Pruebas Libres FP
FP Oficial en Estética Integral y Bienestar

FP Oficial en Estética Integral y Bienestar

Pruebas Libres FP
FP Oficial en Estética Integral y Bienestar
Matrícula Abierta
84% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Loreal
Sephora
Douglas
Hedonai

Tu título oficial más fácil con el Método Implika

Consigue tu título oficial de una manera cómoda

Formación flexible que se adapta a las necesidades de cada alumno

Prácticas obligatorias con tu formación en Implika

Razones para estudiar el FP Oficial en Estética Integral y Bienestar

Durante los últimos años ha aumentado el consumo de estética en la población española, siendo actualmente la belleza uno de los factores que más cuidan las personas. Cuatro de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres recurren a tratamientos de estética actualmente. En términos de empleo esto se traduce en un amplio abanico de oportunidades. 

Con este curso de FP de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar aprenderás todos los aspectos del funcionamiento de un negocio de estética y los diferentes tratamientos de belleza y cuidado de la piel, además de adquirir una nueva perspectiva sobre cómo abordar terapéuticamente las afecciones estéticas y las técnicas para su aplicación en la consulta. 

En Implika te ayudamos a preparar las pruebas libres para conseguir el título oficial de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar. 

Qué aprenderás con este curso

En el FP Oficial en Estética Integral y Bienestar estudiarás las siguientes materias:

  • Aparatología estética
  • Estética hidrotermal 
  • Depilación avanzada 
  • Masaje estético 
  • Drenaje estético y técnicas por presión
  • Micropigmentación
  • Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal
  • Dermoestética
  • Cosmética aplicada a estética y bienestar
  • Tratamientos estéticos integrales

Al acabar el curso serás capaz de

Con el FP Oficial en Estética Integral y Bienestar aprenderás a dominar las técnicas necesarias para desarrollar los diferentes trabajos que se realizan en una cabina de estética como la limpieza de cutis, la manicura, el maquillaje y la depilación. Además de que adquieras conocimientos de anatomía para la realización de los diferentes tipos de masajes, así como saber aplicar correctamente los cosméticos necesarios para cada tipo de piel. 

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

Para superar con éxito las pruebas libres del FP Oficial en Estética Integral y Bienestar en Implika ofrecemos una metodología flexible que se adapta a las necesidades personales de cada alumno. En las aulas de Implika nuestro equipo docente impartirá clases presenciales dónde te explicará la materia y resolverá las dudas que surjan durante tu formación. Pero durante el aprendizaje también tendrás acceso a nuestra plataforma e-learning dónde encontrarás material interactivo como video clases o ejercicios de repaso que podrás consultar desde cualquier lugar y cuando quieras. 

Tras la formación teórica nos encargaremos de encontrar una empresa acorde a tus necesidades formativas para que puedas realizar el periodo de prácticas. 

Perfil y requisitos para presentarse a FP Oficial en Estética Integral y Bienestar de 2020

Esta formación está orientada a aquellas personas que les gusta todo lo relacionado con la belleza y el cuidado personal, y que ven en ello una profesión atractiva y de su agrado. 

Este curso es el adecuado para todas aquellas personas que desean prepararse para superar con éxito las pruebas libres de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar. 

Para poder acceder a las pruebas libres de grado superior se exigen los siguientes requisitos:

Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el título de técnico)

Académicos:

  • Título de bachiller 
  • Técnico especialista o técnico superior equivalente
  • Tener superado el 2º de Bachillerato experimental 
  • Tener superado el COU
  • Titulación universitaria o equivalente
  • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 20 años

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación recibirás el título propio de implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar.

Tras la superación de los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar mediante las pruebas libres de formación profesional.

Prácticas en empresas

Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector de la salud y la belleza con las que colaboramos. En Implika colaboramos con más de 5.000 empresas para poder ofrecerte unas prácticas acordes a tu formación. 

Además, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo lo que tenga que ver con el acceso al mundo laboral. 

Salidas profesionales

  • Centros y clínicas de estética
  • Negocios relacionados con el cuidado del cuerpo, como centros de masajes y dietética
  • Establecimientos dedicados al cuidado de uñas, maquillaje, etc.
  • Institutos y salones de belleza, balnearios, etc.
  • Departamentos de estética en empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral. 

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora