Cursos Profesionales
phpLGIMls

Curso de Emergencias Sanitarias

Cursos Profesionales
phpLGIMls
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

97,8% de satisfacción del alumnado

¡Fórmate con Implika en un ciclo formativo que cuenta con mayores salidas profesionales del mercado! A día de hoy, existe una gran demanda laboral de profesionales cualificados en este ámbito. ¡No dejes pasar tu oportunidad!

Nos avalan más de 13 años de experiencia en formación continuada en el ámbito de la formación  con más de 50.000 alumnos formados.

¿Estás preparado para dar el próximo paso de tu carrera profesional? Descubre la mejor formación en Implika

¿Te gusta el sector sanitario, la atención y el cuidado de las personas? ¡Ahora en Implika te ofrecemos esa formación que tanto necesitas! Fórmate con el curso formativo en Emergencias Sanitarias, empieza tu camino con Implika y conviértete en un profesional altamente cualificado en un sector tan vocacional como el sanitario. Los profesionales de las emergencias sanitarias cuentan con un gran reconocimiento dentro del mundo sanitario, no lo dudes más, matricúlate y adéntrate en un sector que genera más de 180.000 puestos de trabajo al año. En Implika 9 de cada 10 alumnos consigue un empleo los primeros meses nada más terminar su formación. ¿Qué esperas en ser el siguiente?

 

Titulación del curso de Emergencias Sanitarias

Al acabar la formación teórico-práctica del curso formativo en Emergencias Sanitarias, recibe el título propio de Implika que certifica todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional.

¿Qué aprenderás en el curso de Emergencias Sanitarias? 

Estudiando el curso de Implika en Emergencias Sanitarias te convertirás en un profesional capaz de prestar una atención sanitaria básica y ofrecer ayuda avanzada y psicológica en un entorno prehospitalario. Con los conocimientos adquiridos en la formación sabrás llevar a cabo la evaluación y el traslado de pacientes. Podrás participar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia individual, colectiva o catástrofe. Además aprenderás y llevarás a cabo el control sobre el funcionamiento de los equipos médicos del vehículo y reponer las existencias de material sanitario.

 

Temario del curso de Emergencias Sanitarias

El temario muestra el proceso integral que debe conocer un profesional de Emergencias Sanitarias. Los módulos profesionales que desarrollarás durante curso formativo son los siguientes:

  • Protocolos de actuación del técnico de emergencias sanitarias, asistenciales y no asistenciales
  • Dotación sanitaria del vehículo
  • Tele emergencias
  • Logística sanitaria
  • Planes de emergencia
  • Apoyo psicológico en situaciones de crisis
  • Evacuación y traslado de pacientes
  • Atención sanitaria a emergencias colectivas y catástrofes
  • Valoración inicial del paciente en urgencias o emergencias sanitarias
  • Bases anatómicas y funcionales de los principales órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano aplicados a la valoración inicial del paciente en situación de urgencia o emergencia sanitaria
  • Diagnosis inicial del paciente en situaciones de emergencia sanitaria
  • Manual práctico del técnico en emergencias sanitarias en SVB
  • Primeros auxilios
  • Educación sanitaria y promoción de la salud

 

Requisitos 

Estudia hoy el curso de Emergencias Sanitarias en Implika dirigido a todas aquellas personas interesadas en la atención y asistencia a víctimas en emergencias. Para el desempeño de esta profesión se requiere estar en posesión de una titulación oficial en el ámbito sanitario. 

Para quien está destinado este curso

El curso formativo de Emergencias Sanitarias de Implika está diseñado específicamente para todas aquellas personas les apasiona y quieren ayudar a los demás o bien, busquen desarrollar su futuro en el sector sanitario estando cualificados y preparados para  reaccionar rápidamente en situaciones de adversidad.

 

Salidas laborales

Este curso de Emergencias Sanitarias te permite acceder al mundo laboral, y empezar a trabajar profesionalmente en los siguientes lugares: 

  • Teleasistencia
  • Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias
  • Transporte Sanitario: ambulancias de clase A1 y A2
  • Trabajar en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial.

 

Metodología Implika 

Haz de tu formación un camino accesible y flexible gracias a la metodología Implika. Para que no encuentres excusas y renuncies a tu sueño, Implika ha ideado un sistema formativo único en el que podrás combinar las garantías de la formación presencial en las principales ciudades de España, con la flexibilidad de una formación online. Podrás acudir siempre que quieras a las aulas para progresar con tu formación o resolver cualquier duda con nuestro equipo de tutores cualificados o si lo prefieres podrás continuar desde casa, gracias al Aula Virtual. En esta plataforma online de e-learning dispondrás del acceso a todos los materiales formativos interactivos y ejercicios de repaso. Sumando beneficios. En Implika contamos con un equipo de más de 350 profesionales del sector. Te asesoramos y guiamos en el proceso formativo. Tendrás tutorías individualizadas, coaching pedagógico si necesitas refuerzo y motivación, asesoramiento laboral para preparar tu salto al mercado…En Implika hemos preparado a más de 50.000 alumnos para su inserción en el mercado laboral.

Dónde puedes estudiar esta formación:

En Implika tendrás la posibilidad de realizar tu formación de Emergencias Sanitarias en una de nuestras sedes divididas en más de 15 ciudades españolas. Siempre que necesites resolver cualquier duda o reforzar alguna materia podrás acudir a tu centro Implika más cercano. Además, gracias a nuestra Aula Virtual, podrás formarte estés donde estés.

Acceso a prácticas 

Una vez finalizada la parte teórica del curso de Emergencias Sanitarias de Implika, estarás capacitado para aplicar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso y empezar tu periodo de prácticas formativas en alguna de las más de 5000 empresas, entidades e instituciones que colaboramos. Dispondrás del acceso gratuito a nuestra bolsa de empleo activa y en todo momento estarás acompañado por un orientador laboral que te ayudará y te asesorará en todo lo que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información