Estudiar maquillaje profesional: ¿Qué salidas laborales tiene?

Estudiar maquillaje profesional: ¿qué salidas laborales tiene? class

FORMACIÓN EN ESTÉTICA Y BELLEZA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

El maquillaje profesional está en constante crecimiento. En una sociedad en la que la imagen que proyectamos a los demás se ha convertido en una preocupación latente, la profesión de maquillador se ha convertido en imprescindible.

Un maquillador profesional controla de estética y prepara a las personas para un día especial o para el día a día. Pero también aconseja y asesora a sus clientes sobre el maquillaje adecuado para cada ocasión, los estilos que pueden favorecerle, las tendencias actuales y los productos adecuados para su tipo de piel.

En el ámbito empresarial también es requerida esta profesión. Este es el caso de todas las empresas de la industria audiovisual o del ámbito de la moda. En el día a día de estos sectores se necesita de maquilladores profesionales que aconsejen y preparen a las diversas personas para aparecer por ejemplo, ante la cámara.

 

Salidas laborales del maquillaje profesional

Como hemos comentado un maquillador profesional es requerido en múltiples empresas y en diversos sectores. A continuación, mencionamos algunos de los más comunes.

  • Salones de belleza: Este sería el más básico y el primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en maquilladores profesionales. Son muchas las personas que acuden a centros de estética para ponerse a punto cuando tienen un evento de carácter social. Bodas, bautizos, graduaciones o sesiones fotográficas, podrás realizar todo tipo de looks y aprender a adecuar las distintas técnicas a cada persona con una atención muy personalizada. Maquillaje de día, de noche, especial para novias... Sin duda un trabajo versátil, cercano y que te permitirá desarrollar tu profesión en distintos ámbitos. ¿Tu fuerte es el trato directo? Apuesta por ello.
  • Maquillaje a domicilio: Ofrecer tus servicios como freelance y acudir a casa de los clientes, o recibirlos en la tuya, es otra posibilidad muy potente. Para ellos tienes que hacerte con un maletín de productos profesionales, crear una página web donde muestres tu trabajo y moverte en redes sociales. En esta modalidad el maquillaje de novia es uno de los más demandados.
  • Televisión y cine: Detrás de cada rostro en la pequeña o gran pantalla siempre hay un maquillador profesional. Programas, series, informativos, documentales, películas... Si lo que te gusta es la industria audiovisual y estás preparado para trabajar a un ritmo frenético este será tu terreno.
  • Mundo de la moda: Pasarelas, revistas, firmas de diseño, eventos promocionales... Todas requieren de un experto que saque lo mejor de las modelos durante las sesiones fotográficas o modelajes. Eso sí, en este área tendrás que prepararte para viajar constantemente, trabajar largas jornadas y estar en contacto con muchas personas. ¿Te encanta viajar y conocer gente? Es tu oportunidad para desatar todo tu potencial.
  • Blogger o youtuber: Sí, actualmente ser blogger también se presenta como una opción laboral. Es cierto que es un mercado muy explotado, pero cada persona tiene algo distinto que mostrar. Puedes enfocarte en un tipo de público, estilo determinado, canal... Y estudiar muy bien tu competencia.

¿Qué hay que estudiar para ser maquillador profesional?

Si lo que quieres es convertir el maquillaje en tu profesión deberás realizar un curso de maquillaje que te de los conocimientos necesarios para realizar maquillajes profesionales. Son varios los aspectos que se aprenderán a través de un curso:

  • Conceptos básicos de maquillaje: El profesional del maquillaje debe conocer todas las técnicas asociadas a este y los útiles, herramientas y materiales que usará en su día a día. Debe ser capaz de evaluar los diferentes rostros y realizar las correcciones pertinentes conociendo las técnicas básicas de aplicación. El maquillador conoce los diferentes estilos y las épocas y es capaz de asegurar la seguridad e higiene durante el proceso del maquillaje.
  • Técnicas de maquillaje: El maquillador aprenderá las técnicas de aplicación de los productos cosméticos, así como la forma adecuada de corregir las imperfecciones. Además, es el encargado de realizar el diseño previo al proceso de microimplantación de pigmentos.
  • Microimplantación de pigmentos: El maquillador conoce todas las técnicas de microimplantanción de pigmentos, como se realizan, las contraindicaciones que puedan surgir y los efectos en la piel. Así como las medidas de seguridad e higiene y los cosméticos que deben utilizarse después del proceso.
  • Caracterización: En un curso de maquillaje también se aprende a caracterizar y crear personajes y efectos especiales gracias al maquillaje, así como a fabricar prótesis y transformar el cabello.

 

Estos son algunos de los factores que debe estudiar un profesional del maquillaje para llevar a cabo su trabajo en el día a día ante cualquier situación. Una persona que quiera dedicarse al maquillaje podrá aprender estos conceptos a través de un curso de maquillaje profesional.

Pero es importante destacar que el mundo del maquillaje, al igual que el de la estética de una manera general, va cambiando continuamente y van saliendo nuevas técnicas y tendencias por lo que es importante estar actualizados y renovados.

¿Ya estás preparado para convertir tu afición en un trabajo? Lo único que hoy te separa de un nuevo futuro son las ganas. ¡Infórmate sobre nuestro Curso de Maquillaje Profesional!

Cursos Relacionados con Formación en Estética y Belleza


Técnico en Estética y Belleza
Técnico en Estética y Belleza

Técnico en Estética y Belleza


Curso de Estética
Curso de Estética

Curso de Estética


Curso de Maquillaje Profesional
Curso de Maquillaje Profesional

Curso de Maquillaje Profesional


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad