Por otro lado, no hay que olvidar que el cuidado de la salud se ha convertido en algo prioritario para la sociedad de hoy en día, con lo que la demanda de artículos especializados es cada vez mayor (tratamientos para la piel, el cabello, vitaminas, alimentación…).
¿Quieres saber más? Coge papel y boli porque a continuación te contamos todo sobre esta profesión:
La formación para trabajar en una farmacia
El técnico en farmacia y parafarmacia es el encargado de dispensar medicamentos y otros productos farmacéuticos, una gran responsabilidad que exige tener una formación específica además de buenas dotes de atención al cliente.
Para acceder a este FP sanitario tan solo es necesario alcanzar la mayoría de edad y tener el título de la ESO. En caso de no disponer del mismo, se deberá superar la prueba de acceso a ciclos de grado medio, tener otro título de técnico o de técnico auxiliar u otra titulación que sea equivalente a los anteriores. Y por supuesto, mucha motivación, ¿preparado para ir a por todas?
Que se estudia en un FP de Farmacia
Para poder ejercer la profesión te formarás en materias relativas a la clasificación de los medicamentos, dispensación de productos farmacéuticos, servicios básicos de la oficina de farmacia, alimentación y nutrición, organización farmacéutica, manipulación de material de laboratorio, desarrollo de programas relacionados con la salud, actividades de venta y más.
Cuáles son las salidas laborales
Tal y como hemos recogido al inicio, la industria farmacéutica genera alrededor de 200.000 empleos, 37.000 de ellos directos. El título te abrirá una puerta que te permitirá trabajar en farmacias o parafarmacias, en almacenes de medicamentos o en farmacias hospitalarias, en negocios dedicados a la salud, fisioterapia, cosmética o medicina natural o en pequeños laboratorios para productos farmacéuticos, entre otros.
Existe otra opción para trabajar en la industria farmaceútica y en la que podrás estudiar a tu ritmo tanto de forma presencial como online, pero en este caso las labores y la responsabilidad del puesto variarán un poco. Con la realización del curso asistirás al farmacéutico en sus labores diarias, tales como reponer la mercancía en la tienda, elaborar los informes que se le solicitan por parte de sus superiores o la venta de medicamentos, entre otras cosas.