenga que ver con la entrada al mercado laboral.
 

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información