Cursos Profesionales
Curso de Afectados por Desastres Naturales

Curso de Afectados por Desastres Naturales

Cursos Profesionales
Curso de Afectados por Desastres Naturales
Matrícula Abierta
77% Empleabilidad
Bolsa Empleo
Agencia Colocación

La formación para tu futuro

Más de 320 profesionales de la educación a tu disposición

La flexibilidad de la formación online y las garantías de la presencial

9 de cada 10 alumnos de Implika encuentran trabajo

Razones para estudiar el Curso de Afectados por Desastres Naturales

Conviértete con Implika en un profesional en la atención a personas afectadas por desastres naturales y aprende todo lo relativo a la asistencia de emergencias, una actividad vital de la cual puede depender la vida de las personas. Matricúlate ahora en el curso de Afectados por Desastres Naturales de Implika y comienza a sumar conocimientos en un campo que demanda cada vez con más frecuencia a profesionales formados en este campo, debido al cambio climático y la evolución creciente de los fenómenos climatológicos en nuestro país. La atención a los afectados a de ser una de las prioridades de todo el personal sanitario. Las secuelas psicológicas de las víctimas pueden durar años e incluso afectar a toda la vida del sujeto. El apoyo psicológico en las primeras fases es fundamental para mejorar el pronóstico y también para evitar los peligros derivados de cualquier crisis naturales de toda índole. Este curso de afectados por desastres naturales de Implika te ayudará a prepararte para ello. 

Qué aprenderás con este curso

  • Atención psicológica a afectados en desastres.
  • Asistencia a afectados en desastres naturales.
  • Fortalecer las estrategias de la Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres a través del conocimiento de la evaluación de riesgo.
  • Fortalecer las estrategias de la Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres a través de medidas de prevención.
  • Fortalecer las estrategias de la Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres a través de tipos de planes que se pueden adoptar para la mitigación de desastres de origen natural.
  • Traslado y evacuación de afectados.

Al acabar el curso serás capaz de

Como profesional en la atención de afectados por desastres naturales estarás capacitado para realizar un primer diagnóstico, una evaluación de la situación y una medición de riesgos según la situación climatológica. También serás capaz de asistir a las personas afectadas mediante las técnicas de asistencia sanitaria inicial con el conocimiento de las técnicas de soporte psicológico.

Metodología Implika

La metodología Implika es la primera que combina la flexibilidad de la formación online a distancia con las garantías de la formación presencial. A través de clases presenciales impartidas por nuestros docentes cualificados en las principales ciudades de España podrás formarte con Implika en la atención a afectados por desastres naturales. Más de 320 profesionales de la formación trabajan para que tu proceso formativo sea el mejor, mediante un plan de estudio personalizado que se adapta a tus necesidades y a tu ritmo de vida. Gracias a nuestra revolucionaria plataforma online de e-learning tendrás acceso las 24 horas a todos los materiales formativos, como videoclases, ejercicios de repaso y materiales didácticos interactivos. En Implika vas a encontrar la formación que se adapta a ti y no al revés.

Perfil y requisitos para el Curso de Afectados por Desastres Naturales

Si eres una persona con vocación de ayudar y asistir a personas afectadas o victimas este curso es para ti.

Para esta titulación NO se necesita ninguna titulación ni requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional en el ámbito de los afectados por catástrofes naturales y situaciones de emergencia.

Prácticas en empresas

Realizarás tu periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas, instituciones y entidades que forman la red de colaboradores de Implika. Tendrás la oportunidad de poner en práctica la teoría aprendida y podrás comenzar a crear tu agenda de contactos profesionales. Al finalizar las prácticas accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral. Dispara tu empleabilidad con las prácticas de Implika.

Salidas profesionales

  • Entorno de la protección civil y las emergencias.
  • Ejercer en los servicios estatales de protección civil.
  • En servicios autonómicos, supramunicipales y municipales de protección civil y emergencias.
  • En organizaciones de atención humanitaria en emergencias y catástrofes.
  • En áreas de extinción de incendios en empresas privadas.

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información Chatear ahora