Cursos Profesionales
Curso de Cuidador de Caballos

Curso de Cuidador de Caballos (Online)

Cursos Profesionales
Curso de Cuidador de Caballos
Matrícula Abierta
77% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

CDH El Estribo
Club Ecuestre Encartado Mendian Zaldiz
Club Ecuestre Burdin

Índice de satisfacción de nuestros alumnos del 97.8%

Contarás con un Coach Pedagógico para fortalecer técnicas de estudio y motivación

Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Razones para estudiar el Curso de Cuidador de Caballos

El Impacto del Sector Ecuestre en España es notable con un volumen de negocio de 5.303 millones de euros, según un estudio elaborado por Deloitte, es decir supone más del 0,5% del PIB español. Con el curso online de Cuidador de Caballos que ofrecemos en Implika podrás hacer de tu mayor pasión una oportunidad laboral y labrarte un futuro en el cuidado de los caballos, en un sector que genera en la actualidad más de 61.000 puestos de trabajo. Súbete a lomos del empleo con tu capacitación profesional como cuidador de equinos.

Qué aprenderás con este curso

  • Morfología de los equinos
  • La musculatura y la forma física del caballo
  • La psicología del animal
  • Nutrición equina
  • Razas de caballos del mundo
  • El caballo en la historia de la cultura
  • Gestión de una caballeriza
  • El cuidado de los caballos
  • Los cuidados del casco y las herraduras
  • Botiquín completo de primeros auxilios

Al acabar el curso serás capaz de

Serás capaz de detectar las necesidades de estos complejos animales, te encargarás del mantenimiento y limpieza de los establos y las caballerizas. Gracias a los conocimientos adquiridos cuidarás del del higiene y pelaje de los caballos. Según la actividad del caballo estarás capacitado para ofrecerle un cuidado personalizado, además, llegado el momento, también podrás colaborar con monitores equitación.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Fórmate a tu ritmo con la Metodología Online

Nuestra formación online se distingue del resto por ofrecer todas las ventajas, comodidades y flexibilidad propias de este tipo de formación, pero añadiendo las garantías que encontrarías en la formación tradicionalmente presencial. Nuestro campus virtual ha sido valorado con 9 puntos sobre 10 por parte de nuestro alumnado, ponemos a tu disposición las últimas herramientas de vanguardia. Somos expertos en educación a distancia, gracias a nuestro saber hacer hemos sido galardonados con el premio Excelencia Educativa 2019 al Mejor Centro de Formación Online en Ámbito Nacional, una garantía a nuestra metodología.

Perfil y requisitos para el Curso de Cuidador de Caballos

El curso es adecuado para personas que les guste el trato directo con los caballos, y ven en ello una interesante oportunidad profesional.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Con la superación del curso de cuidador de caballos recibirás el Título Propio de Implika, que certifica el aprendizaje realizado.

Prácticas en empresas

Tu curso de Cuidador de Caballos cuenta con unas prácticas en una empresa del sector animal con las que colaboramos. En Implika tenemos más de 2.200 empresas colaboradoras y una Agencia de Colocación autorizada por el SEPE. Asimismo, disponemos de una Bolsa de Empleo dinámica y adaptada, que pone en contacto a nuestros alumnos con más de 5.000 empresas y organizaciones de 60 sectores de actividad.

Salidas profesionales

  • Hípicas
  • Yeguadas
  • Centros de doma
  • Centros de actividad equina
  • Residencias equinas
  • Empresas de servicios para el sector ecuestre

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

A través de tu curso de Cuidador de Caballos puedes aprender idiomas, ya que este incluye una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Mediante ella podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora