¿Cómo trabajar en una farmacia?

¿Cómo trabajar en una farmacia? class

FORMACIÓN EN SANIDAD Y SALUD

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

¿Te gustaría trabajar en una farmacia y aún te quedan dudas? En ese caso te interesará saber que actualmente el sector farmacéutico está en auge y en constante renovación, por lo que el FP de Técnico de Farmacia y Parafarmacia se convierte en una excelente opción si estás pensando en encaminar tu futuro hacia esta área. Según datos expuestos por Farmaindustria este 2017, la industria farmacéutica genera unos 200.000 empleos en España, de los que más de 37.000 corresponden a puestos directos.

Por otro lado, no hay que olvidar que el cuidado de la salud se ha convertido en algo prioritario para la sociedad de hoy en día, con lo que la demanda de artículos especializados es cada vez mayor (tratamientos para la piel, el cabello, vitaminas, alimentación…).

¿Quieres saber más? Coge papel y boli porque a continuación te contamos todo sobre esta profesión:

 

La formación para trabajar en una farmacia

El técnico en farmacia y parafarmacia es el encargado de dispensar medicamentos y otros productos farmacéuticos, una gran responsabilidad que exige tener una formación específica además de buenas dotes de atención al cliente.

Para acceder a este FP sanitario tan solo es necesario alcanzar la mayoría de edad y tener el título de la ESO. En caso de no disponer del mismo, se deberá superar la prueba de acceso a ciclos de grado medio, tener otro título de técnico o de técnico auxiliar u otra titulación que sea equivalente a los anteriores. Y por supuesto, mucha motivación, ¿preparado para ir a por todas?

 

Que se estudia en un FP de Farmacia

Para poder ejercer la profesión te formarás en materias relativas a la clasificación de los medicamentos, dispensación de productos farmacéuticos, servicios básicos de la oficina de farmacia, alimentación y nutrición, organización farmacéutica, manipulación de material de laboratorio, desarrollo de programas relacionados con la salud, actividades de venta y más.

 

Cuáles son las salidas laborales

Tal y como hemos recogido al inicio, la industria farmacéutica genera alrededor de 200.000 empleos, 37.000 de ellos directos. El título te abrirá una puerta que te permitirá trabajar en farmacias o parafarmacias, en almacenes de medicamentos o en farmacias hospitalarias, en negocios dedicados a la salud, fisioterapia, cosmética o medicina natural o en pequeños laboratorios para productos farmacéuticos, entre otros.

 

¿Hay una alternativa al FP? Sí, el Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

Existe otra opción para trabajar en la industria farmaceútica y en la que podrás estudiar a tu ritmo tanto de forma presencial como online, pero en este caso las labores y la responsabilidad del puesto variarán un poco. Con la realización del curso asistirás al farmacéutico en sus labores diarias, tales como reponer la mercancía en la tienda, elaborar los informes que se le solicitan por parte de sus superiores o la venta de medicamentos, entre otras cosas.

Cursos Relacionados con Formación en Sanidad y Salud


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad