Cursos Profesionales
Curso de Auxiliar de Rehabilitación

Curso de Auxiliar de Rehabilitación en Bilbao

Cursos Profesionales
Curso de Auxiliar de Rehabilitación
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Sede en Bilbao: CALLE IPARRAGUIRRE 37. BILBAO 48011.

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Clínica Indautxu
Care Fisioterapia
La formación para tu futuro

Premio El Suplemento al Mejor Centro de Formación Nacional

320 profesionales del sector de la educación a tu disposición

Tasa de empleabilidad del 70%

Motivos por los que estudiar el Curso de Auxiliar de Rehabilitación en Bilbao

El auxiliar de rehabilitación en un profesional muy requerido a día de hoy como mano derecha de los fisioterapeutas en hospitales, geriátricos, centros deportivos, ambulatorios o gabinetes privados. Trabajar en la recuperación física tras operaciones, accidentes o lesiones, así como ayudar al paciente a realizar los ejercicios prescritos o a manejar el material ortopédico como muletas o sillas de ruedas, es una profesión que, además de buenas perspectivas laborales, genera satisfacción personal. Por eso, si te gusta ayudar a las personas en su recuperación física, te animamos a formarte con el curso de Auxiliar de Rehabilitación en Implika Bilbao. Nos avala nuestra alta empleabilidad: el 70% de los alumnos encuentra trabajo a los 6 meses de terminar su formación.

Descubre todo lo que aprenderás con el Curso de Auxiliar de Rehabilitación en Bilbao

  • Las nociones básicas de fisioterapia.
  • Las técnicas de rehabilitación.
  • La anatomía y fisiología de los aparatos locomotor, cardiorespiratorio, inmunológico y vascular.
  • La patología traumatológica y las técnicas principales de rehabilitación.
  • La farmacología del aparato locomotor.

Con el Curso de Auxiliar de Rehabilitación en Bilbao podrás

Siguiendo las indicaciones del fisioterapeuta o médico rehabilitador, podrás ayudar en el tratamiento de lesiones producidas en el deporte, en accidentes de tráfico, o incluso las secuelas consecuencia de enfermedades diversas o caídas. Estarás capacitado para tratar tanto a niños, como a adultos o a personas de la tercera edad. Entre tus funciones estarán también la manipulación y enseñanza al paciente del material ortopédico que deba utilizar, como las muletas o las sillas de ruedas. También podrás realizarás masajes terapeúticos con los que ayudar al paciente en el tratamiento de neuralgias, artrosis, calambres, osteocondrosis, dolores de cabeza, o hipotensión, entre otras patologías

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

Estudia sin presiones. Fórmate a tu ritmo y con todas las garantías. Implika tiene para ti una metodología dinámica, flexible e innovadora en la que se fusionan la formación presencial en aula con las ventajas de la formación online. Aula física y aula virtual suman sus potencialidades para que te formes de manera integral, cómo, cuándo y dónde más te convenga. Accede a todo el material didáctico en el formato que necesites, acude a clase o recurre a las videoclases colgadas en nuestra plataforma e-learning y utilízalas como refuerzo. Gestiona tutorías individualizadas, ve a las clases de recuperación o de preparación de exámenes, o solicita asesoramiento con nuestro coach pedagógico para que te descubras técnicas de estudio efectivas. Todo el personal de Implika trabaja para ti, para que tu formación sea completa y accesible. No dejes que el caótico ritmo diario te impida mejorar y perseguir tu futuro laboral.

Perfil y requisitos para el Curso de Auxiliar de Rehabilitación

Si quieres desarrollar tu futuro en el ámbito de la rehabilitación este curso es para ti.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás la titulación propia de IMPLIKA. Tendrás asimismo la posibilidad de certificar este título con la Universidad Francisco de Vitoria.

Prácticas en empresas

Implika gestionará un periodo de prácticas en una empresa o clínica del sector de la rehabilitación para que pongas en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en tu formación. Trabajarás mano a mano con fisioterapeutas y médicos rehabilitadores para que conozcas cómo se gestiona una sesión terapéutica con un paciente y perfecciones tus técnicas de trabajo guiado siempre por los profesionales. Con estas prácticas, Implika te garantiza una formación integral, en directa comunicación con la realidad laboral, y con la que podrás detectar por ti mismo los aspectos que debes potenciar para convertirte en un profesional competente y con altas posibilidades de ser contratado. Colaboramos con más de 5.000 empresas de todos los sectores con este objetivo final: convertirte en el mejor candidato y multiplicar tus opciones de dar el salto al trabajo de tus sueños.

Salidas profesionales

  • Clínicas, hospitales, centros sanitarios que ofrezcan este servicio.
  • Consultas privadas.
  • Residencias y centros de la tercera edad.
  • Consultas privadas de fisioterapia.
  • Servicios de rehabilitación de mutuas.

Con tu matrícula a esta formación en Bilbao tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora