¿Quieres ser Personal Shopper?

¿Quieres ser Personal Shopper?

Índice de contenidos

La de Personal Shopper es una de esas profesiones que cuando la explicas o no te entienden o te llueven los clientes. Principalmente en los grandes núcleos urbanos donde el tiempo es oro debido a los largos traslados y los atascos diarios, cada vez son más las personas que buscan la ayuda de un profesional para que les asesore tanto sobre su imagen personal como en la adquisición de los artículos más de moda, ya sea ropa, gadgets electrónicos, artículos de decoración, etc.

Recurrir a un Personal Shopper en momentos puntuales para que te acompañe a comprar el traje más adecuado para tu figura, te asesore en los colores perfectos para tu tono de piel y te descubra el complemento ideal para que destaque aún más todo el conjunto es la solución ideal para quien no tiene tiempo o se pierde un poco ante las modas.

Si te gusta la moda, el asesoramiento personal y estar al día de las tendencias este podría ser el empleo ideal para ti. ¿Quieres saber qué posibilidades ofrece? 

 

¿Qué formación necesito?

El Personal Shopper realiza labores de asesoramiento y acompañamiento, tareas que en principio cualquiera puede sentirse capacitado para desarrollar, pero nada más lejos de la realidad. La realización de un curso de Personal Shopper, como el impartido en nuestro centro, se convierte en algo esencial para asentar bases serias y profesionales de las distintas funciones que debes realizar. Y es que no basta con tener buen gusto, un Personal Shopper debe tener una buena formación y educación. Saber realizar un estudio de color, analizar el rostro y conocer los distintos tipos de siluetas resulta imprescindible para ejercer la labor con eficiencia. 

 

Mercado creciente

La exigencia personal o social de aparecer impecable en actos públicos tales como una boda o un evento laboral está incrementando el trabajo de los Personal Shopper. Porque si bien esta profesión comenzó por la demanda de determinados clientes, generalmente de cierta posición social, el abanico de clientes potenciales se ha incrementado. Llevar el traje, la corbata o la pamela perfectas en la boda de tu hija, ser la persona más elegante en esa noche de reencuentro del grupo o tener un armario con todos los complementos necesarios y sin perder tiempo son valores que se cotizan al alza y que están dejando de ser un mercado minoritario

 

Labores del Personal Shopper

Es indispensable:

  • Discreción absoluta.
  • Capacidad de escucha y análisis.
  • Buen nivel cultural, educación, modales, gusto...
  • Amplios conocimientos de protocolo social, empresarial, etiqueta...
  • Buenas dosis de comunicación para transmitir correctamente las ideas y nociones a los clientes. 

 

Tareas diarias

  • Formación constante. Hay que dedicar un tiempo a las publicaciones y webs en moda, tendencias, etc.
  • Investigar al cliente. Conocer sus necesidades y los ambientes en los que se mueve, así como, en lo posible, su agenda para anticiparse a sus necesidades. 
  • Conocer los establecimientos para adquirir los productos. El cliente necesita estar a la última pero no por ello ha de pagar altos precios.

 

Salidas laborales

Formarse como Personal Shopper ofrece varias salidas laborales, podrás trabajar en:

  • Firmas de moda. Organizar las prendas y estilos que aparecerán en los eventos o sesiones fotográficas presenta una atractiva posibilidad laboral. 
  • Gabinetes de comunicación. En las empresas a menudo se requiere transmitir cierta imagen, y ello conlleva cuidar el aspecto de las personas que la integran. 
  • Tiendas de ropa. Muchos clientes buscan un trato personalizado a la hora de elegir las prendas que más se ajusten a su cuerpo y ahí es donde entra tu labor. 
  • Organización de desfiles privados. Vestir a las modelos y elegir los looks que irán a la pasarela es otra de las opciones. ¿Te interesa trabajar con firmas importantes y en eventos de este tipo? Tienes la oportunidad. 
  • De forma independiente como asesor de imagen. Puedes vender tus servicios a particulares que los soliciten, para ello puedes promocionarte en Internet a través de una página web y redes sociales. ¡La red ofrece infinitas posibilidades!

 

¿Preparado para formarte y trabajar en lo que más te gusta?

 

Fórmate para trabajar en Estética y Belleza:

 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.