¿Te casas? Etiqueta nupcial y detalles únicos para tus invitados

¿Te casas? Etiqueta nupcial y detalles únicos para tus invitados

Índice de contenidos

El gran día se acerca. ¡Pero no te preocupes! En este artículo te damos las mejores ideas ¡Apunta!

La "primera impresión es la que cuenta". El vestuario hace que esta "primera impresión" sea buena o no. Las reglas de etiqueta son válidas para un evento pero también para la vida diaria. Las mujeres tienen amplia libertad para vestir a la hora de ir de etiqueta, aunque siempre deben regirse por el buen gusto, ciertas reglas básicas y por la moda. Si has recibido una invitación para un evento de etiqueta, probablemente te preguntes: ¿qué puedes usar?. Saber qué esperan los demás puede ayudarte a decidir que vestir. Ten en cuenta que vas a una boda, no a un carnaval. No te disfraces.

 

Lo más importante es sentirse cómoda y seguir los consejos de un personal shopper.

 

Los mejores consejos

  • Los eventos durante la noche son más formales que los eventos durante el día.
  • Los eventos en invierno son más formales que los eventos en verano; por lo que los colores oscuros son más apropiados para los eventos en invierno.
  • Los tocados se han convertido en un imprescindible de las temporadas de boda, son uno de los principales complementos de las bodas con más estilo. Se llevan con flores, líneas simples y materiales naturales. Hoy día las posibilidades son infinitas y pueden conseguir cambiar un look por completo. Las peonías se han convertido en las flores preferidas de las novias, por eso es una buena idea lucirlas en tu tocado. Pero cuidado, hay que saber combinarlo con el vestido y los complementos adecuados. Elige un diseño que se adapte a la forma de tu rostro, a tu altura y corte de pelo, a tu estilo, al lugar y la hora de la boda.
  • Las coronas de flores son otros de los imprescindible en las bodas. Y para que esté perfecto durante toda la boda, nada mejor que un gran tocado de flores artificiales. Son perfectos para asistir a las bodas veraniegas.
  • Si estás invitada a una boda vintage, nuestro consejo es que te hagas con un tocado con bird cage. Te dará un aire sofisticado absolutamente irresistible.
  • Vestido cóctel: es el que mejor combina con todos los horarios. Escotes discretos y espaldas poco descubiertas. Aunque está permitido casi todo, lo mejor es mantener un corte clásico y elegante. Los de satén son muy utilizados, aunque el tejido a utilizar dependerá de la temporada.
  • Los complementos: se permite el uso de joyería y bisutería de atrevidos diseños. En cuanto al bolso, se recomienda utilizar un bolso de mano pequeño y de materiales muy diversos. El maquillaje discreto. Evita las lentejuelas, plumas y diseños que son más apropiados para la noche. Los zapatos de media altura, corte actual y a juego con el vestido (admite el alto y el plano, dependiendo la ocasión). Siempre, incluso en verano, es mejor vestir medias, hacen más bonitas las piernas.
  • Vestido corto: es un traje de día o media tarde, elegante, de corte generalmente clásico, ideal para la mayoría de las ocasiones. Su largo suele llegar hasta la rodilla o un poco por encima de ella. En las bodas de día, el protocolo no permite el traje largo para las invitadas y sí el tocado en todas sus formas y tamaños.
  • Vestido largo: Traje de noche. Vestido largo que cubra totalmente las piernas. Es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino. Recomendación: vestir medias, zapatos altos y de tacón fino, a juego con el vestido. Lleva un bolso pequeño, de mano, de metal, carey o de tela con pedrería o brocados. Respecto a las joyas, que sean pocas y de calidad: pulseras o pendientes brillantes o un collar sencillo y discreto.
  • Los colores oscuros (el negro sigue siendo el rey). Los vestidos blancos o rojos pueden lucir formales y elegantes, pero te harán resaltar, cuidado al usar vestidos así en este tipo de eventos, como bodas, la novia debe ser la única que resalte.

 

Por otra parte, si el día de tu boda se acerca y aún no sabes qué regalar a tus invitados, puedes sorprenderles con un detalle muy original como estas opciones:

 

Personaliza los regalos de los invitados

Pai-pais para que se abaniquen en la ceremonia, mantitas o pashminas para bodas de otoño, gafas de sol de colores o bailarinas para no parar de bailar en la fiesta. Si eres toda una experta en hacer ricas mermeladas y tus invitados son muy golosos, tal vez puedas darles un pequeño tarro para que se deleiten recordando tu enlace. Puedes colocar en un rincón muy especial una mesa con dulces, photocall, botellitas de champán, cajitas de galletas, productos de belleza. Y si te has preguntado si debes tener en cuenta a los niños de la boda, la respuesta es sí. Puedes poner un rincón dedicado a los niños y su entretenimiento.

 

Si te gustaría tener los conocimientos de estilismo necesarios, echa un vistazo a los cursos del área de la estética y la belleza.  Y si lo que te interesa es el protocolo y organización de eventos en Madrid o en la ciudad que elijas, podrás realizar un curso especializado de Experto en Organización de Eventos. 

 

Fórmate para trabajar en Estética y Belleza:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.