Curso Online de Monitor de Equitación

  • Tipo de curso: Cursos profesionales
  • Área: Veterinaria
Curso Online de Monitor de Equitación
Solicitar infomación

La profesión de monitor de equitación es una ocupación apasionante que precisa tanto de conocimientos docentes como de un profundo saber sobre los caballos y sus necesidades. Este curso online de Monitor de Equitación, impartido por Implika, te preparará para enseñar de forma segura esta práctica deportiva a jinetes de todas las edades y de todos los niveles. La equitación es un deporte con un interés creciente debido a su realización en la naturaleza, el contacto con animales nobles y los beneficios que aporta. 

Con el curso online de Monitor de Equitación de Implika aprenderás a transmitir tanto conceptos de la equitación básica (montar, desmontar, monta y manos, ayudas) como conceptos de la equitación avanzada (salto, carreras, exhibición, doma, adiestramiento, cuidados y limpieza,...). Estudia a tu ritmo en nuestro campus virtual y desde donde prefieras. 

Además dispondrás de un periodo de prácticas que te permitirá poner a prueba tus conocimientos y acceder a puestos de trabajo en hípicas, yeguadas, centros de doma, centros de actividad equina, residencias equinas, empresas de servicios para el sector ecuestre...

Descubre la sensación de libertad que viven los monitores de equitación y date la posibilidad de trabajar al aire libre y rodeado de caballos.   

 

Idiomas. Este curso incluye:

Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

• Podrás formar parte del equipo de monitores de equitación que atiende cualquier club hípico, siendo capaz  no sólo de poder impartir clases a cualquier grupo de alumnado, sino también pudiendo ser capaz de utilizar en el ámbito privado del club, la doma elemental del caballo. 

• Se te preparará igualmente para poder impartir doma de forma independiente, siendo  tu propio jefe, sabiendo dedicar al caballo además los principios básicos de la nutrición  equina, mejoras de posición del jinete, cuidado de los dientes del caballo, higiene, cuidado del  establo, picadero, e incluso la economía del centro ecuestre, de manera que puedas abrir tu propio negocio.

• Capacitar monitores de equitación para todas las edades. 

• Adquirir técnicas de formación en la equitación con niños y rehabilitación ecuestre para colectivos con dificultades adaptativas. 

• Diseñar un plan de nutrición equina para tu equipo de caballos y yeguas. 

• Administrar la economía de un centro ecuestre, así como planificar el trabajo en las instalaciones equinas. 

Formación teórica + A partir de 40 horas de prácticas en empresas gestionadas por Implika

Presencial en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona y Valladolid.

A distancia u on line desde cualquier punto geográfico.

https://www.implika.es/
https://www.implika.es/
https://www.implika.es/

Añadir nuevo comentario

Experiencias personales

    Descargar dossier curso

Por favor, rellena el formulario para poder descargar el documento

Solicita información ahora, gratis y sin compromiso