¿Sabes que alimentos te dejarán una piel perfecta?

¿Sabes que alimentos te dejarán una piel perfecta?

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¿Crees en la afirmación: somos los que comemos? Los alimentos que ingerimos tienen un reflejo en nuestra estética y uno de los primeros órganos en los que se aprecia es en la piel. Por eso, qué mejor lección para un curso de estética que reconocer aquello que nos hace bien.  

 

Té verde

Para disfrutar de los beneficios del té verde hay que beber dos o más tazas diarias. Es un poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efecto rejuvenecedor sobre la piel, debido a su alta concentración de catequina, una sustancia muy útil para relajar el cuerpo y disminuir el estrés. Tomando dos tazas al día se ha demostrado que el té verde mejora los problemas de enrojecimiento y el daño que produce el sol en la piel.  

 

Chocolate Negro

El chocolate negro (70% cacao) es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavanoides. Todos estos componentes ayudan a tener una piel reluciente. Los antioxidantes reducen las rojeces y protegen contra el daño solar. El cacao relaja las arterias e incrementa la circulación sanguínea, ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y problemas de sueño. Comprobado, ¡¡comer chocolate negro a diario suaviza y mejora la apariencia estética de la piel!!

 

Naranja, papaya zanahoria y melón

Las frutas que contienen una gran cantidad de vitamina C como la zanahoria, la papaya y la naranja pueden ayudar a nuestro organismo a convertir el colesterol malo en ácidos biliares y de esta manera reducir el riesgo de cardiopatía. La vitamina C colabora para que el cuerpo produzca colágeno, el componente por excelencia que ayuda a mantener la piel firme y elástica. Tanto la naranja, la zanahoria y el melón contienen una alta concentración de vitamina A y carotenoides, pigmento orgánico que contribuye a darle a la piel un tono bronceado. Es curioso, pero las zanahorias cocidas aportan aún más beta-caroteno que las crudas y un sabor dulce más intenso.   

 

Nueces y avellanas

Las nueces son una fuente rica en grasas monoinsaturadas. Para combatir el colesterol, una buena idea es sustituir las grasas "malas" como las de las patatas fritas de bolsa por grasas "buenas" como las que contienen las nueces. Las avellanas, son una de las mejores fuentes alimenticias de vitamina E, nutre la piel y la protege del sol. Al ser alimentos tan densos en nutrientes y en energía, un puñado diario es suficiente para proveerse de sus beneficios de manera equilibrada.  

 

Pimiento Rojo

Pese a que parezca extraño, los pimientos rojos son muy ricos en vitamina C. De hecho contienen más del doble de la que se encuentra en frutas como las naranjas, las fresas y los kiwis. 60 gramos de pimientos contienen la cantidad diaria recomendada de vitamina C de un adulto, contiene grandes cantidades de fibra y vitamina B6. Es aconsejable para dietas de mujeres embarazadas, gracias a su contenido en folatos. También es muy rico en carotenoides, eficaces para prevenir las arrugas pues mejoran la circulación sanguínea en los vasos de la piel, lo que le aporta un aspecto más juvenil también en un arma eficaz contra el acné. Aclara las manchas de la piel aplicado externamente.  

 

Agua

Una buena hidratación va a ser algo fundamental si queremos acabar con el colesterol, el agua tiene en nuestro cuerpo un "efecto desatascador" que hace que la grasa de nuestras arterias no se concentre en ellas. Cuando las células de la piel están bien hidratadas se retarda la aparición de las líneas de expresión, bebe dos litros de agua al día y utiliza productos adecuados para nutrir tu piel.  

 

Piña

Una de las mejores propiedades de la piña es que contiene una alta cantidad de fibra. La fibra mejorará nuestro tránsito intestinal y nos ayudará expulsar el colesterol. Contiene una enzima útil a la hora de eliminar las células muertas, además de ayudar a disolver el sebo y mantener los poros sin suciedad. Es la enzima que recibe el nombre de bromalina. La piña no es sólo útil para la eliminación de las células muertas, sino que se convierte en una fruta ideal a la hora de exfoliar la piel de nuestro rostro. Es un ingrediente muy útil que no puede faltar en la preparación de mascarillas caseras y de tratamientos naturales para el cutis que descubrirás en el curso de estética.

 

Salmón

Contiene vitamina A y E que ayudan a combatir los radicales libres, que como sabemos son una de las principales causas de envejecimiento prematuro También contiene proteínas y ácidos Omega 3, un tipo de grasa que no podemos producir nosotros mismos y nos aporta innumerables beneficios, compuestos excelentes para luchar contra la inflamación, las arrugas y el acné Es un alimento útil para luchar contra el estrés, la ansiedad y la depresión, y aporta la mayoría de las necesidades diarias de vitamina D, responsable de mantener sanos el corazón, los huesos y el cerebro.  

 

Aceite de coco

Es rico en ácido láurico, grasa predominante en la leche materna que es la que le confiere su poder inmune por sus propiedades antivíricas y antibacterianas, fortalece el sistema inmune protegiéndonos de infecciones por bacterias, te previene el acné y cualquier proceso inflamatorio de la piel. Además, es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, mantiene la piel suave e hidratada.

 

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