Estos son los perfiles más demandados para 2022

Estos son los perfiles más demandados para 2022

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Las nuevas tecnologías han cambiado el paradigma y han revolucionado el mercado laboral al concreto. Las diferentes profesiones que han surgido tras la aparición de los nuevos medios de comunicación eran impensables en otro momento. 

La tecnología ha cambiado nuestro día a día y nuestra forma de trabajar, lo que las ha convertido en necesarias para todos los aspectos de nuestra vida, y por lo tanto, lo que demuestra una alta tasa de empleabilidad para los próximos años. 

Las profesiones digitales más demandadas en 2022

Las profesiones relacionadas con el marketing son algunas de las más demandadas en este 2022. El marketing digital ha cobrado mucha fuerza en los años. En la actualidad los usuarios utilizan los diferentes medios digitales para encontrar todo aquello que necesitan e interactuar con diversas empresas. Por esta razón, las empresas han visto la necesidad de estar presentes en estos medios para ser capaces de llegar a sus públicos de una manera más efectiva y conseguir de esta manera, sus objetivos de ventas. 

El día a día de cualquier persona tanto en el ámbito personal como profesional está marcado por una clara presencia de aplicaciones informáticas que han facilitado nuestras tareas diarias. En la actualidad contamos con aplicaciones para cualquier aspecto de nuestra vida que queramos realizar, por esta razón, las profesiones relacionadas con este aspecto no han dejado de crecer hasta convertirse en un mercado laboral muy demandado. 

Los perfiles con más demanda en 2022

Uno de los perfiles con mayor demanda es el experto en Marketing Digital. Este profesional se encarga de gestionar los distintos departamentos de marketing en una empresa o agencia para poder llevar a cabo las estrategias digitales en su conjunto. Una estrategia de marketing digital en una organización requiere de distintos aspectos como el SEO, SEM, las redes sociales y mucho más, y el experto en marketing digital se encarga de gestionar todos estas áreas para conseguir unificar las estrategias y alcanzar los objetivos del departamento de marketing. 

En esta línea también encontramos al Community Manager. Este profesional trabaja dentro del departamento de marketing digital y se encarga de llevar a cabo las redes sociales de la empresa e interactuar con sus públicos. Sus tareas se basan en llevar a cabo la estrategia planteada para las redes sociales. En ocasiones también se encargará de crear dicha estrategia. Para ello, deberá tener en cuenta las distintas redes sociales en las que se mueve su público, así como la elección de los contenidos adecuados para poder captar la atención del público. En general, se encargará de crear una comunidad online a través de las redes sociales para acercar la compañía a los posibles interesados y futuros clientes. 

Los técnicos SEO y SEM son dos perfiles diferenciados dentro del sector del marketing digital. El Técnico SEO se encarga de mejorar la posición de la empresa en los buscadores, mientras que el técnico SEM es el profesional se encarga del posicionamiento de pago en el buscador de Google. 

En relación con estos profesionales encontramos el diseñador web. Como ya hemos comentado, las organizaciones han visto la necesidad de contar con presencia en internet, por lo que contar con una página web es estrictamente necesario. Para ello, las empresas necesitan contar con un profesional que sea capaz de realizar el diseño de la web de manera correcta y adecuada a las necesidades de la organización. 

Como hemos comentado, las aplicaciones se han convertido en imprescindibles lo que ha llevado a que uno de los perfiles más demandado en 2022 vaya a ser el desarrollador de aplicaciones web y multiplataforma que sea capaz de realizar el mantenimiento y las actualizaciones necesarias para las aplicaciones existentes y de crear otras nuevas. 

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