Qué peinados favorecen a cada tipo de cara

Qué peinados favorecen a cada tipo de cara

Índice de contenidos

La estructura facial juega un papel estético importante. Una de las cosas que debes saber es que la percepción sobre la forma de la cara se puede modificar. ¿Cómo? Escogiendo para cada persona el tipo de corte o peinado que más le favorece según su tipo de cara.

 

  • Personas con el rostro ovalado: Si tienes que recomendar un corte de pelo a una persona con el rostro ovalado, apuesta por un corte a capas. Le sentará bien cualquier corte o peinado que le aporte algo de volumen, así como las ondas no muy pronunciadas. Evita a toda costa los peinados sin volumen o totalmente lisos.

 

  • Personas con el rostro alargado: En el caso de que debas decidir el corte para una persona con la cara alargada, escoge una media melena. En el caso del peinado, prueba con los rizos: quedan genial en este tipo de estructuras faciales. Cuidado con el volumen, si lo pronuncias mucho parecerá que la cara aún es más larga.

 

  • Personas con el rostro redondo: El corte más aconsejable para una persona con el rostro redondo es una melena lisa y larga, pudiendo cortar un ligero flequillo a un lado para esterilizar este tipo de cara. Desaconseja el pelo corto y los recogidos en los que se dejen mechones sueltos delante para evitar pronunciar más la forma redondeada.

 

  • Personas con el rostro cuadrado: Las capas son las grandes aliadas de las personas que tienen una cara con una estructura facial cuadrada. Éstas se pueden realizar en la melena o en el flequillo. En el caso del peinado, realizar uno con un volumen moderado. Se evitará escoger uno totalmente recto.

 

  • Personas con el rostro triangular: Aconseja una media melena con algo de volumen si debes prestar consejo a una persona con el rostro triangular, es el corte que mejor le sentará. En el caso de los peinados, es mejor evitar los recogidos, ya que conseguirán que la forma de la cara se vea más fina y alargada.

 

Estos son aspectos que debe conocer un esteticista. Si te parece interesante y quieres formarte en este área infórmate sobre nuestro curso de estética

 

Fórmate para trabajar en Estética y Belleza:

 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora