Certificados Profesionales
Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Certificados Profesionales
Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio
Matrícula Abierta
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte Online

Docentes cualificados + Coach pedagógico

7 de cada 10 alumnos encuentran empleo

Metodolodía Implika

Con Implika además de matricularte en el curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio puedes preparar el Certificado Profesional de Atención Sociosanitaria en Domicilio. Haz click aquí e infórmate sobre cómo conseguir este Título Oficial que certifica tus conocimientos profesionales en el ámbito profesional.

Razones para estudiar el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

El número de personas dependientes España se ha incrementado los últimos años y las previsiones auguran un mayor crecimiento, impulsado sobre todo por el envejecimiento de la población y el aumento en la esperanza de vida de nuestro país, somos el segundo país con mayor esperanza de vida del mundo. El sector de la atención sociosanitaria ha visto cómo se dispara la demanda de sus servicios, y se necesitan cada vez más profesionales cualificados en este área. Una figura que ha cobrado gran relevancia es la de la asistencia a domicilio, ya que permite cubrir las necesidades concretas del paciente en su propia casa. Si tu vocación es ayudar a los demás y quieres estudiar una formación con alta empleabilidad, sin duda el curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio de Implika tiene todo lo que estás buscando. Te convertirás en un profesional polivalente capaz de atender y ayudar de forma directa a las personas en la realización de las actividades de su vida diaria, yendo desde las tareas más básicas hasta las más instrumentales o complejas.

Qué aprenderás con este curso

  • Aspectos generales del envejecimiento
  • El servicio de ayuda a domicilio (SAD)
  • El Auxiliar de Ayuda a Domicilio (AAD)
  • Normas de actuación del AAD
  • Fisiopatología en el anciano
  • Psicogeriatría
  • Rehabilitación
  • El paciente terminal
  • Educación sanitaria y promoción de la salud
  • La vigilancia de la salud pública
  • EpidemiologíaIntervención educativa en educación sanitaria
  • Primeros auxilios

Al acabar el curso serás capaz de

Como profesional de la asistencia a domicilios serás capaz de identificar las necesidades básicas de alimentación e higiene de cada paciente. Gracias a tus conocimientos podrás dominar las diferentes técnicas de rehabilitación y conocer las maneras en las que atender a los enfermos según su situación.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

Actualmente los modelos “clásicos” de aprendizaje están obsoletos y se apuesta más por modelos interactivos en los que el alumno tiene una mayor presencia y una mayor importancia. Con la metodología Implika recibirás un plan de estudio personalizado que se adapta a tu situación y ritmo de vida. Se acabaron los modelos herméticos en los que tenías que ajustar el resto de tu vida para acceder a la formación, en Implika combinamos la flexibilidad de la formación online con las garantías del aprendizaje presencial. Podrás acceder a las clases presenciales impartidas por tutores cualificados o si lo prefieres, continuar con tu aprendizaje mediante nuestra Aula Virtual, con acceso las 24 horas a materiales didácticos, videoclases y ejercicios de repaso, entre otros.

Perfil y requisitos para el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Esta formación está orientada a aquellas personas que les gusta ayudar a las personas en situación de dependencia y contribuir a que tengan una vida mejor.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Cuando termines la formación teórico-práctica recibirás el Título Propio de Implika, que certifica los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el curso.

El Certificado Profesional de Atención Sociosanitaria en Domicilio es un Título Oficial que acredita tus conocimientos y aptitudes profesionales en este área, siendo un título válido para todo el territorio español. Con esta titulación podrás presentarte a las convocatorias de empleos públicos y también te sirve como acreditación frente a las empresa privada. En Implika te preparamos para que consigas una certificación oficial en el ámbito de la atención sociosanitaria y consigas el trabajo que te propongas.


Descarga ahora el dossier del certificado profesional

Prácticas en empresas

Al terminar la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector asistencial con las que colaboramos (en la actualidad más de 2.200), accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por nuestro departamento de orientación laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Salidas profesionales

Tras finalizar tu formación, podrás optar a trabajar como:

  • Técnico de programas de ayuda a domicilio
  • Empresas privadas de atención en domicilios
  • Mutuas de servicios sanitarios

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

En Implika te regalamos con tu inscripción al curso profesional una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y conseguir una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora