Cursos Profesionales
Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas

Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas (Madrid)

Cursos Profesionales
Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas
Matrícula Abierta
80% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Estudia hoy, trabaja mañana
Más de 270 profesionales formativos
Más de 8.000 m2 en instalaciones formativas

Razones para estudiar el Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas

Las instalaciones domóticas son cada vez más habituales en edificios y viviendas ya que proporcionan ahorro energético, confort y seguridad. La domótica permite integrar sistemas como: persianas automáticas o regladores de intensidad de la luz de una forma sencilla y estándar. La relativa complejidad técnica de estas instalaciones y la necesidad de su regulación, control y programación hace imprescindible el conocimiento de la domótica, por ello, con el curso de Montaje de Instalaciones Domóticas de Implika Madrid conocerás todo lo necesario para instalar estos sistemas.

Qué aprenderás con este curso

Prevención de riesgos laborales. Domótica: gestión de la energía y gestión técnica de edificios. Montaje de los cuadros de control y dispositivos eléctricos y electrónicos de los sistemas domóticos e inmóticos. Planificación de la gestión y organización de los procesos de montaje de sistemas domóticos e inmóticos. Dispositivos y equipos para el montaje de sistemas domóticos e inmóticos. Gestión del aprovisionamiento para el montaje de sistemas domóticos e inmóticos.

Al acabar el curso serás capaz de

Al acabar esta formación conocerás los sistemas domóticos utilizados en los edificios y todos sus elementos y el equipo necesario para su montaje, así como los procedimientos de montaje y conexión de elementos. También habrás aprendido a reparar las averías que puedan producirse. Planificarás el montaje de sistemas domóticos e inmóticos y conocerás las técnicas de montaje, las técnicas de parametrización y características de los autómatas programables.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

Fórmate con una metodología que se adapte a tus necesidades. La metodología Implika es flexible porque te permite estudiar en nuestras aulas presenciales tutorizadas, pero también desde tu campus virtual, donde encontrarás todos los materiales y contenidos que necesitarás. ¿Preparado para recibir los libros de tu formación en el domicilio y comenzar una nueva etapa laboral? En Implika contarás con más de 270 profesionales de la formación y un coach pedagógico que te ayudará con todo lo relativo a tu estudio y motivación. 7 de cada 10 alumnos encuentran trabajo en seis meses tras su formación en Implika.

Perfil y requisitos para el Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas

Este curso es adecuado para todas aquellas personas que desean formarse y obtener conocimientos sobre un tipo de instalaciones que están empezando a ser cada vez más habituales en los edificios.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el titulo propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas. Este titulo te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Montador de Instalaciones Domóticas.

Prácticas en empresas

Al terminar la formación teórica comenzarás el periodo de prácticas en empresas especializadas del sector de la construcción e instalaciones eléctricas, dentro de nuestra red de más de 2.200 empresas, instituciones y entidades colaboradoras. Si lo prefieres podrás realizar las prácticas a través de la formación dual y hacer la formación teórica y el periódo de prácticas simultáneamente. Cuando termines el periodo de prácticas accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral.

Salidas profesionales

Con el curso de instalador domótico estarás capacitado profesionalmente para trabajar de:

  • Montador en construcción
  • Montador en industrial
  • Domótica de mantenimiento
  • Instalador de sistemas domóticos.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Aprende idiomas mientras te formas en el curso de instalador domótico. Desde Implika te damos acceso de manera totalmente gratuita a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo (BUSUU), donde podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora