Las recetas más saludables para estas fiestas de Navidad

Las recetas más saludables para estas fiestas de Navidad

Índice de contenidos

Las comidas navideñas acostumbran a ser abundantes y copiosas, y normalmente acabamos el año con un sensación de pesadez desagradable. Cuando nos reunimos con nuestros seres queridos para celebrar las navidades, no es necesario que el menú sea rico en grasas.

 

Entrantes sanos para Navidad

La mayoría de los kilos de más que se ganan en estas fechas son culpa de los entrantes, que suelen ser excesivos y con una gran cantidad de calorías. Las mejores opciones son el marisco a la plancha o el salmón ahumado, apuestas que gustan a prácticamente todo el mundo y que apenas precisan de aceite para cocinarlas. En cuanto a los obligatorios embutidos, el lomo embuchado o el jamón serrano sin la grasa causarán furor entre tus invitados.

Plato principal saluable para Navidad

Las carnes al horno como el cabrito o el cordero suelen ser los más habituales en la mesa de Navidad, y lo que más aporte calórico contiene. Sin duda alguna, los pescados como la lubina, la merluza o el besugo, además de sabrosos, son los más saludables. En el caso de que no puedas resistirte a los encantos de la carne, trata de evitar los ya mencionados y elige las más magras, esto es, el pavo o el pollo. La mejor manera de cocinar todos estos alimentos es al horno. La comida se hace en su propio jugo, por lo que se puede prescindir de la mayor parte del aceite haciéndolos más sanos e igual de sabrosos.

Postre sano para Navidad

Normalmente, a estas alturas ya sería hora de los dulces, algo que, a partir de ahora, es recomendable relegar a las posteriores copas. Lo mejor es poner una macedonia de frutas con piña, que es digestiva y diurética; le gusta a todo el mundo y, por su colorido, no resultará triste como opción. De esta manera, tanto tú como todos tus invitados quedaréis totalmente saciados sin la necesidad de comer turrón, mazapanes o polvorones; y os bastará con comer un poco de ellos como capricho.

Si sigues estos consejos, además de ser el perfecto anfitrión, conseguirás llegar a enero como si no hubieran sido Navidades. ¡Buen provecho!

 

Fórmate para trabajar en nutrición, sanidad y salud

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora