Estudiar maquillaje profesional: ¿qué salidas laborales tiene?

Estudiar maquillaje profesional: ¿qué salidas laborales tiene?

Índice de contenidos

¿Te gusta el mundo del maquillaje y estás esperando en hacer de ello una profesión? Entonces deberás saber que hay muchas puertas esperando para abrirse a tu paso, y es que la industria del maquillaje se ha mantenido firme ante la crisis con unas perspectivas de futuro muy prometedoras. Según indica un informe elaborado por la EAE, en el año 2019 el consumo de estos productos cosméticos alcanzará una facturación de 744 millones de euros en España. 

¿Quieres conocer cuáles son las posibilidades que ofrece? ¡No te pierdas este post!

El maquillaje profesional está en constante crecimiento. En una sociedad en la que la imagen que proyectamos a los demás se ha convertido en una preocupación latente, la profesión de maquillador se ha convertido en imprescindible. 

Hoy en día, el maquillaje ya no es cosa solo de mujeres, sino que ellos también muestran interés por verse mejor y corregir sus imperfecciones, lo que aumenta todavía más la necesidad de profesionales especializados. 

Un maquillador profesional controla de estética y prepara a las personas para un día especial o para el día a día. Pero también aconseja y asesora a sus clientes sobre el maquillaje adecuado para cada ocasión, los estilos que pueden favorecerle, las tendencias actuales y los productos adecuados para su tipo de piel. 

¿Cómo convertirte en maquillador profesional?

Si lo que quieres es convertir el maquillaje en tu profesión deberás realizar un curso de maquillaje que te de los conocimientos necesarios para realizar maquillajes profesionales. Son varios los aspectos que se aprenderán a través de un curso: 

Conceptos básicos de maquillaje

El profesional del maquillaje debe conocer todas las técnicas asociadas a este y los útiles, herramientas y materiales que usará en su día a día. Debe ser capaz de evaluar los diferentes rostros y realizar las correcciones pertinentes conociendo las técnicas básicas de aplicación. El maquillador conoce los diferentes estilos y las épocas y es capaz de asegurar la seguridad y el higiene durante el proceso del maquillaje. 

Técnicas de maquillaje

El maquillador aprenderá las técnicas de aplicación de los productos cosméticos, así como la forma adecuada de corregir las imperfecciones. Además, es el encargado de realizar el diseño previo al proceso de microimplantación de pigmentos. 

Microimplantación de pigmentos

El maquillador conoce todas las técnicas de microimplantanción de pigmentos, como se realizan, las contraindicaciones que puedan surgir y los efectos en la piel. Así como las medidas de seguridad e higiene y los cosméticos que deben utilizarse después del proceso. 

Caracterización 

En un curso de maquillaje también se aprende a caracterizar y crear personajes y efectos especiales gracias al maquillaje, así como a fabricar prótesis y transformar el cabello. 

Salidas laborales de un curso de maquillaje 

Salones de belleza

Son muchas las personas que acuden a centros de estética para ponerse a punto cuando tienen un evento de carácter social. Bodas, bautizos, graduaciones o sesiones fotográficas, podrás realizar todo tipo de looks y aprender a adecuar las distintas técnicas a cada persona con una atención muy personalizada. Maquillaje de día, de noche, especial para novias... Sin duda un trabajo versátil, cercano y que te permitirá desarrollar tu profesión en distintos ámbitos. ¿Tu fuerte es el trato directo? Apuesta por ello.

Televisión y cine

Detrás de cada rostro en la pequeña o gran pantalla siempre hay un maquillador profesional. Programas, series, informativos, documentales, películas... Si lo que te gusta es la industria audiovisual y estás preparado para trabajar a un ritmo frenético este será tu terreno. 

Mundo de la moda

Pasarelas, revistas, firmas de diseño, eventos promocionales... Todas requieren de un experto que saque lo mejor de las modelos durante las sesiones fotográficas o modelajes. Eso sí, en este área tendrás que prepararte para viajar constantemente, trabajar largas jornadas y estar en contacto con muchas personas. ¿Te encanta viajar y conocer gente? Es tu oportunidad para desatar todo tu potencial. 

Blogger o youtuber

Sí, actualmente ser blogger también se presenta como una opción laboral. Es cierto que es un mercado muy explotado, pero cada persona tiene algo distinto que mostrar. Puedes enfocarte en un tipo de público, estilo determinado, canal... Y estudiar muy bien tu competencia. 

Un ejemplo de buen hacer es María Catalá (Makeupzone), que ha conseguido hacerse un nombre dentro del mundo del maquillaje y los cursos que imparte por toda España se agotan en un abrir y cerrar de ojos. Si tienes gancho, ganas de trabajártelo y mano con las cámaras, ¡adelante!

Maquillaje a domicilio

Ofrecer tus servicios como freelance y acudir a casa de los clientes, o recibirlos en la tuya, es otra posibilidad muy potente. Para ellos tienes que hacerte con un maletín de productos profesionales, crear una página web donde muestres tu trabajo y moverte en redes sociales. En esta modalidad el maquillaje de novia es uno de los más demandados. 

¿Ya estás preparado para convertir tu afición en un trabajo? Lo único que hoy te separa de un nuevo futuro son las ganas. ¡Infórmate sobre nuestro Curso de Maquillaje Profesional

 

Fórmate para trabajar en Estética y Belleza:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora