Cursos Profesionales
phpYxiIUI

Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Cursos Profesionales
phpYxiIUI
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

La flexibilidad de una formación adaptada a ti

Cuenta con el acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector asistencial con las que colaboramos

En Implika combinamos la flexibilidad de la formación online con las garantías del aprendizaje presencial.

Hoy en día, el número de personas dependientes en España ha incrementado los últimos años y el sector de la atención sociosanitaria ha disparado la demanda de sus servicios, y se necesitan cada vez más profesionales cualificados en este sector. Si tu vocación es ayudar a los demás y quieres estudiar una formación con alta empleabilidad, sin duda el curso de Auxiliar en Ayuda a Domicilio de Implika tiene todo lo que estás buscando. Nos encargamos de convertirte en un profesional polivalente capaz de atender y ayudar de forma directa a las personas en la realización de las actividades de su vida diaria, yendo desde las tareas más básicas hasta las más instrumentales o complejas.

 

Titulación del Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. 

Al finalizar el Curso de Auxiliar en Ayuda a Domiciliaria, y superada la parte teórico-práctica, recibirás el Título Propio de Implika, que certifica los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el curso.

 

¿Qué aprenderás en el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio? 

Estudiando en Implika el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, aprenderás a identificar las necesidades básicas de alimentación e higiene de cada paciente y con los conocimientos adquiridos durante el curso, podrás dominar las diferentes técnicas de rehabilitación y conocer las maneras en las que atender a los enfermos según su situación

 

Temario del Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

En Implika ponemos a tu disposición un temario diseñado específicamente por expertos del sector, para que en un futuro te conviertas en un profesional de estas materias. 

  • Aspectos generales del envejecimiento
  • El servicio de ayuda a domicilio (SAD)
  • El Auxiliar de Ayuda a Domicilio (AAD)
  • Normas de actuación del AAD
  • Fisiopatología en el anciano
  • Psicogeriatría
  • Rehabilitación
  • El paciente terminal
  • Educación sanitaria y promoción de la salud
  • La vigilancia de la salud pública
  • Epidemiología
  • Intervención educativa en educación sanitaria
  • Primeros auxilios

 

Requisitos 

Esta formación en ayuda domiciliaria está orientada a aquellas personas que les gusta ayudar a las personas en situación de dependencia y contribuir a que tengan una vida mejor. 

Para quien está destinado este curso

El Curso de Auxiliar en Ayuda a Domicilio de Implika, está dirigido a todos aquellos profesionales, estudiantes o personas que quieran enfocarse al mundo de la ayuda a domicilio para el cuidado de personas dependientes y deseen adquirir conocimientos sobre la figura del auxiliar de ayuda a domicilio. 

 

Salidas laborales

Este curso en ayuda domiciliaria, te permite acceder al mercado laboral, y ocupar puestos de trabajo relevantes en los siguientes lugares: 

  • Técnico de programas de ayuda a domicilio 
  • Empresas privadas de atención en domicilios 
  • Mutuas de servicios sanitarios

 

Metodología Implika 

En Implika, somos un centro formativo orientado al empleo con más de 13 años de experiencia. Nuestro Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio cuenta con la combinación perfecta de la teoría y la práctica. Con nosotros, podrás desarrollar todas las habilidades necesarias para estar al pie del cañón y acceder al mundo laboral. Nuestro método de formación flexible, se adapta a ti y a tus necesidades, pudiendo a la misma vez, disfrutar de todas las garantías que te da la formación en aula o decidir formarte a distancia eligiendo tus horarios con la plataforma de e-learning. Ponemos a tu disposición el material formativo necesario y el acceso a ejercicios de repaso desarrollados por especialistas para garantizar tu futuro. Nuestros cursos han sido desarrollados por profesionales con mucha experiencia. Contarás con un coach laboral, un tutor personalizado que te ayudará a organizar tu aprendizaje y más de 350 profesionales de formación que estarán a tu disposición a lo largo de todo el proceso formativo.


Dónde puedes estudiar esta formación:

En Implika tendrás la posibilidad de realizar el Curso de Auxiliar en Ayuda a Domicilio en una de nuestras sedes divididas en más de 15 ciudades españolas. Siempre que necesites resolver cualquier dudas o reforzar alguna materia, podrás acudir a tu centro Implika más cercano. Además, gracias a nuestra Aula Virtual, podrás formarte estés donde estés.

Acceso a prácticas 

Al finalizar la parte teórica del Curso de Auxiliar en Ayuda a Domicilio, realizarás un periodo de prácticas formativas en una de las 5000 empresas del sector asistencial con las que colaboramos. Además, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y en todo momento estarás acompañado por nuestro departamento de orientación laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.
 

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información