Estudiar estética y belleza ¿Qué curso elegir?

Estudiar estética y belleza ¿Qué curso elegir? class

FORMACIÓN EN ESTÉTICA Y BELLEZA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

Si te interesa estudiar en el sector de la imagen personal, la belleza y la estéticadebes saber que las opciones son múltiples, ya que abarca multitud de servicios relacionados con la mejora del aspecto físico, pero también de la salud del cuerpo y la mente. Un sector con una creciente demanda de profesionales en áreas como:

  • Peluquería.
  • Maquillaje profesional,
  • Asesoría de imagen
  • Bienestar, salud y cuidado de la alimentación.

 

La sociedad pide cada vez más servicios que requieren de una mayor especialización por parte de los profesionales. Los gerentes de los establecimientos conocen esta exigencia y buscan abarcar más público objetivo ofreciendo cada vez más prestaciones. Es decir, antiguamente en la peluquería se encargaban de todo lo relacionado al cuidado del cabello, pero actualmente en el mismo establecimiento también se ofrecen servicios de estética y maquillaje.

 

¿Qué estudiar para ser esteticista?

El aumento de la esperanza de vida ha producido un incremento en el interés por retrasar los signos de envejecimiento. Antiguamente, esto se solucionaba con intervenciones quirúrgicas y aunque actualmente siguen existiendo, el mundo de la estética está continuamente innovando para conseguir ofrecer tratamientos mucho menos invasivos y que satisfagan las necesidades de la sociedad actual.

Cuando nos referimos al sector estético, hacemos referencia a todos los procedimientos relacionados a la limpieza y masajes tanto faciales como corporales, depilaciones, drenajes linfáticos. Y en general todos los tratamientos que no requieren ni medicamentos ni cirugías.

Según un estudio realizado por CosmoBeauty Barcelona, el cuidado de la piel representa el 28% del negocio de la belleza y el cuidado personal el 24%. CosmoBeauty Barcelona es una feria que se organiza cada año para mostrar las novedades y tendencias del mundo de la belleza. Además, según el Servicio Público de Empleo Estatal dentro de las empresas del área de la belleza el 76% solicitan el perfil de esteticista.

El profesional en el ámbito de la estética debe tener conocimientos de anatomía, fisiología y patología humanas aplicadas a la estética, así como dominar las técnicas de electroestética, masaje, depilación microimplatación, etc. Para ello se requiere de profesionales con una sólida formación. Esto se puede conseguir a través de un curso de estética, de un grado superior en estética integral o de un grado medio en estética y belleza. Las diferencias entre estos radicarían en las funciones que podrán realizar dentro de las cabinas de estética.

 

¿Qué estudiar si te gusta el maquillaje?

El mundo del maquillaje ha preocupado a las mujeres desde siempre, y hoy en día, son cada vez más los hombres que se están interesando por él. Este perfil es requerido para la televisión, el cine o la publicidad. Pero en la sociedad actual, también es demandado por las personas que necesitan de un maquillaje más elaborado para una ocasión especial.

Cada vez se requiere de más profesionales que conozcan los distintos tipos de piel y ayuden a las personas a corregir sus imperfecciones. Además, de obtener conocimientos de caracterización.

Los eventos sociales han ido en aumento y esto incrementa la necesidad de las personas de acudir donde un profesional del maquillaje que le prepare para esa ocasión especial. Pero también que le ofrezca consejos y le asesore en cuestiones de cosmetología para su día a día. Por ello es importante contar con profesionales que cuenten una formación sólida a través de un curso de maquillaje profesional.

 

Formarse en el ámbito de la moda y la asesoría de imagen

Esta importancia por el cuidado físico del que hemos hablado durante todo el post afecta directamente al mundo de la moda. Los servicios de asesoría de imagen hacen referencia a las técnicas de embellecimiento personal. La moda afecta no solo a la forma de vestir sino también al peinado y el maquillaje.

El personal shopper es un profesional que cada vez se demanda más. El ritmo de vida actual que lleva la sociedad supone una falta de tiempo, pero las exigencias por tener una buena imagen personal aumentan. Por esta razón, se requiere de la figura de personal shopper para satisfacer nuestras necesidades.

Quién conoce la figura del personal shopper se imaginará a una persona que hace las compras. Pero hoy en día, la profesión es mucho más que eso. Cada vez más personas requieren de la figura del asesor de imagen no solo para que le haga las compras directamente, si no para que le acompañe y le asesore. La preocupación por la imagen que proyectamos en los demás se traduce en la necesidad de un profesional que nos asesore en cuestiones de estilismo para nuestro día a día o para ocasiones especiales. Y también nos ofrezca conocimientos de protocolo y usos sociales.

Para poder trabajar como asesor de imagen personal se requieren de unos conocimientos específicos que se adquieren a través de un curso de Personal Shopper.

Cursos Relacionados con Formación en Estética y Belleza


Técnico en Estética y Belleza
Técnico en Estética y Belleza

Técnico en Estética y Belleza


Curso de Estética
Curso de Estética

Curso de Estética


Curso de Maquillaje Profesional
Curso de Maquillaje Profesional

Curso de Maquillaje Profesional


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad