¿Quieres ser Personal Shopper?

¿Quieres ser Personal Shopper? class

FORMACIÓN EN ESTÉTICA Y BELLEZA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

La de Personal Shopper es una de esas profesiones que cuando la explicas o no te entienden o te llueven los clientes. Principalmente en los grandes núcleos urbanos donde el tiempo es oro debido a los largos traslados y los atascos diarios, cada vez son más las personas que buscan la ayuda de un profesional para que les asesore tanto sobre su imagen personal como en la adquisición de los artículos más de moda, ya sea ropa, gadgets electrónicos, artículos de decoración, etc.

Recurrir a un Personal Shopper en momentos puntuales para que te acompañe a comprar el traje más adecuado para tu figura, te asesore en los colores perfectos para tu tono de piel y te descubra el complemento ideal para que destaque aún más todo el conjunto es la solución ideal para quien no tiene tiempo o se pierde un poco ante las modas.

Si te gusta la moda, el asesoramiento personal y estar al día de las tendencias este podría ser el empleo ideal para ti. ¿Quieres saber qué posibilidades ofrece?

 

¿Qué formación necesito para trabajar como Personal Shopper?

El Personal Shopper realiza labores de asesoramiento y acompañamiento, tareas que en principio cualquiera puede sentirse capacitado para desarrollar, pero nada más lejos de la realidad. La realización de un curso de Personal Shopper, como el impartido en nuestro centro, se convierte en algo esencial para asentar bases serias y profesionales de las distintas funciones que debes realizar. Y es que no basta con tener buen gusto, un Personal Shopper debe tener una buena formación y educación.

Saber realizar un estudio de color, analizar el rostro y conocer los distintos tipos de siluetas resulta imprescindible para ejercer la labor con eficiencia.

El personal shopper además debe de estar al día de las tendencias tanto en estética como en maquillaje, peinado y ropa y complementos. Por esto, este profesional debe conocer los diferentes aspectos de las diversas áreas y ser capaz de adaptarlos a las características propias de cada uno.

 

Empleabilidad para los profesionales de personal shopper

La exigencia personal o social de aparecer impecable en actos públicos tales como una boda o un evento laboral está incrementando el trabajo de los Personal Shopper. Porque si bien esta profesión comenzó por la demanda de determinados clientes, generalmente de cierta posición social, el abanico de clientes potenciales se ha incrementado. Llevar el traje, la corbata o la pamela perfectas en la boda de tu hija, ser la persona más elegante en esa noche de reencuentro del grupo o tener un armario con todos los complementos necesarios y sin perder tiempo son valores que se cotizan al alza y que están dejando de ser un mercado minoritario.

El personal shopper a día de hoy no es solicitado solo a la hora de acudir a eventos, sino también en el día a día. En la sociedad actual muchas personas no tienen tiempo para tener al día su armario y acuden a estos profesionales que les ayuden.

¿Cuáles son las funciones del personal shopper?

Antes de comentar las funciones que realizan en el día a día el personal shopper debemos conocer cuales son las habilidades que se requieren para llevar a cabo esta profesión.

  • Discreción absoluta.
  • Capacidad de escucha y análisis.
  • Buen nivel cultural, educación, modales, gusto...
  • Amplios conocimientos de protocolo social, empresarial, etiqueta...
  • Buenas dosis de comunicación para transmitir correctamente las ideas y nociones a los clientes.

Entre las funciones que se llevan a cabo en el trabajo diario del personal shopper se encuentra la formación constante. Hay que dedicar un tiempo a las publicaciones y webs en moda, tendencias, etc. También debe conocer los establecimientos para adquirir los productos.

En cada asesoría deberá investigar al cliente. Conocer sus necesidades y los ambientes en los que se mueve, así como, en lo posible, su agenda para anticiparse a sus necesidades.

Los personal shopper también pueden encontrarse en diversas empresas relacionadas con el trato al público en los que se requiera la elección de un vestuario determinado.

 

¿Preparado para formarte y trabajar en lo que más te gusta?

 

Fórmate para trabajar en Estética y Belleza:

 

Cursos Relacionados con Formación en Estética y Belleza


Técnico en Estética y Belleza
Técnico en Estética y Belleza

Técnico en Estética y Belleza


Curso de Estética
Curso de Estética

Curso de Estética


Curso de Maquillaje Profesional
Curso de Maquillaje Profesional

Curso de Maquillaje Profesional


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad